Sabado, 04 de mayo de 2024

Las vacas sagradas de la izquierda

Lula como coartada

La onda expansiva que se está extendiendo sobre Hispanoamérica contiene una peligrosa tesis/antítesis/síntesis. A saber:

(1)   El gran mal que Chávez ha cernido sobre Hispanoamérica: La resurrección artificial de ese cadáver putrefacto que era el castrismo, esto es, el comunismo hereditario. Chávez le ha dado una oxigenación importantisima y ha convertido a La Habana en una suerte de Meca revolucionaria, cuando tan nefasto régimen ya prometía su agonía. Si el chavismo de por sí es objetivamente malo, empieza con esta canallesca aventura.

(2)   Directamente relacionado con esto, aprovechando el poder petrolero y el incesante coqueteo con el narcotráfico de Caracas, se añade el espionaje y la praxis revolucionaria de La Habana. Según datos del propio gobierno chavista, hay más de 60.000 cubanos en Venezuela. No negamos que habrá médicos y maestros, pero en realidad esto es anecdótico. Según la histérica e histriónica geopolítica “latinoamericanista”, este grupo es la avanzadilla de la “Revolución Bolivariana Socialista” a expandir por todo el continente, sin entrar siquiera en que Marx pusiera al dictador mantuano como mil trapos. Así pues, Cuba pone el “capital humano” y Venezuela la “logística” y el parné. Peligrosa combinación para pagar estrategias y campañas electorales desde Centroamérica a la Argentina, y para ir colocando peones en un tablero de ajedrez imposible.

(3)   Comoquiera que Chávez y los Castro quizá son demasiado descarados, los peones de esta amenaza de imperio soviético han encontrado una coartada perfecta, una vaca sagrada a lo hindú: Lula. Es una izquierda que acepta la economía de mercado, democrática, según Mario Vargas Llosa… El modelo brasileño, dicen… Con todo, sobre el modelo brasileño podemos apreciar los datos del periodista peruano Aldo Mariátegui: http://diariocorreo.pe/columna/39071/modelo-brasileno-ja-ja-ja/  

 Si a esto le añadimos las “simpatías folklóricas” que estos tiranuelos despiertan en el “Occidente desarrollado” (El cual por nada del mundo cambiaría su status comodón por aquello, y veremos ahora, que el bienestar ya es historia…), el cóctel se antoja como bomba de relojería. Hablando de bombas, el presidente uruguayo, el tal Múgica, fue terrorista. “Fue” es un decir, pues hasta la fecha jamás ha mostrado signo de arrepentimiento. Múgica, como Humala y tantos otros, dijeron en su campaña que su modelo era Lula, que no era Chávez. Claro que acto seguido se abrazaron con el que fuera militar golpista en 1992.

 Con todo, a pesar de Vargas Llosa, Pérez de Cuéllar, Bryce Echenique, Iwasaki y demás que han acabado apoyando a Humala porque en el fondo les da igual, ya que ellos irán a su Perú natal de vacaciones como mucho, no nos hemos enterado en qué consiste Lula como diferencia marcada… Quizá salvando las enormes y complejas diferencias que comporta el Brasil como nación en sí. Pero en verdad no nos enteraremos nunca porque no es más que demagogia de una estrategia tan bien marcada como pedante, mentirosa y terrorífica, sin que ello suponga problema alguno para “los mercados”, ese ente a quien se acude por y para todo sin tampoco explicar nada porque es que en verdad nada hay que explicar.

Antonio Moreno Ruiz.

  http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com/


Comentarios

Por una pregunta.- 2012-01-09 22:17:00

Seria incorrecto llamar a estos impresentables asesinos y tambien inquisidores de las libertades o por el contrario solo se les deberia tratar como gentes presuntamente dañinas y trastornadas. Aquí nunca mejor que un aborto a sus debido tiempo, una interrupción obligatoria...............


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo