Lunes, 25 de marzo de 2019

Vigilia de la Inmacuolada

María, Reina y Madre de la Misericordia

María, Reina y Madre de la Misericordia

En la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declara el dogma de la Inmaculada Concepción en los siguientes términos: "Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene, que la Santísima Virgen María fue preservada de toda mancha de culpa original, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a Cristo Jesús, Salvador del género humano".

Ya el beato Juan Duns Escoto en el siglo XIV fue el primero en desbloquear los problemas teológicos para defender la Inmaculada Concepción de la Virgen María,

Es evidente que quien tiene que albergar en su seno a Dios, no puede conocer pecado, ya que el pecado es la antítesis de Dios. El Señor es gracia plena. Donde está Dios todo es gozo y misericordia, por lo tanto la madre que lo albergó en su seno, es madre del gozo y de la misericordia.

¿Cómo podemos hablar de gozo, con tanto sufrimiento que hay en el mundo?. El gozo de la Santísima Virgen se traduce en la alegría en Dios su Salvador. Este gozo de la alegría de Dios tenemos que llevarlo a todos los hombres, Si todo quedase relegado al pecado, seríamos las más desgraciadas de todas las criaturas.

El pasado 7 de Diciembre, se celebró la Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción, con el lema "María, Reina y Madre de la Misericordia" Fue presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, como símbolo de unión y gozo. La Vigilia fue conjunta entre ANE y ANFE. La parte musical fue dirigida al órgano por D. Leoncio Dieguez,acompañado por la contralto Dña. Ana Alvarez, integrante de la agrupación Scola Cantorum de la Catedral.

Patrocinio Martín, Adorador Veterano Constante y Ejemplar inició La Vigilia con el rezo del Santo Rosario, seguidamente se celebró la Eucaristía y D. José Luis en su homilía nos hizo una gran semblanza sobre la alegría, nos dijo: "La palabra última y primera no es odio sino alegría, no es condena sino perdón. Dios tiene misericordia de su pueblo para llenarnos el corazón de alegría". " La alegría se cultiva con humildad y generosidad en lo más profundo del corazón".

Después de la realización de una procesión por el interior de la Catedral, hicimos una ofrenda floral a la Santísima Virgen. Finalizamos el acto con el canto de la Salve, que fue ofrecida por el Papa Francisco en este año del Jubileo del Perdón y de la Misericordia.

Agradecemos la numerosa asistencia de fieles; de nuestro Presidente de Sección D.Efrén Díaz, de la Presidenta de ANFE, Dña. Charo Larfeuil, de nuestro Presidente diocesano honorario D. José Manuel García y de la Presidenta Nacional de ANFE, Dña. Susana Siñeriz. De este acto sacamos la conclusión, de que todo lo que hagamos en honor a Su madre, agrada sobremanera al Señor.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo