Jueves, 25 de junio de 2026

"Alcé mi voz para que pudieras votar"

Madina pide el voto recordando que defendió un congreso abierto

"Alcé mi voz para que pudieras votar y ahora empiezas tú a construir el tiempo nuevo que abriremos para el PSOE", señala.

   En la segunda misiva que envía a los militantes, Madina les recuerda que sólo quedan unos días de campaña; aprovecha para agradecerles la "fuerza" que dice recibir de ellos para "trabajar en fortalecer este partido, en abrirlo y en construir un proyecto histórico de cambios profundos" y les pide que voten a su candidatura y su equipo.

   El diputado vasco recuerda sus orígenes y explica que nació y creció en un lugar en el que aprendió a ponerse "al frente de las ideas" en las que cree. "Aprendí que dar la cara era un ejercicio de valentía y grandeza que nacía de la humildad y el compromiso", señala, asegurando que esto es lo que está "encontrando" en las "miradas" de los afiliados estos días.

   Madina recuerda que se afilió a los 17 años "para intentar cambiar las cosas" y 20 años después sigue "queriendo cambiarlas". "Pero sólo podré hacerlo con tu ayuda, con tu fuerza", recalca. En su opinión, los socialistas tienen que salir de este congreso "renovados y unidos en un gran proyecto de izquierdas.

   "Por todo eso, te pido que participes, que colabores a llenar las urnas y a demostrar que este partido está más vivo que nunca", se despide el diputado en su carta, en la que también les adjunta información sobre dónde encontrar sus compromisos en internet y un enlace del debate que celebró ayer con los otros candidatos, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo