Viernes, 19 de abril de 2024

pregunta a Pedro Sánchez si "va a ir a abrir la puerta de la cárcel" donde están los políticos soberanistas

Maroto (PP) propone "revertir al Estado" las competencias educativas de la Comunidad que sea "desleal"

Ha intervenido en el acto político del Día del Afiliado del PP Aragón, celebrado en Zaragoza, donde ha puntualizado que esta medida solo se aplicaría en las comunidades donde así ocurriera, en ningún caso de forma general. Ha llamado la atención sobre la situación de la Educación en País Vasco, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Ha mencionado a "esa España en la que existen aulas donde se adoctrina", donde hay profesores que "se rigen con criterios distintos" en función de dónde están, señalando que está "harto" y que "llega el momento de tomar posición".

Maroto ha reiterado su defensa de la libertad de elección de los padres, de la educación pública y concertada, del MIR educativo, indicando que "ese es el PP en materia educativa" y que "si decimos esto y lo hacemos de forma clara, no habrá tentaciones de volver a no sé dónde".

Pregunta a Pedro Sánchez si "va a ir a abrir

la puerta de la cárcel" donde están los

políticos soberanistas

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a acudir él mismo a la puerta de la cárcel donde están los políticos independentistas presos para abrirla, tras las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

"Si ayer la delegada pedía los indultos para los políticos presos y hoy la vicepresidenta está diciendo que llevan demasiado tiempo esos políticos, ¿qué va a pasar mañana, va a ir usted mismo a la puerta de la cárcel para abrirla?", ha preguntado durante su intervención en el Día del Afiliado del PP de Aragón, celebrado en Zaragoza.

En este sentido, ha criticado que Sánchez dijera "hace unos meses" que la Península Ibérica la conformaban, además de Portugal, "otras naciones" como Galicia, País Vasco, España y Cataluña. "¿No es para preocuparse?", se ha preguntado.

Por ello, ha vuelto a pedirle que inicie de nuevo el procedimiento para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y hacerlo "sin complejos".

"El PP quiere que esta hartura termine de una vez y ponemos encima de la mesa nuestra propuesta para que se entienda y se escuche". Así, ha dicho que "si alguien entiende que no hay que intervenir TV3, que salga y lo diga", recalcando que "hay que explicarse bien porque uno no es claro si no se explica".

En aquel caso se acordó no intervenir la TV3 "de la vergüenza y el adoctrinamiento" y tampoco la Educación ni los Mossos, pero si este asunto se vuelve a plantear, el PP defenderá "un 155 con la duración que tiene que tener y aplicarlo sin complejos para hacer lo que hace falta".

"El PP quiere que esta hartura termine de una vez y ponemos encima de la mesa nuestra propuesta para que se entienda y se escuche". Así, ha dicho que "si alguien entiende que no hay que intervenir TV3, que salga y lo diga", recalcando que "hay que explicarse bien porque uno no es claro si no se explica".

"REVERTIR AL ESTADO" COMPETENCIAS EDUCATIVAS

Asimismo, ha planteado que "si las competencias de Educación se ejercen de forma desleal, esa competencia debe revertir al Estado" en la comunidad autónoma donde así ocurra, puntualizando que esta medida solo se aplicaría en las comunidades donde así ocurriera, en ningún caso de forma general, y ha llamado la atención sobre la situación de la Educación en País Vasco, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Así, ha mencionado a "esa España donde existen aulas donde se adoctrina", donde hay profesores que "se rigen con criterios distintos" en función de dónde están, señalando que está "harto" y que "llega el momento de tomar posición".

Maroto ha reiterado su defensa de la libertad de elección de los padres, de la educación pública y concertada, del MIR educativo, indicando que "ese es el PP en materia educativa". "Si decimos esto y lo hacemos de forma clara, no habrá tentaciones de volver a no sé dónde", ha dicho.

DIGNIDAD

Durante su intervención, Maroto ha mencionado el "debate de dignidad" de los pensionistas, a quienes ha comentado que "en este país no hubo que hacer, como en otros, un recorte del 30 por ciento de las pensiones" para que estas personas "hubieran pagado el pato, de la forma más injusta, de los desmanes de los Gobiernos de izquierdas".

"La cosa iba como un tiro" en la etapa de Mariano Rajoy, ha continuado, aludiendo al objetivo "20-20" con el que el Ejecutivo pretendía llegar a los 20 millones de trabajadores contratados en 2020, a lo que ha opuesto el dato del paro del pasado mes de agosto, el más alto de la Historia de la democracia.

Se trata de "tener políticas acertadas para que el pedal de la economía funciones", opinando que lo que le ocurre a Pedro Sánchez es que cuando se deja de pedalear, la bicicleta continúa circulando, pero "al final se cae".

El dirigente del PP ha expresado que el PP debe liderar debates como el de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, y el del respeto a las mujeres, apuntando que "la generación que viene exige, desde el respeto, los roles compartidos", una bandera que debe ser del PP porque está en sus "genes".

IMPUESTO AL DIÉSEL E INMIGRACIÓN

Maroto también ha criticado el impuesto al diésel y el impuesto a las casas vacías. Y ha preguntado, de manera irónica, al presidente, que qué es lo siguiente: "¿gravar fiscalmente a los propietarios de vehículos que lleven un mes en el garaje?". En este sentido, Maroto ha defendido la rebaja de los impuestos de Sucesiones, Patrimonio, IRPF, y Sociedades.

Asimismo, ha criticado la política de inmigración del Gobierno, considerando que "cuando uno hace una cosa y la contraria tiene efectos, y el efecto llamada no es una tontería", rechazando por igual "el discurso extremo anti-europeo insolidario" y "el buenismo", para reivindicar la inmigración "legal, ordenada, vinculada con el mercado de trabajo y respetuosa" con las normas europeas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo