Miercoles, 24 de abril de 2019

tras 16 días

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga

Por tanto, los taxistas de Madrid volverán a circular por las calles de Madrid para prestar servicio a las 6 horas de este miércoles, al imponerse en la consulta poner fin al paro con 4.233 sufragios emitidos frente al otro 44,9 por ciento que optaba por continuar con la huelga (3.522 votos). Se han contabilizado 60 votos en blanco y 28 nulos.

Así lo han comunicado en rueda de prensa las principales asociaciones del sector tras el recuento de la consulta cuyo punto de votación ha tenido lugar en la bolsa del taxi de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horario de 10 a 18.30 horas con un total de 7.843 votos emitidos en un solo día. En consecuencia, el comité de huelga queda disuelto tras este pronunciamiento del sector.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha detallado que la participación ha sido inferior al referéndum del día 16 de enero, cuando votaron más de 8.000 profesionales, si bien en una consulta que tuvo lugar durante dos días y con cinco puntos de votación. Hoy solo había un punto de votación y durante solo una jornada.

En esa consulta, la que decidió el inicio de la huelga para exigir la regulación inmediata de la VTC, un 95 por ciento de los participantes apoyaron de forma masiva el paro total. Ahora, ha decidido cesar el paro por una mayoría simple y ajustada, con casi cuatro puntos porcentuales de diferencia. "El taxi vuelve a las calles pero no se retira", ha detallado.

Aparte, los siete taxistas que mantenían la huelga de hambre desde hace 12 días también abandonan esta medida de presión, que estaba supeditado a la continuidad del paro del sector, según ha relatado una de las portavoces de este grupo, Concha Guardado.

Las asociaciones del taxi tomaron la decisión de preguntar al sector sobre la idoneidad de la huelga tras constatar ayer por medio de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC por parte del Ejecutivo autonómico y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a 'precio cerrado' junto a la modalidad de trayecto compartido.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha explicado que tras la reunión en la Consejería de Transportes el colectivo del taxi fue "insultado" y "despreciado" de la forma "más ruin y rastrera" por la negativa de la Comunidad a regular ahora a la VTC, lo que suponía de facto "desdecirse" de lo comprometido al inicio del conflicto, donde sí se mostraba partidario de ello el propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

EL TAXI VA A SER LA "PESADILLA" DE LA COMUNIDAD

Sanz ha comentado que la desconvocatoria de la huelga deja un sabor "agridulce", pues se ha constatado la unidad del sector pero no se han conseguido el objetivo de lograr una regulación de la VTC como sí ha ocurrido en Cataluña o en el País Vasco. No obstante, ha señalado que la "obsesión" de las 22.000 familias que dependen del taxistas van a ser los responsables de la Comunidad de Madrid.

"Tienen que temblar cuando vean un taxi, vamos a ser su pesadilla", ha espetado para añadir que el "partido más corrupto de Europa", en referencia al PP, ha conseguido unir al taxi. "Vamos a ganar porque el taxi no se retira", ha recalcado.

Además, Sanz y el presidente de la Asociación Madrileña del Taxi, Felipe Rodríguez, ha asegurado que ahora esperan que el Ayuntamiento de Madrid saque la ordenanza específica de cara a regular la VTC en el ámbito de la ciudad de Madrid, y que Fomento "debe" un proyecto de ley que el sector afronta con "mucha dignidad" para sacar adelante.

"NO ES UNA DERROTA DEL TAXI"

El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha apuntado que ahora toca el "rearme del sector" y que el sector "no se merece" la decisión negativa de la Comunidad de Madrid a regular la VTC y mostrar ese "desprecio" al taxi. En consecuencia y tras el referéndum, los taxistas vuelven a dar servicio "por los ciudadanos", que tampoco se merecen "esta clase política".

Su homólogo en Élite Taxi Madrid, Sergio Vega, ha señalado que la desconvocatoria de huelga sin una legislación exprés de la VTC "no es una derrota" y el colectivo ha aprendido que ahora sabe "con quién puede contar y con quién no".

A su vez, ha incidido en que este sábado el taxi va a impulsar una manifestación junto a otros colectivos como bomberos, ambulancias, sanidad pública y educación, que también critican la falta de protección del Ejecutivo regional sobre el servicio público.

Finalmente, Sanz ha cargado contra la Consejería de Transportes que en la reunión de ayer utilizó tácticas "ruines" para buscar la desunión del colectivo del taxi, como el ofrecer más licencias por titular y un régimen de tarifas máximas que les podría supone la posibilidad de bajar precios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo