Lunes, 18 de agosto de 2025

y a favor de la unificación de Europa

Manifestaciones en Alemania contra los nacionalismos

Unas 150.000 personas han participado en las concentraciones y marcha en todo el territorio alemán, según las organizaciones convocantes. En los actos han predominado las banderas de la UE y se han podido ver también pancartas con lemas como "Por una Europa solidaria y sin patrias" o "¡Unamos Europa!".

Los actos han sido convocados por más de 70 organizaciones y asociaciones bajo el lema "Una Europa para todos. Tu voz contra el nacionalismo".

"En toda Europa debe darse una señal en contra del cambio global hacia la derecha y a favor de una Europa que respete los derechos humanos, la democracia, la justicia social y la protección del clima", explica la convocatoria, que subraya que las próximas elecciones europeas serán "decisivas para determinar el rumbo futuro de la Unión Europea".

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha hecho un llamamiento a participar en estas movilizaciones. "¡Unios! ¡Haced ruido! Somos la mayoría, digan no a los eternos nacionalistas de ayer", ha afiramdo el político socialdemócrata en Twitter.

Después de los discursos de apertura, los manifestantes marcharon por el centro de las ciudades con carteles, globos, banderas y pancartas. Muchos agitaban banderas de la Unión Europea.

"Quiero que mi nieto viva en una Europa en paz durante los próximos 60 años. Veo negro el futuro si los nacionalistas y populistas logran la mayoría en el Parlamento Europeo", ha explicado uno de los participantes.

Se esperaba que el mayor evento de Alemania, con 50.000 participantes, tuviera lugar en Berlín. Según la Policía, hubo unas 10.000 personas en la calle en Múnich, aunque los organizadores aseguran que ha sido el doble de asistencia.

En Frankfurt ha habido 14.000 asistentes según la Policía y 16.000 según los organizadores, mientras que en Hamburgo los datos diferían también entre 10.000 y 15.000 participantes, según las diversas fuentes.noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo