Domingo, 14 de septiembre de 2025

A cambio de la salvación del techo de gasto

Los republicanos aprueban la anulación del plan médico de Obama

La medida, aprobada por 230 votos a favor por 189 en contra, redestina los 986.000 millones de dólares del Plan Obama para garantizar que el Gobierno permanecerá operativo durante los tres meses siguientes al inicio del nuevo año fiscal el 1 de octubre, siempre y cuando los demócratas acepten este plan de financiación y se resignen a perder una de las mayores victorias de la administración Obama.

   Al enmarcar la financiación médica en las negociaciones sobre el techo de gasto, los republicanos buscan que no se repita lo sucedido en las 42 votaciones previas tras la aprobación de "Obamacare", anuladas siempre por el Senado demócrata.

   En esta ocasión, los demócratas disponen solo de 10 días para rebatir la llamada "resolución en curso", que la bancada republicana ha descrito como "limpia, cortoplacista y destinada a evitar el bloqueo del Gobierno federal", según el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Repesentantes, Hal Rogers.

   Rogers advirtió a sus colegas de ambas cámaras de "las graves consecuencias" que implicaría el bloqueo federal, lo que a su entender limitaría las capacidades del Gobierno, en particular las relacionadas con la seguridad nacional.    

MEDIDA "MUERTA" ANTES DE COMENZAR, SEGÚN LOS DEMÓCRATAS

   El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ya advirtió ayer de que cualquier medida de este tipo que llegue a la cámara alta estará muerta antes de empezar siguiera la votación.

   La semana que viene, el Senado despojará la propuesta de ley de la cámara baja de cualquier mención a la eliminación de "Obamacare". Después, devolverá el nuevo texto a la Cámara de Representantes, según anunció Reid.

   Por su parte, y antes de la votación de hoy, la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, aprovechó su turno de palabra para condenar sin paliativos la medida. "Este lugar es un desastre y hay que ponerlo en orden", indicó.

   "Lo que se ha presentado hoy es, sin duda, una medida destinada a bloquear el Gobierno. Su propósito es claro, y si nuestros colegas republicanos se atreven siquiera a negarlo es que no tienen ni idea de la gravedad de la situación", manifestó.





Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo