Sabado, 23 de noviembre de 2024
Mala suerte
Hace unos días afirmaba un destacado profesor católico no liberal que él no sabía lo que quería decir el término “liberalismo”. Al día siguiente, otro profesor católico, sedicente liberal, sostenía que no había un liberalismo sino muchos, por lo que era imposible dar una definición única. Pues mala suerte es que relevantes académicos católicos no sepan definir una ideología condenada mil y una veces por la Iglesia Católica. Aunque a lo mejor sólo es que nuestros académicos católicos tienen una considerable empanada mental, (ya se sabe que ésta lleva muy variados ingredientes: hojaldre, miedo, atún, tomate, ignorancia, pimiento, carne, ambición, etc.)
Mala suerte es la del socialismo y comunismo, también condenados por la Iglesia, pero que además son fustigados por “católico-liberales” a base de encíclicas papales cuidadosamente seleccionadas.
Pero, para mala suerte, la del liberalismo:
Por un lado, las condenas papales realmente no querían condenar todo liberalismo (como piensan los fanáticos “tradi”), sino sólo un poquito y sólo a algunos “liberalismos”.
Por otro lado, en el liberal siglo XIX, los liberales fueron buenos chicos que no tuvieron absolutamente nada que ver con eventos luctuosos como desamortizaciones, guerras coloniales, explotación brutal de seres humanos en fábricas, expolio y genocidio de indios en los EEUU, de negros en el Congo Belga, gran hambruna del Raj... todo fue obra de socialistas infiltrados.
Ya en el siglo XX, sociatas debían ser los responsables del despiporre de los fraudulentos y corruptos mercados financieros, que hizo posible las hecatombes económicas del 1929 y del 2008.
Y para colmo de males, va la Iglesia Católica y señala al liberalismo como padre del socialismo y el comunismo (Diuturnum Illud, Quadragesimo Anno, Divini Redemptoris). ¡Qué injusticia! ¡Qué mala suerte!
Dicen hoy los comunistas que el fracaso del socialismo real se debió a que no se puso en práctica en ningún país. Ya es mala suerte que les hayan robado la excusa a los liberales.
Comentarios
Por Toda la vida 2011-03-11 14:30:00
Jaime solo te falta la gorra con la culebra erecta.Hay mucha gente cutre suelta y otros que nos quieren salvar con sus paridas y ensoñaciones.
Por Jaime Cifu 2011-03-10 00:16:00
Verdad y razón: gracias por su sintética y diáfana aportación intelectual a la cultura occidental. ¿Para cuándo el segundo volumen de sus obras completas?
Por Jaime Cifu 2011-03-10 00:14:00
Ansúrez: Lea de nuevo los eventos históricos que he citado más arriba y olvídese de milongas baratas. No voy a malgastar mi tiempo en ilustrarle a usted, coja las encíclicas papales y léalas.
Por Verdad y razon juntas 2011-03-09 21:06:00
La Iglesia Catolica es un club que en el mejor de los casos cuanto mas lejos este mejor, no por eso quiero decir que el islamismo o comunismo sean mejores, tienen el comun denominador de ser enemigos letales de quien no piense como ellos o que crean que el sitio que ocupan les pertenece. Un caso la Iglesia y la Masonería.
Por Ansúrez 2011-03-09 21:05:00
Uff, estoy desconcertado por tanto dogmatismo incendiario. Sigo pensando que parece que confunden liberalismo y comunismo, lo cual ya es alarmante. Millones de muertos, pero de qué coños están hablando. Madre mía. Entre los discípulos de la Gran Mentira, las confabulaciones judeo masónicas, los tarados de Sión, etc. Pero ¿de dónde han salido tantos frikies?
Por Pulgarcito y el rastro de 2011-03-09 15:53:00
Jaime me da que vuelves a estrenar moto y es que al final no merecéis otra cosa. Para que me sitúes soy el autor de las piedras.....
Por Las piedras de Pulgarcito 2011-03-09 15:47:00
los clerigos son a las libertades salvo a las suyas lo que los lobos son a las ovejas. Después de 2000 años parece mentira que la gente no los ponga en su lugar. Lo que mas miedo me da es que gentes que fardan presumen de su formacion y conocimientos se vuelvan meros lacayos serviles y ladradores de algo que en principio es imposible desde el Mundo de la logica. También puede ser que lo veamos a través del espejo y nada sea lo que parece. Para monseñores que son mas que señores.
Por Jaime Cifu 2011-03-08 23:07:00
Ansúrez: No, si la utopía ya la han puesto los liberales, con millones de muertos (eventos descritos en el artículo) y un sufrimiento humano indecible a sus espaldas. ¿Derecho a la vida, libertad y propiedad? Los puede defender sin ser liberal, basta con ser un católico fiel. El problema que usted tiene es que le han vendido la moto de que fuera del liberalismo no se pueden defender esas cosas. No se crea más tonto ni listo que los demás, a mí también me la vendieron (y la compré) en su día.
Por Para Ansúrez 2011-03-08 22:55:00
Riosperres también es liberal.
Por Para Ansúrez 2011-03-08 22:54:00
A mi me da miedo la actual situación de España, en manos de incompetentes. Por cierto cobra usted del Estado ?, curiosos liberales que nos oprimen a impuestos y luego pontifican como díscipulos de la Gran Mentira
Por Ansúrez 2011-03-08 21:54:00
Por lo que veo, el autor y el resto de intervinientes, proponen algún tipo de utopía para establecer el Reino de Dios en la Tierra. Miedo me dan
Por Para Ansúrez 2011-03-08 20:14:00
Curioso eso del liberalismo bueno, mire hombre no existen lobitos buenos a no ser en los cuentos y los piratas son malos. Lo que usted llama liberalismo, no es más que un Sistema oligarquico, que proclama derechos que nunca se cumplen en la casa de los hambrientos. Seguro que usted cobra del EStado, como D. Adam.
Por Supervisor 2011-03-08 20:02:00
Seguimos dandote datos: El problema de fondo fue que la "conversión al catolicismo " de los descendientes de familias judias, hizo que el trust del acero, en manos de capital judio, quisiiese hundir a los catolicos españoles. Por aquellos años vió a la luz, los llamados "Protocolos de Sión, creo recordar que en 1905, que lo tienes que ligar con las revueltas en San Petersburgo. a la vez con el dinero procedente del trust, los socialistas envenenaron a lla calse trabajadora contra los religiosos católicos, teniendo las consecuencias que años más tarde se vieron, citamos los "vencedores" 1908.
Por Jaime Cifu 2011-03-08 19:58:00
Ansúrez: 1º. El liberalismo tiene una doctrina económica y otra política. En China está en todo su vigor la económica (propiedad privada, mercados de trabajo totalmente libres, libre empresa), pero no la doctrina política. 2º. La doctrina política liberal no propone democracia y libertad; sino oligarquía (elegida mediante elecciones, ya que el pueblo no gobierna, sino que elige a sus representantes) y libertinaje (no existe una verdad objetiva ni sobre el hombre ni sobre el bien). 3º. El socialismo y el comunismo son una consecuencia lógica de la antropología liberal. Espero haber aclarado su confusión. Saludos de un ex-liberal.
Por Ansúrez 2011-03-08 19:45:00
Creo que algunos confunden (y el autor también) liberalismo y capitalismo. Voy a poner sencillo y esclarecedor ejemplo que creo que ayudará más que cualquier disertación filosófica: en China hoy existe capitalismo, sin embargo, no existe ni sombra de liberalismo. ¿capito?
Por Jaime Cifu 2011-03-08 19:23:00
Infante: Lo desconocía, muchas gracias por el apunte.
Por Infante 2011-03-08 19:18:00
Mira Jaime, lo que existe es un cacao maravillao en muchas mentes. la ignorancia unida a la soberbia conducen al citado cacao maravillao. Algún día, todo tiene su momento oportuno, se hará piublica cierta documentación, te adelanto una premisa el Socilaismo en Asturias, y el SOMA, fueron creados por capitales de procedencia judia para eliminar la incipiente industria española en la guera del trust del acero desarrollada a partir de 1903, época en la que la Standar oil adquirió su máximio poder y a la vez se preparó la crisis bursatil de 1906, en una bolsa totalmente especulativa. en ese momento aquí en España, y en concreto en Asturias, en materia financiera estabamos en el Antiguo Régiimen. La crisis financiera de 1906, fue la que motivó y te estoy citando de memoria la creación de la "Reserva Federal", después de seis años de discusiones y una enmienda a la Constitución Americana Te recuerdo la frase del juez Landis el día 16 de agosto de 1907 en los Tribunales de Chicago: " La Standar Oil es el peor enemigo de la humanidad. Lamento no poder encerrar eternamente a sus directores en un calabozo". saca las conclusiones
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna