Sabado, 20 de enero de 2018

Macron planea visitar a las tropas francesas en el extranjero la semana entrante

Macron viajará este mismo lunes a Alemania para reunirse con Merkel

De acuerdo con la agenda de la Presidencia francesa, Macron llegará a la sede de la Cancillería alemana a las 17.30 para mantener un encuentro a puerta cerrada con Merkel, tras lo cual ambos concederán una rueda de prensa.

Macron ya anticipó nada más ganar las elecciones presidenciales, el pasado 7 de mayo, que intentaría verse "lo antes posible" con Merkel, para ponerse al día sobre los asuntos regionales, entre los que destaca el desafío del Brexit.

Su segundo viaje al extranjero será a final de la semana entrante para visitar a las tropas francesas en el exterior, según ha revelado una fuente del nuevo equipo del Elíseo a Reuters, que ha señalado en concreto a Malí.

Macron se ha convertido este domingo en el 25º presidente de la República, el más joven de la historia del país, con tan solo 39 años. En su discurso de investidura, ha prometido llevar a cabo una "renovación democrática" y hacer de Francia un "ejemplo para el mundo".

Se espera que Macron, que ya ha designado a su equipo para el Elíseo, nombre al primer ministro y al Gobierno el lunes, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del próximo junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.

Macron planea visitar a las tropas francesas

en el extranjero la semana entrante

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, pretende visitar a las tropas francesas desplegadas en el extranjero la semana que entra, según ha revelado este domingo a Reuters una fuente del nuevo equipo del Palacio del Elíseo.

De acuerdo con esta información, Macron viajaría a finales de la próxima semana a Malí, donde Francia interviene a petición del Gobierno maliense en la lucha contra las milicias islamistas asentadas en la franja norte del país.

Francia puso en marcha su misión militar en Malí en 2013 y desde entonces ha desplegado a más de 4.000 efectivos como parte de la misión Barjane, de dimensión regional, de los cuales unos mil se encuentran en Malí.

Las fuentes no han aclarado si este será su primer viaje al extranjero o si visitará antes a la canciller alemana, Angela Merkel, algo que prometió hacer "lo antes posible" tras ganar las elecciones presidenciales, el pasado 7 de mayo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo