Domingo, 28 de abril de 2024

Regreso a la peseta, regreso al futuro

Mariano y sus banqueros

       Esto es como la lotería nacional, pero ayer no se cantó el gordo, más bien los “nuevos chicos del coro” cantaron el pufo. Hoy, por lo visto, aquí en España, por no tener, no tenemos ni auditores, sólo tenemos pérdidas que en este momento un gobierno “liberal” quiere nacionalizar, lanzando un mensaje fuerte y contundente a los mercados, para que los especuladores de la nada estén tranquilos y sigan a lo suyo, a arruinar economías, familias y personas, que para pagar la cuenta estamos los de siempre, los españoles.         

 Ayer, saliendo del edificio de los juzgados, me encontré con uno de los hombres del antiguo banco Ibérico, ya jubilado y recordando viejos tiempos, concluimos que para regresar al futuro, tenemos que regresar a la peseta, a nuestra entrañable peseta, aquella de la que decíamos, parecía una señorita viajando en  un vagón de RENFE, tenía prohibido asomarse al exterior, pero y gracias a ella, y como dirían ahora los cursis “su valor añadido”, consistente en el trabajo, el esfuerzo, el justo reparto de beneficios y la creación de riqueza nacional en forma de empresas, una España en alpargatas, llegó al futuro.       

   Pero ya saben, según D. Mariano, lo más importante en la historia de Europa es el euro, y él, eludiendo el Parlamento, se arrodilla ante el euro, bueno, ante el euro, ante ETA, ante los hijos de la Gran Bretaña, y ante cualquier supositorio sedante que receten a los españoles, eso sí, la clase política española está escribiendo la nueva novela picaresca española, vamos que seguimos con freno y marcha atrás, nada de Carlos V y sus banqueros,  ahora Madrid es la Corte de los quebrados, en la que la prepotencia de la oligarquía político/ financiera convierte a sus miembros en desgravados, mientras la clase media, los pequeños contribuyentes, somos gravados implacablemente, no sólo con impuestos directos, sino también con más inquina “en el consumo de los artículos de comer, beber y arder”, y con el máximo agravio que supone que para pagar las deudas de los desgravados, como la Hacienda Nacional no puede permitirse el lujo de cercenar sus ingresos, la carga fiscal que eluden los citados, los chicos y chicas del Establishment, se ha trasladado a las economías más débiles, las nuestras, la de los españoles.       

   Nuestro futuro está en la peseta, al fín y al cabo el euro no son más que los nuevos “belarminos”, y en lo que significó nuestra entrañable peseta, trabajo, honestidad, esfuerzo, sacrificio, que el euro perdió entre tanto mandil de Versalles.       

   No sé si se habrán fijado, pero la bolsa y con ella nuestro ahorro han perdido un 50% desde el inicio de la crisis, el precio de los inmuebles en el mercado real ha caído otro 50%. Abróchense  los cinturones nuestros sueldos y salarios bajarán un 50%, está escrito y firmado, amén de la subida de impuestos.  En una cosa me alegro, en el que se lo rebajen a los que apoyaron la infamia de la legalización de Sortu, que como Santiago Abascal, ni comparto, ni respeto.      

    Desde la Villa mártir, desde Mieres, mientras suenan los barrenos, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela nuestro cielo,  la marcha negra parte para Madrid,  en nuestra ciudad las casas están cerradas, silenciosas las casas abiertas, las calles solitarias, el miedo encadena la libertad y la malversación  por la clase política de los fondos destinados a nuestro futuro quieren que quede impune, esperamos sólo una cosa, una utopía, el funcionamiento de un estado de derecho.


Comentarios

Por De rebajas 2012-07-04 12:35:00

último consejo de ministros de julio


Por Historia viva 2012-06-24 12:45:00

otra quiebra de España, pero esta no por defender a la religión y al Imperio, esta por haber robado


Por Azul 2012-06-23 12:56:00

Comentarioscomparto en su totalidad el artículo


Por Sun Tzu 2012-06-22 20:50:00

Muy bueno el artículo. Todos al palo de mesana.


Por Compañero 2012-06-22 19:10:00

Me quito el sombrero, un gran artículo


Por Mucius Scaevola 2012-06-22 16:42:00

Foto de la realidad y previsiones de un especialista. Siempre acierta.


Por Auditor 2012-06-22 13:13:00

Toda la razón, lo de la rebaja de los salarios o sueldos es verdad


Por Nuria Martínez-Viademont 2012-06-22 12:31:00

Excelente evaluación. Tienes más razón que un santo.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo