Sabado, 23 de noviembre de 2024

El PSOE “coquetea” con el delito de alta traición

LOS SOCIALISTAS: LOS NUEVOS WITIZIANOS

         España es un país desbordante en artistas de todo género, con pensadores importantes, con más científicos de los que la propaganda admite y últimamente contamos incluso con  un número muy abundante de deportistas de élite.     

     Sin embargo tiene la desgracia de que esa abundancia también alcanza a la cantidad de traidores. Hay ejemplos de los mismos que incluso llegaron a convertirse en hitos referenciales de nuestra historia, desde los que entregaron a Viriato, pasando por Bellido Dolfos y Antonio Pérez y, como no, los descendientes de Witiza.

         No vamos ha hacer aquí el censo de los traidores a la patria porque esto es un simple artículo de periódico digital y no el intento de realización de la monografía paradigmática e incontestable sobre el tema.       

   A día de hoy, nos encontramos con que el PSOE, partido en tiempos pretendidamente tan revolucionario y progresista, se está convirtiendo en un partido ultraconservador, garante de las más arraigadas tradiciones españolas, eso sí, de las nefandas.   

       En diversas ocasiones, dentro de asuntos de política internacional, actuó claramente en contra de los intereses de España, recordemos la visita de Zapatero al rey de Marruecos, en la que el futuro presidente del Gobierno refrendaba con su presencia un mapa del país anfitrión donde figuraban Ceuta, Melilla y las Canarias como territorios marroquíes; su postura claudicante ante la posición ganada por España en el tratado de Niza, entre otras suculentas “perlas”.

         Consideramos necesario tratar este tema, ahora, porque recientemente los diputados del PSOE en la eurocámara votaron en contra de las medidas sancionadoras impuestas a la República Argentina por el “robo” de YPF a Repsol; olvidando, primero, el deber que los políticos de un país tienen de defender los intereses de todos y cada uno de sus ciudadanos –para eso han sido elegidos- y en Repsol los que verdaderamente van ha perder son la multitud de pequeños accionistas que habían depositado sus ahorros ganados, ellos sí, con verdadero esfuerzo.    

      En segundo lugar también olvidan que en el mundo de hoy la importancia de una nación depende en gran medida de las empresas multinacionales, sobre todo si son grandes, que tengan su domicilio social en la misma.

Esteban Alú


Comentarios

Por JMGP 2012-05-02 13:55:00

Lo mejor de todo es que los traidores a la patria, que votan en contra de los intereses de ESPAÑA en el tema de Argentina, se manifiestan contra el Gobierno legítimo de España, dando a entender que ellos son los salvadores, de una ideología y de un posible gobierno, que visto lo visto nada tiene que ver con los inteses de ESPAÑA.


Por los males 2012-05-01 20:14:00

Si señor estoy de acuerdo lo que dice el ultimo comentario respecto a la democracia este sistema es bueno para los de siempre que en cualquiera de los casos se inventan un sistema en el que ocupan la parte preferente. Ya dije anteriormente que yo no tengo ideologías por tanto no vivo ni me subsidio de ellas, tampoco me gustan las religiones por que también viene a ser lo mismo que la política, es política con mas contigüidad, tanto en una parte como la otra se atrincheran los que dicen una cosa y hacen lo contrario ahí están no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de su altura y honestidad por tanto ni una letra mas sobre el tema. Buena entrada de mes para la buena gente, dicen que Mayo es el mes de la flores, los días ya son grandes, la temperatura sube y hace agradable los paseos al final del día lo que ocasiona enamoramientos como aquellos de antes en que se para el tiempo cuando por fin tenias unos momentos de intimidad con la mujer de tus sueños, me imagino que igual o parecido les pasaría a ellas con el afortunado elegido o ha saber.


Por Para los males 2012-05-01 19:38:00

Mire lo de la democracia le importará usted, a otros nos importa la justicia, el bien común...Ahora bien los "democratas" ingleses dejaban votar sólo, acuerdese de Irlanda, alos que tenían propiedades. Mire esto que tenemos es una dictadura y lo de la democracia parece como ustedes lo manifiestan una nueva religión, laica por supuesto


Por los males 2012-05-01 15:52:00

Bien dicho Cristiana que no Católica esta rama del cristianismo es a la democracia lo que es la aceite al agua. Ya que tanto presume de memoria y conocimiento, la historia de la iglesia mas que luces tiene sombras y tinieblas tormentas de sangre y dicho sea de paso todo lo contrario de aquello que vende y se maquilla, desde su contra natura por una parte de su miembros que es su ultima estrella, la convivencia con dictaduras no con todas con aquellas que le eran cómplices, así como su papel medieval y tirano contra aquella gente que nunca se doblego a sus caprichos, hasta sus principios de mano de un personaje exaltado loco al que hoy nadie se prestaría como vecino o amigo, un transfuga y cambia chaquetas oportunista como el conocido después como San Pablo, personaje digno de estudio por parte de psiquiatras y médicos en general, para pasar luego de perseguidos a perseguidores al exterminio de culturas como acaparadores de todo aquello que les fuese útil para crear su propio programa a costa de quien fuera, desde el plagio de los sombreros obispales que antes lucieron los faraones la filosofía griega junto con el poder y las influencias de Constantino, las grandes reuniones y concilios para elevar a la deidad a un mito y todo en su beneficio y tenemos lo que tenemos hoy estos personajes que pueden carecer de todo menos de soberbia y creerse los ombligos del Mundo. En sus epistolas el amigo Maximoal, pone como ejemplo de lo mucho que los españoles quieren a su Iglesia que ha subido el índice de aquellos que ponen LA X , no se por que dicen la cruz. Pues yo creo que tiene varias posibles razones que las opciones son parecidas, otra cosa que muchas veces ni te fijas a quien la pudo poner el asesor que te hace la declaración de renta y la ultima si tu mujer pongo mi caso se empeña en darles ese dinero, pues lo doy por bueno solo por la paz de casa, es un caso significativo no solo el mio los hay a millares si un miembro de la familia es víctima colateral de las predicas de curas el resto muchas veces se tiene que plegar a tal locura par no ir a mayores, estas gentes dan a entender a sus colonizados que la democracia solo es bien vista por Dios cuando esta esta claramente definida a su favor, si no fuese así podría estar tipificada y por tanto para ellos sería pecado y en consecuencia condenación eterna.. Maximoal lo dijo entre otras razones dijo "la salvación de las almas"pues para que seguir, lo que no sabia yo que los euros sean de alguna utilidad en el "Cielo" y mas con un Dios tan poderoso. Hay que reconocer que los curas religiosos y toda esta gente tienen un poder de convicción su verbo es ocurrente con mucha imaginación, mucha convicción y lo importante una cara dura como el hormigon el resto viene añadido. Yo invitaría ya se que es imposible que Maximoal pues separase la paja del trigo y aquello que no quiera para el que no lo dee para los demás, con el cuento no se vive, ni siquiera esas aves se tienen que preocupar de sus alimentos por Dios ya es de su cuenta darselos, es algo de su cosecha, de sus metáforas ellos llaman parábolas, siempre diferenciandose y no siempre para bien.


Por maximoal 2012-05-01 12:14:00

Estimado amigo don los males: No se me siga cabreando por favor, yo en el fondo le aprecio, dice usted las mismas cosas raras que vengo oyendo desde que tenía uso de razón. Y que eran las mismas que se empezaron a decir a finales del sigo I. La verdad es que ya aburren un poco. Le voy a dar un disgusto, sin ánimo de molestarle. Pedía usted que se presentase a elecciones la Iglesia, no es su función en ningún caso. Pero le cuento lo del IRPF, una especie de referéndum, a mi modo, donde los españoles, en la única cosa en que son libres de decidir, así lo hacen: LNE, 16 de febrero de 2011. Madrid, Efe, 16-11-2012. Se refiere al 2010, en el 2011 mejoró sensiblemente en la cantidad de donantes, aunque la recaudación monetaria fue menor, cosas del socialismo, siempre pasó y pasa igual. Y me temo que "por los siglos de los siglos", en esto son idénticos a nuestra Santa Madre la Iglesia. Han sido 7.260.138 (siete millones doscientas sesenta mil ciento treinta y ocho) declaraciones con la asignación para fines sociales a favor de la Iglesia, lo que supone casi 66.000 (sesenta y seis mil) declaraciones más que el año anterior. En los últimos tres años se ha producido un aumento de declaraciones a favor de la Iglesia católica de 777.983 (setecientas setenta y siete novecientas ochenta y tres). Le recuerdo, me gustaría que con su fina inteligencia me lo explicase, que: SOLO LOS PAÍSES DE RELIGIÓN CRISTIANA, SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN DEMOCRACIA. Yo de esto deduzco, con menos fina inteligencia naturalmente, que la suya: SI EN ESTOS PAISES HUBIESEN INFLUIDO LOS SUYOS, EN VEZ DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS, AHORA NO SERÍAN DEMÓCRATAS. Si yo meto la pata, que la meto a menudo, dígame usted algún caso en el mundo que no haya sido así.


Por los males 2012-05-01 00:36:00

La verdad que ni merece replica esta gente que lo suyo es salvar almas pero cuestan un riñón y se comparan con catedráticos y doctores y aquellos como este que escribe pues lo asemejan con otros que mejor no citar con o sin relojes, si con los clérigos estoy en las Antípodas con los sindicatos igual cero patatero, ustedes sabiondos y poetas maestros de metáforas filósofos narradores de historias y representantes de deidades muchas armas y artes son de las que os tenéis que valer para aceros creíbles o tolerables al raciocinio mas básico, alguien dijo que de tanto repetir mentiras estas se convierten en verdades. Maximoal pierdes el tiempo no te creo nada y la mayoría tampoco aunque no seamos ni socialistas comunistas cándidos o toxos.


Por maximoal 2012-04-30 22:54:00

No se me cabreé don los males: Tiene usted razón "somos los españoles quien le debemos la vida", yo al menos: me dan ejemplo y se lo agradezco, es de bien nacidos, ¿sabe usted? Los curas no producen, miré bien, no producen pan, pero ayudan a vivir y a salvar almas de gente buena, cosa muy de agradecer, si prueba seguro que también se volcaran con usted, tienen la ventaja que en nada se le parecen. No le insultan, como hace usted con los que no pertenecen a su lamentable gremio, ese gremio que no pone un mísero comedor social, pero se hincha de mariscadas sindicales, eso si es embudo, según usted "que pertenecerá al gremio y o peor no quieres ni estás dispuesto a renunciar a lo que tanto tiempo consideráis vuestro que es en definitiva la libertad y la hacienda de todos". Mejor pondrías poner un nuevo impuesto a las mariscadas, os puede asesorar, en eso de impuestos, el señor Rajoy, es un experto. Los catedráticos tampoco producen, pero su labor, mal que le pese a usted y los de su gremio, es muy de agradecer. No así los sindicatos, que tampoco producen, si embargo su labor es más que indeseable y nada de agradecer. Ha visto usted alguna vez a un obispo con un reloj de 6.000 ?, la próxima vez, por favor mándeme la foto. A cambio yo le mandaré las de un sindicalista, con seis relojes distintos, todos de más de 3000.000 ? y dos de más de 6.000. Ha visto usted alguna vez a un obispo con una mariscada de más de 12.000 ?, la próxima vez, por favor mándeme la foto. Yo a cambio le mandaré dos fotos distintas, de dos sindicalistas andaluces en Bruselas, celebrando no se que, o a lo peor no celebrando nada, o celebrando alguno de sus ejemplares ERES, a costa de los sufridos y estúpidos pobres andaluces, que les votan a ustedes y por tanto nunca dejarán de serlo, ni pobres ni estúpidos. Sin embargo casi seguros que entran en el Reino de los Cielos. Así es la Iglesia de buena. Por fin esto lo tiene claro" Es algo demostrado desde siempre que donde la Iglesia es fuerte las gentes viven en la pobreza". Ver Corea del Norte, Cuba, los antiguos países del Telón de Acero. Le cuento, es fácilmente comprobable, solo hace falta saber leer, claro y querer. SOLO LOS PAÍSES DE RELIGIÓN CRISTIANA, SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN DEMOCRACIA. ¡Ale ánimo y ha leer! "muchos pensamos que lo vuestro es rezar y no meteros donde nadie os llame o necesite y sin tan importes os consideráis presentaros a las elecciones". Ve en esto no tiene un pito de razón: lo que ustedes piensen de nosotros no nos importa un bledo y, como personas libres que somos, lo hemos sido siempre y seguiremos siendolo, nos metemos donde se nos ponga en los pelenguendenes, supongo que habrá entendido la metáfora, aunque a usted y a los suyos les pese. Le explico lo que son los REGÍMENES TOTALITARIOS Son aquellos en que gente como usted dice a otros: " lo vuestro es rezar y no meteros donde nadie os llame o necesite y sin tan importes os consideráis presentaros a las elecciones". Yo a usted no quiero obligarle a no rezar, ni me molesta que no lo haga, no le impido que se meta donde le de la gana, ni me molesta que se meta, si le agradecería que no votase, pero no me molestaría que lo hiciese, quede claro. Es que como mucha gente de su nivel intelectual vote ¡la cagamos! ¡YA SABE UN HOMBRE UN VOTO!


Por ASTUR 2012-04-30 22:12:00

Claro que puedes opinar, estaría buieno "los males"; pero al escribir: "Mas que ASTUR, eres una víctima colateral de los que no te dejan mirar mas lejos...", más que una opinión estás haciendo un juicio de valor. Por lo demás coincido contigo en algunas cosas de tu último comentario. Como ves vamos acercando posturas. Salujdos también para ti.


Por los males 2012-04-30 20:43:00

Yo solo opino como hacéis otros nada mas. España no va tan mal como dicen a juzgar por el dinero que se va por mil alcantarillas, no solo de la Iglesia, esta es una de tantas. Cuando tengamos políticos con un mínimo de sentido común y de responsabilidad tal vez las cosas cambien, esto os lo dice alguien sin afinidades políticas ni religiosas, tampoco formo masa fútbolera solo intento ser coherente con mi manera y forma de ser sin ofender ni molestar a nadie que no de motivos en cualquier caso es comentar la realidad que nos ha tocado por tanto saludos para Astur y el resto de los que dan opinión sin que esta se parezca o coincida con la mía. Sin mal tampoco tendría razón el bien.


Por Español 2012-04-30 19:01:00

Yo me niego a pagar impuestos para que los derrochen los políticos y sindicalistas


Por ASTUR 2012-04-30 18:59:00

¡Díjolo Blas punto redondo! Yo sólo soy vícitma de mis erores no de los que otros creen que tengo. En cuanto al resto de su larguísimo escrito si piensa que tiene razón, pues muy bien, para él la perrona que se decía antes. En cuanto al montañero, yo nunca he hablado de dinero si él cree que tiene que pagar la Iglesia que lo pague, a mí qué me cuenta. Ahora que está de moda manifestarse que salga a la calle con una pancarta pidiendo eso y todo lo que quiera.


Por Naranjo de Bulnes 2012-04-30 17:20:00

tres mil millones de euros es lo que no paga la Iglesia al Estado por el IBI en el ejercicio 2012. astur.


Por los males 2012-04-30 15:28:00

Mas que ASTUR, eres una víctima colateral de los que no te dejan mirar mas lejos, algo así como la noria de tele 5 con María Antonia o Sopeña acotando comportamientos. Si llevan dos milenios, como muchas gentes que hacen que esta vida no sea cómoda que llevan mas tiempo y para eso solo hace falta saber y no tener ninguna clase de escrúpulos y todo camuflado en un "servicio" ser portadores de salvaciones, ser testigos de un montón de amaños y si esto no fuese lo bastante contundente enseñar la patata de que el que se rebele castigo seguro ya que somos amigos del poder de turno gracias a nuestras artes seguro y si no es aquí seguro que en la otra vida si que para eso así lo inculcamos. ASTUR, por si acaso es una de las cuerdas de la que ellos se valen y me pregunto yo si eso fuese por una remota casualidad cierto, ellos serian los que menos se ajustasen o cumpliesen esas exigencias por ser unos aprovechados y hacer de la desdicha ajena la grandeza suya. Fíjate en el obispo de Roma con todo lo que predica y dice como vive y sus correligionarios dicen que su empresa es una sociedad perfecta así como su amo no pasa vergüenza cuando algunos jefes de Estado doblan su cerviz ante tal impertinencia ocultándose en sus ropajes y todo cuando dice representar. S ipara todo agudizamos la inteligencia y el saber no pasa así cuando estamos o están ante ellos y nos tragamos se tragan la mas burdas de las historias y esto por que así se lo han enseñado el impuesto vestido de creencia educción y sumisión ante el que ellos dicen ser el representante de Dios en la Tierra. Yo pienso en la mas remota posibilidad de que si existiese Dios jamas se dejaría anunciar y menos representar, de otra manera cualquier producto pues sera impuesto o asumido por las gentes de por si acaso es verdad, hombre todo tiene un limite y hasta las piedras se cansan hasta de fingir mirando como un mal menor haber si estos se dan cuenta y el desencuentro es un poco mas amigable y civilizado.


Por ASTUR 2012-04-30 14:28:00

Los males que tiene "Los males" es que sigue con su demagogia. Cuenta los mismo cuentos de siempre y no se da cuenta, hablando de cuentos, de que la Iglesia con todos su males, que los tendrá, según el criterio de cada uno, sigue viva después de dos mil años y en España, ¡por si acaso! cuando muere una persona la familia, ¡por si acaso otra vez!, le pone una cruz en la esquela. No hay nada más que ver los periódicos. Un saludo también,pero personal, no al personal.


Por los males 2012-04-30 14:05:00

No me gustan ni defiendo y menos justifico los sindicatos en igual manera a la Iglesia con su idiosincrasia, un cuerpo extraño a la realidad su única presencia se deberá al pretexto de su mercancía "del mas allá" a lo incierto a lo inimaginable a esa incertidumbre y a tragar con esa medicina del miedo a lo desconocido que esta después de no estar en ninguna parte LA MUERTE y ellos en la superstición quieren hacerse los amos del ACA. La IGLESIA VIVE Y SE SOSTIENE DE ESOS MIEDOS O INCERTIDUMBRES y pretenden que ellos mantienen y dan cosas útiles cuando en la realidad es todo radicalmente opuesto. Consulten los PRESUPUESTOS DEL ESTADO, el concordato y todos los privilegios que tienen estos personajes que están acá pero que en realidad estas sujetos a ordenes de un jefe extranjero, rodeado de oro y tesoros artísticos palacios y mucha soberbia que su única misión es la injerencia en todas partes para así crecer y crecer a costa del vecino y todo envuelto como dicen los que les ríen las gracias para salvarnos y darnos de comer, cuando en realidad es el forro de sus vestimentas. Sun Tzu, le tengo por mas avispado y normal que la infantería de los que nos quieren salvar de todo hasta de nosotros mismos, les recomendaría que se ocupasen de sus cosas y nos mirasen como individuos así como ajenos a su mundo. Un saludo a todo el personal. Miren los territorios donde el clero Católico es el sheriff, pongamos filipinas o algunos territorios de África o iberoamericana, la calidad - dignidad de vida y libertades.


Por Sun Tzu 2012-04-30 10:22:00

males, mal que pese a algunos, lo cierto es que los sindicatos (por poner un ejemplo) están despidiendo empleados (pese a tener un fantástico patrimonio inmobiliario) y de momento, la iglesia católica, con todos sus defectos, está alimentando y vistiendo a muchos de esos desamparados por estos gobiernos. Así que hay que ser un poco justos aún cuando no se comulgue con esas ideas. Los comedores de cáritas y de las hermanas de la caridad están a rebosar y se nutren de aportaciones privadas. Que no tenga Vd. que verse nunca en la necesidad de tener que buscar un sitio donde comer, porque desde luego, no serán los sindicatos quienes le den su alimento. Un saludo.


Por ASTUR 2012-04-30 09:10:00

Para los males: Las verdades duelen ¿verdad que sí? Los únicos que son unos parásitos son los sindicatos.


Por los males 2012-04-30 08:51:00

Maximoal, ya esta bien de tanta demagogia y propaganda por que según tu al final la Iglesia es la ama de España y al final somos los españoles quien le debemos la vida. Te lo digo de una manera resumida los curas son manos muertas no producen . Tu supongo que pertenecerás al gremio y o peor todavía seras un convencido de lo que ellos dicen y quieres por tanto aplicar el embudo a los que no entren por las buenas como todos los regímenes totalitarios no queréis ni estáis dispuestos a renunciar a lo que tanto tiempo consideráis vuestro que es en definitiva la libertad y la hacienda de todos. Es algo demostrado desde siempre que donde la Iglesia es fuerte las gentes viven en la pobreza igual que en los regímenes comunistas, muchos pensamos que lo vuestro es rezar y no meteros donde nadie os llame o necesite y sin tan importes os consideráis presentaros a las elecciones.


Por maximoal 2012-04-29 21:43:00

Iglesia Católica, cifras puras y duras: 5.141 Centros de enseñanza: 990.774 alumnos. Ahorran al Estado 3 millones de ? por centro al año. 107 Hospitales. Ahorran al Estado 50 millones de ? por hospital al año. 1.004 centros, 51.312 camas. Entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de Sida. Ahorran al Estado 4 millones de ? por centro al año. Gastos de Cáritas: 155 millones de ? al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles. Gastos de Manos Unidas: 43 millones de ? al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles. Gastos de las Obras Misionales Pontificias, Domund: 21 millones de ?, que también salen de los bolsillos de los católicos españoles. 365 Centros de reeducación para marginados sociales: 53.140 personas exprostitutas, ex presidiarios y ex toxicómanos. Ahorran al Estado medio millón de ? por centro al año. 37 orfanatos: 10.835 niños abandonados. Ahorran al Estado Cien mil ? por Centro. El 80% del gasto de Conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico. Se calcula un ahorro al Estado entre 32.000 y 36.000 millones de ? al año. A todo esto tenemos que sumar que casi todas las personas que trabajan, colaboran, etc. con Cáritas, Manos Unidas, u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias sin sueldo alguno. Son personas que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio ¿En qué cifra se puede tasar esta colaboración si el Estado tuviera que hacerse cargo de ella? Esta es la razón por la cual el estado sigue dando un poco de ayuda a la Iglesia Católica, ¡por qué le sale muy barato! Muy pocos conocen este maravilloso trabajo hacia la ciudadanía española de la Iglesia Católica que le sale tan provechoso para el estado español y conviene difundirlo para que lo sepamos todos. ¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto y mantiene C.C.O.O.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales ha abierto UGT? ¿A cuántos enfermos de SIDA tratan los sindicatos? ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo o comida para su familia, a la sede del PP, a la del PSOE, a CC.OO. a UGT? ¡¡Pues todos estos y más viven muy bien de nuestro dinero!! ¿Por qué esto no se difunde ni por la prensa, la radio o la TV? ¡Animo! Don los males: DIFÚNDALO.


Por Patria y Justicia 2012-04-29 19:20:00

Tiene razón el autor y también el Sr. Marcilla. En esta hora pasa lo mismo, ¿ cuantos colaboran con los socialistas ?, les doy la respuesta: Muchos. No voy a dar nombres,pues sé que ustedes los conocen, esta vez bruto va a salir con "dentadura postiza", el enfado de alguna persona es mayor que la Monumental y llega San Isidro


Por los males 2012-04-29 14:20:00

Pues claro estoy de acuerdo con todos de lo que dicen del PSOE y se quedan cortos, pero ¿por que tanto sentido común en cuanto al PSOE y en cambio esa defensa numantina de la Iglesia o si queréis como que algunos no saben nada, no lo notan, no se dan cuenta, otros tal vez se disculpan con eso de la tradición y los usos hacen leyes, otros no vaya que nos castigue el Señor por tan atrevido pecado, dejemos las cosas como están. YO CREO QUE SI EN TODO PUSIESEMOS IGUAL ENTUSISASMO igual digo que hasta nosotros nos creeríamos lo que decimos, no digo lo que pensamos por aquí el pensamiento no entiende mojones y lindes.


Por maximoal 2012-04-29 12:03:00

LOS NUEVOS WITIZIANOS Señor Alú. ¡¡¡por favor repórtese!!! LOS VIEJÍSIMOS WITIZIANOS.


Por paco alaman 2012-04-29 11:58:00

Nunca importo nada al socialismo España. Entre la tajada y España siempre se inclinaron por la primera. Seguramente de su apoyo a la montonera, esperan sacar más tajada que del apoyo a Rajoy. VERBIGRACIA: 10-10-37. Vidarte (*), cita del capitán Bayo, secretario de Prieto, ministro de Defensa, esta proposición a unos marinos ingleses enviados por su Gobierno, que convertiría a España en un protectorado británico: ?Si Inglaterra nos da el triunfo, si su país inclina los platillos de la balanza en nuestro favor, que puede hacerlo en cuanto quiera? España por mi mediación entregará a Inglaterra las soberbias rías de Vigo, donde puede cobijarse la escuadra inglesa entera, con holgura, la base naval de Cartagena, inexpugnable, y la soberbia base de Mahón, única en el Mediterráneo. Con estos tres puntos Inglaterra vería su poderío reforzado en el Mediterráneo y en el Atlántico y España quedaría agradecida bajo la protección inglesa". JS. Vidarte, Todos fuimos culpables, Barcelona, Grijalbo, 1978, p.820. (*) Durante la Guerra Civil, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, así como amigo personal tanto de Prieto como de Negrín, tuvo responsabilidades gubernamentales desde la constitución del primer gobierno de Largo Caballero, en septiembre de 1936. Tras el nombramiento de Juan Negrín, como Ministro de Hacienda, formó parte de su gabinete. Con la llegada de Negrín a la presidencia del Consejo, Vidarte fue subsecretario del Ministerio de la Gobernación con Julián Zugazagoitia de titular. Fue también ministro plenipotenciario del Gobierno de la República en México (septiembre de 1937). El 1 de febrero de 1939 fue uno de los poquísimos diputados (62 de cuatrocientos y pico) que participaron en la reunión de Cortes del castillo de Figueras, la última realizada por las cortes republicanas en territorio español. En un informe de André Marty (Carnicero de Albacete, jefe de las Brigadas Internacionales), traspasado por Dimitrof a Voroshílof, se señala el comentario "ampliamente divulgado" de Prieto a unos invitados de la marina británica: "Si vuestra visita no hubiera sido de protocolo, yo les habría ofrecido un trato: quédense con Cartagena, quédense con algo más, pero ayúdennos a echar a los fascistas, alemanes e italianos". El comentario fue cierto, lo asegura Vidarte posteriormente, como vemos. Prieto no desmintiónunca el testimonio de Bayo. Bolloten (USA, mejor y más meticuloso historiador de nuestra guerra) escribió a uno de los oficiales ingleses para verificar el dato, éste no se mojó, le remitió al Foreign Office. Si no hubiese habido la oferta le diría que no sin problema alguno.


Por Canutazos 2012-04-29 01:11:00

Algunos colegas y compañeros han hecho carrera con los socialistas llegando a lo que ni en el mejor de los sueños. Ante las obviedades las profecías sobran cuando en la mayoría de los casos solo se aspira a memorizar y nunca a razonar o aprender aquello que nos puede resultar esencial. Cuenta n que en una ocasión un aldeano que presumía y se jactaba de lo valiente que era un día le sorprendió la noche lejos de casa en un camino que en algunos tramos estaba algo tupido de ramas y zarzas con espinos en un momento dado su paso apresurado se vio de golpe frenado por algo que sujetaba su cacheta por la espalda y el muerto de miedo no se atrevió en toda la noche a mover ni un solo músculo el miedo le inmovilizo, ya avanzada la mañana un vecino le encontró allí parado y le pregunta la razón a lo que le contesta que si en vez de haber sido las zarzas con pinchos lo que lo hubiese frenado el caso fuese un hombre no hubiera dudado en cortarle la cabeza con su navaja...............................No me gustan los socialistas los detesto por fantasmas sectarios y rateros, pero a todo hay quien gane en esta vida.


Por josé maría Marcilla 2012-04-28 21:58:00

Cuando entraron las tropas de Franco en Madrid, solo encontraron a D. Julián Besteiro cumpliendo con su trabajo, el resto de los miembros del PSOE habían huido. Desde entonces, me da la triste impresión de que no han cambiado de talante. La reflexión del articulista es oportuna y, para nuestra desgracia:Real.


Por ASTUR 2012-04-28 19:08:00

¡A ver si el último traidor, después de Zapatero, va a ser Rajoy! A las vícitmas del terrorismo no les ha gustado nada lo que ha hecho. Y el resto de lo que está haciendo tampoco. No sé si lo tenía que hacer o no lo que tenía que hacer, lo que digo es que no está gustando.


Por Nuria Martínez-Viademont 2012-04-28 16:46:00

Razón tiene, pero no sólo están traicionando los socialistas, tienen otros cómplices de con distintas siglas: PNV, CiU, PP, IU, UPyD, etc. Roma no pagó traidores, pero los españoles con su silencio cómplice, parece ser que si.


Por JM 2012-04-28 13:50:00

Las cosas por su nombre, tiene razón el articulista, la historia del socialismo español, es la historia de una traición a la Patria, ahora bien desde hace muchos años otras fuerzas políticas acomplejadas colaboran en esa traición


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo