Viernes, 26 de abril de 2024

Vigilia de la Inmacuolada

María, Reina y Madre de la Misericordia

María, Reina y Madre de la Misericordia

En la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declara el dogma de la Inmaculada Concepción en los siguientes términos: "Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene, que la Santísima Virgen María fue preservada de toda mancha de culpa original, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a Cristo Jesús, Salvador del género humano".

Ya el beato Juan Duns Escoto en el siglo XIV fue el primero en desbloquear los problemas teológicos para defender la Inmaculada Concepción de la Virgen María,

Es evidente que quien tiene que albergar en su seno a Dios, no puede conocer pecado, ya que el pecado es la antítesis de Dios. El Señor es gracia plena. Donde está Dios todo es gozo y misericordia, por lo tanto la madre que lo albergó en su seno, es madre del gozo y de la misericordia.

¿Cómo podemos hablar de gozo, con tanto sufrimiento que hay en el mundo?. El gozo de la Santísima Virgen se traduce en la alegría en Dios su Salvador. Este gozo de la alegría de Dios tenemos que llevarlo a todos los hombres, Si todo quedase relegado al pecado, seríamos las más desgraciadas de todas las criaturas.

El pasado 7 de Diciembre, se celebró la Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción, con el lema "María, Reina y Madre de la Misericordia" Fue presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, como símbolo de unión y gozo. La Vigilia fue conjunta entre ANE y ANFE. La parte musical fue dirigida al órgano por D. Leoncio Dieguez,acompañado por la contralto Dña. Ana Alvarez, integrante de la agrupación Scola Cantorum de la Catedral.

Patrocinio Martín, Adorador Veterano Constante y Ejemplar inició La Vigilia con el rezo del Santo Rosario, seguidamente se celebró la Eucaristía y D. José Luis en su homilía nos hizo una gran semblanza sobre la alegría, nos dijo: "La palabra última y primera no es odio sino alegría, no es condena sino perdón. Dios tiene misericordia de su pueblo para llenarnos el corazón de alegría". " La alegría se cultiva con humildad y generosidad en lo más profundo del corazón".

Después de la realización de una procesión por el interior de la Catedral, hicimos una ofrenda floral a la Santísima Virgen. Finalizamos el acto con el canto de la Salve, que fue ofrecida por el Papa Francisco en este año del Jubileo del Perdón y de la Misericordia.

Agradecemos la numerosa asistencia de fieles; de nuestro Presidente de Sección D.Efrén Díaz, de la Presidenta de ANFE, Dña. Charo Larfeuil, de nuestro Presidente diocesano honorario D. José Manuel García y de la Presidenta Nacional de ANFE, Dña. Susana Siñeriz. De este acto sacamos la conclusión, de que todo lo que hagamos en honor a Su madre, agrada sobremanera al Señor.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo