Jueves, 09 de abril de 2020

Unos 200 invitados

Los Reyes presiden la Pascua Militar

Por parte del Ejecutivo, asistirán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y la ministra de Defensa, Carme Chacón. También acudirán representantes del Ministerio de Defensa y de los tres Ejércitos.  

  Esta ceremonia castrense instituida por Carlos III como muestra de reconocimiento a los Ejércitos suele servir al Rey y al titular de Defensa para hacer balance del año anterior y marcar retos futuros. Se celebra siempre un día después del cumpleaños del monarca, que este miércoles cumple 73 años.   

Los actos de la Pascua Militar arrancarán a las 12.00 horas en la Plaza de la Armería, con los honores que rendirán al jefe del Estado varias compañías en representación de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.  

  Tras los honores, Don Juan Carlos pasará revista a la fuerza y se trasladará, acompañado por la Reina y los Príncipes, hasta el Salón Gasparini del Palacio Real, donde saludará a las diferentes autoridades políticas y militares que asistan a los actos.  

  Posteriormente, el Rey, en su condición de jefe del Estado y capitán general de los Ejércitos y la Armada, impondrá condecoraciones a varios militares. Tras la imposición de las distinciones, llegará el turno de los discursos en el Salón del Trono con la intervención de la ministra de Defensa y del Rey.

RECEPCIÓN SIN PRENSA UN AÑO MÁS   

Por último, la Familia Real celebrará la tradicional recepción a las autoridades asistentes, a la que, como viene sucediendo desde 2009, no podrá acceder la prensa acreditada al acto institucional. De esta manera, por tercer año consecutivo, tras el acto no tendrán lugar los denominados corrillos, charlas informales de los periodistas con las autoridades asistentes.

   En su discurso de la Pascua Militar de 2010, el Rey defendió que España debe "potenciar" su papel internacional y estar preparada para afrontar "amenazas complejas e inciertas", que pueden causar "daños indiscriminados", junto a "los riesgos y amenazas tradicionales para la paz y seguridad".  

  Además, el monarca destacó la importancia de "afianzar" el modelo de las Fuerzas Armadas profesionales, "mejorando de manera continua la formación y las expectativas profesionales", y elogió la labor de los militares españoles, que "con su buen hacer, impulso decidido y liderazgo, proyectan la imagen de España como gran nación moderna, comprometida con la paz, la democracia, los derechos humanos y la construcción de un mundo mejor".  

  Por su parte, la ministra de Defensa aprovechó su discurso para dar a conocer los ejes de la futura Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y condicionó su tramitación a la existencia de un "amplísimo consenso" entre los grupos parlamentarios.

   Este proyecto de ley todavía no ha sido aprobado y se encuentra en estos momentos ante el trámite de enmiendas en la Cámara Baja, pero Chacón espera que pueda recibir su luz verde definitiva antes de verano.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo