Jueves, 10 de julio de 2025
como buen totalitario justifica las agreiones a los que no piensan como el
Marlaska dice que sus palabras en el Orgullo fueron "una crítica política" a quien pacta con la "extrema derecha"
"Lo que yo realicé fue una crítica política a una actuación política consistente en pactar, como ha ocurrido en Andalucía y un documento lo atestigua, con un partido de extrema derecha que no tiene objeción en proponer la limitación de derechos humanos, no solo del colectivo LGTBI, sino de derechos de las mujeres, y el poner el duda la lacra de la violencia de género y machista", ha explicado.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en un acto para presentar los dos aviones españoles del programa 'RescEU' de lucha contra incendios en Europa, al que también han acudido el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
El pasado sábado Marlaska hizo unas declaraciones en las que criticó a Ciudadanos por "pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI", algo que "debe tener alguna consecuencia". Estas palabras del ministro han provocado que el partido naranja haya pedido su dimisión, tras el 'escrache' que sufrieron los diputados Cs que asistieron a la manifestación del Orgullo.
"Fue una crítica política a una actuación política, y como toda actuación política, tiene consecuencias políticas. Cualquier otra referencia o indicación sobre mis valoraciones únicamente puedo calificarlas de interesadas", ha afirmado Grande-Marlaska.
Según ha incidido, durante "toda" su vida se ha "caracterizado" por la defensa de los derechos humanos, del Estado de derecho, en la defensa de "todo el mundo a ejercer su derecho de manifestación pacífica" y por condenar "cualquier tipo de violencia". "En el desarrollo de mi vida personal y profesional lo he dejado en ese ámbito bien claro", ha recalcado.
En este sentido, ha insistido en que las palabras que pronunció antes del desfile del Orgullo se referían "exclusivamente" a la dificultad de consecución de esos derechos, algo que, a su juicio, no se puede "poner en duda".
"Invito a todo el mundo a que todos los días, no un día concreto, comparta esta lucha por los derechos y libertades del conjunto de las personas, de los colectivos, y más de los colectivos más vulnerables", ha dicho.
Tras sus palabras, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha arrancado a aplaudir e incluso le ha llegado a abrazar tras finalizar el acto.
Acto seguido, el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, ha salido a defender a Marlaska, al realizar una "declaración muy personal" sobre él. "Es un honor tener colegas como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha sido siempre en España un pionero en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la Constitución y de las libertades públicas", ha destacado.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna