Lunes, 01 de junio de 2020

Carabineros cifra en 81 los detenidos en las protestas del viernes

Manifestantes en Chile lanzan gas lacrimógeno en una misa en la catedral de Santiago

En el acto religioso, cuatro personas se acercaron al altar a comulgar, momento en el que arrojaron gas lacrimógeno en señal de protesta.

Además, según han informado desde Carabineros, siete personas que pertenecen a una organización de Derechos Humanos desplegaron una pancarta en la que se podía ver la frase "¿Y el pueblo cuando será consultado?". El cuerpo policial ha detenido a dos hombres por desorden.

Durante la misa, Aós ha aludido a los días de "agitación, división y ataques" que está viviendo Chile. "Ningún cristiano puede quedarse de observador, menos aún de censor o de condenador", ha afirmado.

81 DETENIDOS EN LAS PROTESTAS DEL VIERNES

Por otro lado, Carabineros ha informado de que se detuvieron a 81 personas durante la jornada de manifestaciones del viernes en Plaza Italia, en el centro de Santiago.

El general Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana de Santiago, ha detallado que cerca de 3.000 personas se concentraron en la plaza. Además, ha señalado que 64 policías resultaron heridos, de los que uno de ellos sufrió una fractura de nariz por una pedrada.

Bassaletti ha indicado también que la Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el lanzamiento de un líquido de color amarillo que provocó lesiones y quemaduras a algunos manifestantes.

"Observadores de Derechos Humanos hicieron saber esta condición a la Fiscalía Centro Norte y en forma inmediata el fiscal instruyó retirar ese vehículo", ha manifestado, aunque ha añadido que no tiene conocimiento de personas que hayan resultado heridas a causa de este líquido.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS

Las protestas en Chile estallaron el 17 de octubre contra la cuarta subida del precio del metro en pocos meses, pero crecieron rápidamente hasta denunciar la desigualdad social y plantear la necesidad de elaborar una nueva Constitución.

Piñera, que llegó a declarar el estado de emergencia desplegando a las Fuerzas Armadas, pidió perdón por no escuchar el clamor de los chilenos y propuso una "agenda social". Para hacerla realidad, remodeló el Gobierno e inició un diálogo con los partidos políticos, tanto opositores como oficialistas.

Más de 20 personas han muerto por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y más de mil han sido detenidas. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha denunciado torturas y otros abusos contra las personas detenidas en el marco de las protestas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo