Miercoles, 26 de julio de 2017

Macron planea visitar a las tropas francesas en el extranjero la semana entrante

Macron viajará este mismo lunes a Alemania para reunirse con Merkel

De acuerdo con la agenda de la Presidencia francesa, Macron llegará a la sede de la Cancillería alemana a las 17.30 para mantener un encuentro a puerta cerrada con Merkel, tras lo cual ambos concederán una rueda de prensa.

Macron ya anticipó nada más ganar las elecciones presidenciales, el pasado 7 de mayo, que intentaría verse "lo antes posible" con Merkel, para ponerse al día sobre los asuntos regionales, entre los que destaca el desafío del Brexit.

Su segundo viaje al extranjero será a final de la semana entrante para visitar a las tropas francesas en el exterior, según ha revelado una fuente del nuevo equipo del Elíseo a Reuters, que ha señalado en concreto a Malí.

Macron se ha convertido este domingo en el 25º presidente de la República, el más joven de la historia del país, con tan solo 39 años. En su discurso de investidura, ha prometido llevar a cabo una "renovación democrática" y hacer de Francia un "ejemplo para el mundo".

Se espera que Macron, que ya ha designado a su equipo para el Elíseo, nombre al primer ministro y al Gobierno el lunes, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del próximo junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.

Macron planea visitar a las tropas francesas

en el extranjero la semana entrante

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, pretende visitar a las tropas francesas desplegadas en el extranjero la semana que entra, según ha revelado este domingo a Reuters una fuente del nuevo equipo del Palacio del Elíseo.

De acuerdo con esta información, Macron viajaría a finales de la próxima semana a Malí, donde Francia interviene a petición del Gobierno maliense en la lucha contra las milicias islamistas asentadas en la franja norte del país.

Francia puso en marcha su misión militar en Malí en 2013 y desde entonces ha desplegado a más de 4.000 efectivos como parte de la misión Barjane, de dimensión regional, de los cuales unos mil se encuentran en Malí.

Las fuentes no han aclarado si este será su primer viaje al extranjero o si visitará antes a la canciller alemana, Angela Merkel, algo que prometió hacer "lo antes posible" tras ganar las elecciones presidenciales, el pasado 7 de mayo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo