Miercoles, 07 de diciembre de 2022

AMP

Los Reyes recibirán al Papa en Barcelona y los Príncipes en Santiago de Compostela

Previamente, el día 6, los Príncipes de Asturias asistirán al Pontífice a su llegada al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, el 6 de noviembre, donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida en la que el Sumo Pontífice dará un discurso, tras el cual mantendrá un encuentro privado con sus Altezas Reales, que también acudirán a la misa de la tarde y a la despedida papal de tierras gallegas.

   De esta manera, el Papa saldrá del aeropuerto Fiumicino en Roma a las 8.30 horas, para ser recibido por autoridades eclesiásticas y civiles, tanto a nivel local, autonómico y estatal a su llegada a las 11.30 horas a Santiago, en donde el Príncipe Felipe también pronunciará un discurso de bienvenida.   

En rueda de prensa, el coordinador general de la visita papal a Compostela, monseñor Salvador Domato Rúa, ha apuntado que la misa, que se celebrará a las 16.30 horas en la Praza do Obradoiro, contará con 6.000 sillas para público general y unas mil más para autoridades y miembros eclesiásticos --90 obispos y cerca de 600 sacerdotes-- por lo que "no va a haber muchas posibilidades de estar de pie".  

  Por este motivo, la plaza se abrirá al público a las 7.15 horas y se cerrará en el momento en el que no quepa más público. Los asistentes que esperarán en el Obradoiro hasta la misa, contarán con servicios higiénicos, bebidas frías y calientes, así como "algún snack" y contenedores habilitados para el evento. 

 

  VISITA   

De esta manera, la Iglesia invita a las parroquias de la diócesis y de toda Galicia a acompañar a Benedicto XVI durante los siete kilómetros que separan al aeropuerto santiagués de la Catedral, en los que el Papamóvil circulará, desde las 11.30 horas aproximadamente, por la N-634, hasta su llegada a la Plaza de España, proseguirá por la Praza da Paz, Xoán XXIII, Rúa de San Francisco, Praza da Inmaculada y hará entrada por la puerta de Azabachería. Durante el trayecto está descartado que haga "ninguna parada".   

Así, en su visita a la Catedral que comenzará a las 13.00 horas, Benedicto XVI rezará en la Capilla de la Comunión, contemplará el Pórtico da Gloria, saldrá a saludar a los peregrinos que estén en la Praza do Obradoiro y rezará ante la Tumba del Apóstol Santiago. Tras esto, visitará la Praza da Quintana tras salir por la Puerta Real, con la intención de volver a entrar por la Puerta Santa, junto a lo que tendrá tiempo para abrazar al Apóstol, dirigir unas palabras a los asistentes y ver el Botafumeiro.  

   A las 13.45 horas, habrá una comida con los cardenales españoles, los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y con el séquito papal en el Arzobispado de Santiago.  

  La Santa Misa comenzará a las 16.30 horas en la Praza do Obradoiro, y podrá ser seguida en pantallas gigantes en el paseo central de la Alameda, en las plazas de A Quintana, Cervantes y Toural, así como en la propia Catedral de Santiago, la Igrexa de San Martiño Pinario y en el Colegio La Salle.     

Además, para la cobertura de este acto, habrá más de 1.200 periodistas acreditados entre la visita a Santiago y la de Barcelona, que tendrá lugar el día siguiente.

"NO CONSTANCIA" DE DISCREPANCIAS  

  A preguntas de los periodistas sobre posibles discrepancias entre la Xunta y el Arzobispado de Santiago en relación con la visita papal, Salvador Domato, ha asegurado que "no tiene constancia" de que existan estas supuestas diferencias.    Después de que el consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, declarase esta semana la intención de la Xunta de aumentar el Año Santo a 2011, "y no se cierre la Puerta Santa el 31 de diciembre", quiso zanjar esta cuestión refiriéndose a unas palabras del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, "en las que dijo que no se iba a ampliar el Año Santo a 2011".  

  Asismimo, Domato Búa ha remarcado que "no está preocupado" por la seguridad del Papa durante su visita, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de la libertad de expresión, en respuesta a una pregunta sobre las manifestaciones en contra de la llegada papal.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo