Jueves, 18 de agosto de 2022

Beatificación en Oviedo

Martires de Nembra

                                                                           

¿Qué hace que una persona sea mártir? .La fuerza de la fe adquirida en el ámbito familiar y acrecentada en organizaciones como la Adoración Nocturna.                                                                                

Este 8 de Octubre tuvimos un claro ejemplo de ello con la beatificación , en la Basílica Catedral de Oviedo, del presbítero D. Genaro Fueyo Castañón , junto con  D. Isidro Fernández Cordero , D. Segundo Alonso González y D. José Antonio González Alonso, vecinos de Nembra de Aller (Asturias) todos ellos pertenecientes a la Adoración Nocturna.                                                                                               

El día anterior la Adoración Nocturna, en honor  a estos Mártires  celebró una Vigilia de Oración, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador  acompañado por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez .                                                                                 

Entre los asistentes a la Vigilia se encontraba una hermana misionera Dominica, hija de un sobrino carnal del Rvdo. D. Genaro Fernández Castañón, Sor Esther Fueyo García.                                               

La Vigilia se celebró en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto de la Catedral  Metropolitana de Oviedo, con gran afluencia de fieles. Estuvieron presentes  el Rvdo. D. Angel Garralda, vicepostulador de la causa de Beatificación. El Presidente Nacional de ANE D. Carlos Menduiña, Presidente Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz, Presidente  Diocesano Emérito D. José Manuel García Mendez ,Presidente de la Sección de León  D. Miguel Angel ,Presidenta Diocesana de ANFE  Dña. Charo Larfuil y los Presidentes de las Secciones de Gijón, Avilés, El Entrego, y Luanco.Durante el acto el Vicario nos exhortó , afirmando que los mártires no mueren por simples ideas, mueren perdonando. El mártir muere como Jesús y nos hace presente la muerte de Cristo. Seguidamente se nos dio lectura  de una carta de D. Segundo Alonso González a su familia . En la citada misiva dio muestras de la importancia de la familia en la transmisión de la fé y de la amplia formación cristiana adquirida en la Adoración Nocturna.La Ceremonia cumbre fue al día siguiente con la Beatificación, presidida por el Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato. Se celebrò en la Catedral de Oviedo y estuvo presente nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes , acompañado del Arzobispo Emérito D. Gabino Díaz Merchán y  los Obispos de Santander, León, Astorga, Sigüenza y el Obispo Auxiliar de Madrid .                                                                                                                                                                                     El Cardenal Amato como representante de la Santa Sede  fue el encargado de leer la carta del Papa Francisco que mandaba inscribir a estos Mártires  en el Libro de Beatos de la Iglesia Católica por ser "Heròicos Testigos del Evangelio hasta el derramamiento de su sangre". Posteriormente el Cardenal Angelo felicitó a la Adoración Nocturna por los Beatos.                                                 

D. Angel Garralda, Vicepostulador de la Causa, hizo un exposición  de la misma, ya que fue el  gran artífice para que llegaran a buen  puerto. Tambien nos recordó  al juez eclesiástico de la Causa, recientemente fallecido. Una de las personas que escuchó emocionado al Padre Garralda fue un hijo del beato D. Isidro Fernández Cordero. D. Enrique Fernández.

La cekebración de la Eucaristia, acto fundamental de nuestra fe, estuvo seguida por gran afluencia de fieles, entre los que estaba representada la Adoración Nocturna, por el Presidente Mundial, Nacional, Diocesano, así como la Presidenta  Nacional de ANFE y Diocesana .                                                                                                                                                                           

La Eucaristia hicieron una ofrenda el presidente Nacional y el Presidente Diocesano de Oviedo                          

El Prefecto, en la Homilia, dijo " La Iglesia reclama, no por sentimiento de venganza y odio hacia los perseguidores de entonces, sino como justo deseo de recuerdo. Si se olvida el pasado estamos condenados a repetirlo.

La Adoración Nocturna considera que, con estos Mártires, se ha conseguido el objetivo de todo adorador:  Ser animadores de la Adoración Eucarística.


Comentarios

Por Francisco Javier Garcia Alonso 2016-10-13 17:39:01

La vidad de piedad, la oracion en la adoración nocturna es lo que explica lo inexplicable: ser asesinados perdonando a los verdugos


Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo