Miercoles, 03 de junio de 2020

y pide a la OPS que intervenga

Maduro acusa a Duque de contagiar a los migrantes que regresan a Venezuela

Tambien ha solicitado la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el control epidemiológico en la frontera.

Maduro denunció en su comparecencia del miércoles que, "en una reunión infausta", Duque dio "órdenes para que se logre contaminar de coronavirus a Venezuela" usando para ello a los migrantes retornados.

De acuerdo con su versión, los migrantes venezolanos que intentaban llegar a pie a la frontera fueron interceptados por autobuses de las autoridades colombianas para repatriarlos y ahí se habría producido el contagio deliberado.

"De un momento a otro los montaron en vehículos, autobuses, les dieron bolsitas con pancitos. Ellos dicen que estaban sanos en las ciudades de Cali y Medellín, que no habían tenido contacto con contagiados y presumen que los contaminaron en los autobuses", contó y añadió: "Tengo pruebas en la mano".

Maduro ha alertado en los últimos días del aumento de contagiados entre los migrantes venezolanos que han regresado desde países vecinos como Colombia y Brasil, atribuyendo estos casos al repunte en el balance global.

Por ello, en las localidades fronterizas con Colombia y Brasil se de declarado la emergencia sanitaria, lo cual implica reforzar las medidas preventivas y poner en cuarentena a los retornados.

En un paso más, Venezuela ha solicitado a la OPS que interceda ante Colombia para que cierre los cruces ilegales en la frontera común, conocidos popularmente como 'trochas', según informó el miércoles la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en la misma comparecencia.

"Denuncio estos usos perversos de los pasos informales por la frontera y pedimos que interceda la Organización Panamericana de la Salud para que interceda ante las autoridades migratorias (...) que han dejado el control a bandas organizadas que pasan a migrantes venezolanos", dijo.

Maduro defendió asimismo las medidas adoptadas por su Gobierno. "Es justo y obligatorio el cumplimiento porque no dejaremos que las maldades de Iván Duque contagien a Venezuela", declaró, según informa la cadena estatal VTV.

De acuerdo con los datos oficiales, Venezuela ha registrado un total de 824 casos de coronavirus, tras sumar 75 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 67 de los cuales corresponderían a contagios en las fronteras con Colombia y Brasil, mientras que el número de personas fallecidas se mantiene en diez.

Maduro destacó que solo hubo tres casos nuevos de contagio comunitario, lo que equivale a un 2,5 de incidencia, "un nivel bastante bajo" que, en su opinión, permite pensar en "el plan de desescalada y flexibilización de la cuarentena de manera segura y organizada, consciente y voluntaria".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo