Viernes, 16 de noviembre de 2018

Beatificación en Oviedo

Martires de Nembra

                                                                           

¿Qué hace que una persona sea mártir? .La fuerza de la fe adquirida en el ámbito familiar y acrecentada en organizaciones como la Adoración Nocturna.                                                                                

Este 8 de Octubre tuvimos un claro ejemplo de ello con la beatificación , en la Basílica Catedral de Oviedo, del presbítero D. Genaro Fueyo Castañón , junto con  D. Isidro Fernández Cordero , D. Segundo Alonso González y D. José Antonio González Alonso, vecinos de Nembra de Aller (Asturias) todos ellos pertenecientes a la Adoración Nocturna.                                                                                               

El día anterior la Adoración Nocturna, en honor  a estos Mártires  celebró una Vigilia de Oración, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador  acompañado por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez .                                                                                 

Entre los asistentes a la Vigilia se encontraba una hermana misionera Dominica, hija de un sobrino carnal del Rvdo. D. Genaro Fernández Castañón, Sor Esther Fueyo García.                                               

La Vigilia se celebró en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto de la Catedral  Metropolitana de Oviedo, con gran afluencia de fieles. Estuvieron presentes  el Rvdo. D. Angel Garralda, vicepostulador de la causa de Beatificación. El Presidente Nacional de ANE D. Carlos Menduiña, Presidente Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz, Presidente  Diocesano Emérito D. José Manuel García Mendez ,Presidente de la Sección de León  D. Miguel Angel ,Presidenta Diocesana de ANFE  Dña. Charo Larfuil y los Presidentes de las Secciones de Gijón, Avilés, El Entrego, y Luanco.Durante el acto el Vicario nos exhortó , afirmando que los mártires no mueren por simples ideas, mueren perdonando. El mártir muere como Jesús y nos hace presente la muerte de Cristo. Seguidamente se nos dio lectura  de una carta de D. Segundo Alonso González a su familia . En la citada misiva dio muestras de la importancia de la familia en la transmisión de la fé y de la amplia formación cristiana adquirida en la Adoración Nocturna.La Ceremonia cumbre fue al día siguiente con la Beatificación, presidida por el Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato. Se celebrò en la Catedral de Oviedo y estuvo presente nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes , acompañado del Arzobispo Emérito D. Gabino Díaz Merchán y  los Obispos de Santander, León, Astorga, Sigüenza y el Obispo Auxiliar de Madrid .                                                                                                                                                                                     El Cardenal Amato como representante de la Santa Sede  fue el encargado de leer la carta del Papa Francisco que mandaba inscribir a estos Mártires  en el Libro de Beatos de la Iglesia Católica por ser "Heròicos Testigos del Evangelio hasta el derramamiento de su sangre". Posteriormente el Cardenal Angelo felicitó a la Adoración Nocturna por los Beatos.                                                 

D. Angel Garralda, Vicepostulador de la Causa, hizo un exposición  de la misma, ya que fue el  gran artífice para que llegaran a buen  puerto. Tambien nos recordó  al juez eclesiástico de la Causa, recientemente fallecido. Una de las personas que escuchó emocionado al Padre Garralda fue un hijo del beato D. Isidro Fernández Cordero. D. Enrique Fernández.

La cekebración de la Eucaristia, acto fundamental de nuestra fe, estuvo seguida por gran afluencia de fieles, entre los que estaba representada la Adoración Nocturna, por el Presidente Mundial, Nacional, Diocesano, así como la Presidenta  Nacional de ANFE y Diocesana .                                                                                                                                                                           

La Eucaristia hicieron una ofrenda el presidente Nacional y el Presidente Diocesano de Oviedo                          

El Prefecto, en la Homilia, dijo " La Iglesia reclama, no por sentimiento de venganza y odio hacia los perseguidores de entonces, sino como justo deseo de recuerdo. Si se olvida el pasado estamos condenados a repetirlo.

La Adoración Nocturna considera que, con estos Mártires, se ha conseguido el objetivo de todo adorador:  Ser animadores de la Adoración Eucarística.


Comentarios

Por Francisco Javier Garcia Alonso 2016-10-13 17:39:01

La vidad de piedad, la oracion en la adoración nocturna es lo que explica lo inexplicable: ser asesinados perdonando a los verdugos


Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo