Lunes, 24 de febrero de 2020

El Jefe de Estado y el nuevo Presidente de Gobierno tienen el deber y la obligación de restaurar la dignidad de España y de los españoles

Los presos de ETA dicen que su agrupamiento sumaría "en positivo" para hacer aportaciones al proceso político

El colectivo de presos de ETA-Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (EPPK) ha reclamado su reagrupamiento en cárceles del País Vasco y de Navarra para hacer su aportación "activa y positiva" al proceso político actual. Con este fin, cada uno de los miembros de EPPK pedirá ser "trasladado a Euskal Herria".  

  En un comunicado remitido al diario Gara, titulado Presos vascos, a Euskal Herria ahora, los penados de la banda terrorista afirman que la dispersión supone "un ataque que no podemos permitir los agentes y fuerzas vascas partidarias de la resolución democrática".   

 "A los estados no les corresponde más que darle respuesta en modo positivo, sin demora. Tienen enfrente a todo el pueblo, incluidos los que hasta hoy han promovido, defendido y aceptado la crueldad y violencia de la política carcelaria. Acabar con ella es un ejercicio democrático urgente. Es hora de tomar decisiones valientes, profundas y democráticas. La hoja de ruta de la resolución lo exige", añaden.  

  EPPK presenta esta solicitud como una iniciativa "renovada" para una demanda que recalca que "no es nueva". Apunta que "tras un cuarto de siglo" mantener la dispersión "supone hoy prolongar el chantaje político a este pueblo y zancadillear el proceso político iniciado con trabas y ataques". "Para hacer nuestra aportación activa y positiva al proceso político, tenemos que estar agrupados en Euskal Herria", añade.

    En cuanto a las solicitudes de excarcelación para quienes se encuentran enfermos, "se les niega la libertad condicional tras superar el plazo legal o tienen alargada de su condena de forma irregular", el colectivo las sitúa como una "petición democrática urgente".  

  Recuerda que "los mecanismos jurídico-judiciales y leyes represivas construidas por los estados en los últimos años tienen secuestrados a docenas de presos en las cárceles, negándoles una y otra vez el derecho a la libertad que asiste a todo preso". "Los que están enfermos, los que hace tiempo entraron en plazos de libertad condicional, los que han visto alargado el cumplimiento de condena a través de la cadena perpetua de facto e irregularmente aplicada. Exigimos la inmediata liberación de todos", indica.  

  El comunicado incluye varios llamamientos finales: al nuevo gobierno español y al francés, para que respondan sin demora; a la comunidad internacional, para que tome parte y fomente que se den "pasos decisivos e irreversibles"; y a la ciudadanía vasca, para la "movilización colosal" del 7 de enero en Bilbao.  

  Otro de los puntos del comunicado anuncia que se ha puesto en marcha un proceso de debate sobre la situación política y la estrategia. "En el camino a la amnistía y la autodeterminación, la base del debate es actualizar y concretar la línea política del Colectivo. Las conclusiones marcarán la dirección de EPPK", anticipa.

   "Tenemos la determinación total de avanzar con nuestro pueblo, con la ciudadanía, con valentía, responsabilidad y optimismo. Vamos a dar pasos", concluye el colectivo.


Comentarios

Por Hagáis la Luz 2011-12-10 13:00:00

El Jefe del Estado si no quiere correr la suerte de su abuelo, tendrá que se poner manos a la obra y predicar con el ejemplo, los enemigos externos jamas podrán ser sus amigos o parientes y en cuanto a los desastres de ZP, el y Mariano Rajoy, tienen la obligación de reponer las piedras que los otros quitaron, para que su Casa y las demas casas no tengan agujeros.


Por Sun Tzu 2011-12-10 12:37:00

Pues yo no confiaría mucho en un Jefe del Estado que es hermano de todos nuestros enemigos externos y amigo de sus sociolistos.


Comentar

Columnistas

DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo