Jueves, 22 de octubre de 2020

Beatificación en Oviedo

Martires de Nembra

                                                                           

¿Qué hace que una persona sea mártir? .La fuerza de la fe adquirida en el ámbito familiar y acrecentada en organizaciones como la Adoración Nocturna.                                                                                

Este 8 de Octubre tuvimos un claro ejemplo de ello con la beatificación , en la Basílica Catedral de Oviedo, del presbítero D. Genaro Fueyo Castañón , junto con  D. Isidro Fernández Cordero , D. Segundo Alonso González y D. José Antonio González Alonso, vecinos de Nembra de Aller (Asturias) todos ellos pertenecientes a la Adoración Nocturna.                                                                                               

El día anterior la Adoración Nocturna, en honor  a estos Mártires  celebró una Vigilia de Oración, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador  acompañado por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez .                                                                                 

Entre los asistentes a la Vigilia se encontraba una hermana misionera Dominica, hija de un sobrino carnal del Rvdo. D. Genaro Fernández Castañón, Sor Esther Fueyo García.                                               

La Vigilia se celebró en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto de la Catedral  Metropolitana de Oviedo, con gran afluencia de fieles. Estuvieron presentes  el Rvdo. D. Angel Garralda, vicepostulador de la causa de Beatificación. El Presidente Nacional de ANE D. Carlos Menduiña, Presidente Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz, Presidente  Diocesano Emérito D. José Manuel García Mendez ,Presidente de la Sección de León  D. Miguel Angel ,Presidenta Diocesana de ANFE  Dña. Charo Larfuil y los Presidentes de las Secciones de Gijón, Avilés, El Entrego, y Luanco.Durante el acto el Vicario nos exhortó , afirmando que los mártires no mueren por simples ideas, mueren perdonando. El mártir muere como Jesús y nos hace presente la muerte de Cristo. Seguidamente se nos dio lectura  de una carta de D. Segundo Alonso González a su familia . En la citada misiva dio muestras de la importancia de la familia en la transmisión de la fé y de la amplia formación cristiana adquirida en la Adoración Nocturna.La Ceremonia cumbre fue al día siguiente con la Beatificación, presidida por el Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato. Se celebrò en la Catedral de Oviedo y estuvo presente nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes , acompañado del Arzobispo Emérito D. Gabino Díaz Merchán y  los Obispos de Santander, León, Astorga, Sigüenza y el Obispo Auxiliar de Madrid .                                                                                                                                                                                     El Cardenal Amato como representante de la Santa Sede  fue el encargado de leer la carta del Papa Francisco que mandaba inscribir a estos Mártires  en el Libro de Beatos de la Iglesia Católica por ser "Heròicos Testigos del Evangelio hasta el derramamiento de su sangre". Posteriormente el Cardenal Angelo felicitó a la Adoración Nocturna por los Beatos.                                                 

D. Angel Garralda, Vicepostulador de la Causa, hizo un exposición  de la misma, ya que fue el  gran artífice para que llegaran a buen  puerto. Tambien nos recordó  al juez eclesiástico de la Causa, recientemente fallecido. Una de las personas que escuchó emocionado al Padre Garralda fue un hijo del beato D. Isidro Fernández Cordero. D. Enrique Fernández.

La cekebración de la Eucaristia, acto fundamental de nuestra fe, estuvo seguida por gran afluencia de fieles, entre los que estaba representada la Adoración Nocturna, por el Presidente Mundial, Nacional, Diocesano, así como la Presidenta  Nacional de ANFE y Diocesana .                                                                                                                                                                           

La Eucaristia hicieron una ofrenda el presidente Nacional y el Presidente Diocesano de Oviedo                          

El Prefecto, en la Homilia, dijo " La Iglesia reclama, no por sentimiento de venganza y odio hacia los perseguidores de entonces, sino como justo deseo de recuerdo. Si se olvida el pasado estamos condenados a repetirlo.

La Adoración Nocturna considera que, con estos Mártires, se ha conseguido el objetivo de todo adorador:  Ser animadores de la Adoración Eucarística.


Comentarios

Por Francisco Javier Garcia Alonso 2016-10-13 17:39:01

La vidad de piedad, la oracion en la adoración nocturna es lo que explica lo inexplicable: ser asesinados perdonando a los verdugos


Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo