Miercoles, 15 de agosto de 2018

y da oxígeno a Bolsonaro y Silva

Lula pierde apoyo tras su ingreso en prisión

Lula se ha mantenido en el último año como líder indiscutible de los sondeos sobre intención de voto, incluso después de que fuera condenado a doce años de cárcel por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago a sus favores políticos a la constructora brasileña OAS.

Sin embargo, su entrada en la cárcel hace justo una semana ha frenado su avance. De acuerdo con Datafolha, Lula ostenta el 31 por ciento de las preferencias de los electores brasileños, seis puntos menos que en la medición anterior, realizada el pasado mes de enero.

El Partido de los Trabajadores (PT) ha ratificado su intención de designar a Lula como candidato para los comicios presidenciales del 7 de octubre, pero, una vez que la sentencia sea firme, para lo cual ya solo queda agotar recursos extraordinarios, quedará descartado de la lucha electoral.

En el caso de que el líder izquierdista no pudiera competir en las urnas, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), y Silva, de la Red de Sostenibilidad (Rede), estarían en una situación de empate técnico, apunta la empresa demoscópica. Él sumaría un 17 por ciento y ella entre un 15 y un 16 por ciento con un margen de error de dos puntos.

Para realizar este sondeo, Datafolha entrevistó a 4.194 personas en 227 municipios de todo Brasil entre el 11 y el 13 de abril.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo