Miercoles, 24 de abril de 2019

Lula está en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril por otra condena a doce años

Lula recibe una nueva condena a doce años de cárcel por otro caso relacionado con 'Lava Jato'

Lula ha negado siempre que Atibaia fuera suyo, admitiendo solamente que iba allí con su familia. Sin embargo, la jueza Gabriela Hardt ha considerado acreditado que le pertenece. De hecho, las obras de reforma fueron para "responder a las necesidades de la familia del ex presidente", sostienen los investigadores.

Hardt también ha dado por probado que Lula "tenía pleno conocimiento de que OAS era una de las empresas que participaban en el esquema ilegal que culminó en (...) el pago de propinas en las grandes obras licitadas por su Gobierno, en especial en Petrobras". "Contribuyó directamente al mantenimiento del esquema ilegal", ha aseverado.

La Policía Federal cifró en 1,7 millones de reales (unos 400.000 euros) el beneficio obtenido por Lula por la compra de Atibaia, 1,1 millones de reales (260.000 euros), y las obras, 544.800 reales (130.000 euros). Hardt ha corroborado 170.000 reales (40.000 euros) de "ventajas indebidas" a favor del antiguo jefe de Estado a través de OAS.

El fallo dictado este miércoles por la jueza Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del que fuera dirigente sindical podría presentar recurso, como ha hecho en otras causas judiciales, según informa el rotativo brasileño 'Folha'.

Lula está en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril por otra condena a doce años de prisión por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo de OAS también como pago a sus favores políticos. Ambos casos se enmarcan en la macro causa 'Lava Jato', donde se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

El ex inquilino del Palacio de Planalto ha sido imputado en otros cinco casos derivados de 'Lava Jato' y tiene tres denuncias pendientes. El pasado mes de diciembre fue acusado de otro cargo de blanqueo de capitales por sus supuestas gestiones para favorecer negocios en Guinea Ecuatorial.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo