Martes, 21 de mayo de 2019

Vigilia de la Inmacuolada

María, Reina y Madre de la Misericordia

María, Reina y Madre de la Misericordia

En la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declara el dogma de la Inmaculada Concepción en los siguientes términos: "Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene, que la Santísima Virgen María fue preservada de toda mancha de culpa original, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a Cristo Jesús, Salvador del género humano".

Ya el beato Juan Duns Escoto en el siglo XIV fue el primero en desbloquear los problemas teológicos para defender la Inmaculada Concepción de la Virgen María,

Es evidente que quien tiene que albergar en su seno a Dios, no puede conocer pecado, ya que el pecado es la antítesis de Dios. El Señor es gracia plena. Donde está Dios todo es gozo y misericordia, por lo tanto la madre que lo albergó en su seno, es madre del gozo y de la misericordia.

¿Cómo podemos hablar de gozo, con tanto sufrimiento que hay en el mundo?. El gozo de la Santísima Virgen se traduce en la alegría en Dios su Salvador. Este gozo de la alegría de Dios tenemos que llevarlo a todos los hombres, Si todo quedase relegado al pecado, seríamos las más desgraciadas de todas las criaturas.

El pasado 7 de Diciembre, se celebró la Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción, con el lema "María, Reina y Madre de la Misericordia" Fue presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, como símbolo de unión y gozo. La Vigilia fue conjunta entre ANE y ANFE. La parte musical fue dirigida al órgano por D. Leoncio Dieguez,acompañado por la contralto Dña. Ana Alvarez, integrante de la agrupación Scola Cantorum de la Catedral.

Patrocinio Martín, Adorador Veterano Constante y Ejemplar inició La Vigilia con el rezo del Santo Rosario, seguidamente se celebró la Eucaristía y D. José Luis en su homilía nos hizo una gran semblanza sobre la alegría, nos dijo: "La palabra última y primera no es odio sino alegría, no es condena sino perdón. Dios tiene misericordia de su pueblo para llenarnos el corazón de alegría". " La alegría se cultiva con humildad y generosidad en lo más profundo del corazón".

Después de la realización de una procesión por el interior de la Catedral, hicimos una ofrenda floral a la Santísima Virgen. Finalizamos el acto con el canto de la Salve, que fue ofrecida por el Papa Francisco en este año del Jubileo del Perdón y de la Misericordia.

Agradecemos la numerosa asistencia de fieles; de nuestro Presidente de Sección D.Efrén Díaz, de la Presidenta de ANFE, Dña. Charo Larfeuil, de nuestro Presidente diocesano honorario D. José Manuel García y de la Presidenta Nacional de ANFE, Dña. Susana Siñeriz. De este acto sacamos la conclusión, de que todo lo que hagamos en honor a Su madre, agrada sobremanera al Señor.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo