Miercoles, 22 de enero de 2020

EL IPC PARA REVALORIZAR LAS PENSIONES

Los pensionistas llenan de nuevo a las calles al grito de "pensiones dignas"

La manifestación ha sido convocada por CCOO y UGT y aunque no ha tenido la presencia de los partidos políticos mayoritarios sí ha sido secundada por miles de personas que han marchado desde la fuente de Neptuno hasta la Plaza del Sol, donde se ha leído el manifiesto.

"Los jubilados y pensionistas tienen razón, los jóvenes tienen razón: la reforma de las pensiones hay que derogarla", ha declarado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha subrayado que el factor de sostenibilidad aplicado rebajará las futuras pensiones un 30%.

Los sindicatos consideran que los cambios incluídos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ningunean a los pensionistas" e insisten en la necesidad de movilizaciones.

"Los pensionistas actuales saben perfectamente que solo tendrán algún regalo si hay grandes movilizaciones como ha habido este año y con perspectiva a unas elecciones como tenemos el año que viene. Porque si no, el Gobierno va a aplicar el 0,25%", ha sentenciado Álvarez.

EL IPC PARA REVALORIZAR LAS PENSIONES

En la marcha se han escuchado proclamas contra el Gobierno y se han podido ver numerosas pancartas que pedían "blindar las pensiones por ley". Álvarez ha remarcado que el objetivo fundamental es "derogar la reforma Rajoy 2013" y establecer el IPC como índice para la revalorización de las pensiones.

"España es un país donde los beneficios empresariales crecen al 5,6%, los salarios al 1,4% y las pensiones al 0,25%. Por tanto, un país que cada año es un poco más desigual que el año anterior y que requiere una rectificación profunda de las políticas", ha declarado el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo.

A falta de una aprobación formal de los PGE de 2018, los sindicatos ven "imprescindible" avanzar en una negociación "que acabe con los gastos de la Seguridad Social que pagamos los cotizantes y que no nos corresponden, las subvenciones a las empresas por contratación y las pensiones no contributivas".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo