Sabado, 27 de julio de 2024

La formación insiste en la necesidad de que el paquete, cuyo valor es de 102.000 millones de euros, incluya más protección fronteriza

Los republicanos del Senado de EEUU rechazan un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania e Israel

La Casa Blanca asegura que su aprobación "es demasiado importante" y que las consecuencias de la votación son "demasiad

Los miembros del Partido Republicano en el Senado han rechazado este miércoles la aprobación de un nuevo paquete por valor de 110.000 millones de dólares (102.000 millones de euros) de ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán, además de ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza, alegando que se necesita incluir más gasto para la seguridad fronteriza estadounidense.

La votación se ha saldado con 51 votos a favor y 49 en contra, frente a los 60 requeridos para que la medida salga adelante en un contexto de bloqueo político promovido por los republicanos, particularmente por el ala más radical.

"Esta es una noche triste en la historia del Senado y de nuestro país. Los republicanos acaban de bloquear una propuesta muy necesaria para enviar fondos a Ucrania, fondos para Israel, ayuda humanitaria para civiles inocentes en Gaza y fondos para el Indo-Pacífico", ha declarado el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, donde cuentan con mayoría, según la cadena estadounidense CBS.

"Si los republicanos en el Senado no se ponen serios muy pronto sobre un paquete de seguridad nacional, (el presidente de Rusia)Vladimir Putin va a atravesar Ucrania y Europa", ha añadido Schumer tras la votación.

Tanto el presidente estadounidense, Joe Biden, como otros miembros demócratas han instado durante meses a los republicanos a votar a favor de este paquete, cuya aprobación es cada vez más urgente para Washington, que ha admitido recientemente que los fondos de ayuda para Ucrania están prácticamente agotados. De hecho, el Senado iniciará su receso el 15 de diciembre.

Sin embargo, los republicanos insisten en que se deben tomar medidas más estrictas en la frontera para afrontar la migración irregular a pesar de que el paquete ya incluye 5.300 millones de dólares (4.900 millones de euros) para aduanas y protección de fronteras y otros 2.300 millones de dólares (2.140 millones de euros) para el control de aduanas y migración.

LA CASA BLANCA ANUNCIA UN PLAN DE COOPERACIÓN MILITAR CON UCRANIA

La Casa Blanca, por su parte, ha asegurado que esta votación "no cambia el hecho" de que el Congreso debe tomar medidas "acuciantes" ante la falta de fondos para Ucrania.

"Hay una amplia mayoría bipartidista en el Congreso que apoya a Ucrania. Eso era cierto el día en que Putin lanzó esta brutal guerra, y sigue siéndolo hoy. Con los fondos para armar a Ucrania casi agotados, nos enfrentamos ahora a un momento decisivo de la verdad: ¿seguirá Estados Unidos apoyando a Ucrania en su lucha por la libertad, o ignoraremos las lecciones de la historia y dejaremos que Putin y la autocracia prevalezcan?", ha manifestado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un comunicado.

En ese sentido, ha explicado que la aprobación del paquete es "fundamental" de cara a los intereses de seguridad nacional, incluido el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y la lucha contra el tráfico de fentanilo.

"Lo que está en juego es demasiado importante y las consecuencias demasiado graves como para permitir que una minoría del Congreso tome como rehén la financiación de Ucrania por cualquier cuestión no relacionada. El mundo nos observa y la historia nos juzgará. Si nos alejamos y Putin toma Ucrania, no se detendrá ahí", ha manifestado Sullivan.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo