Martes, 18 de septiembre de 2018

Beatificación en Oviedo

Martires de Nembra

                                                                           

¿Qué hace que una persona sea mártir? .La fuerza de la fe adquirida en el ámbito familiar y acrecentada en organizaciones como la Adoración Nocturna.                                                                                

Este 8 de Octubre tuvimos un claro ejemplo de ello con la beatificación , en la Basílica Catedral de Oviedo, del presbítero D. Genaro Fueyo Castañón , junto con  D. Isidro Fernández Cordero , D. Segundo Alonso González y D. José Antonio González Alonso, vecinos de Nembra de Aller (Asturias) todos ellos pertenecientes a la Adoración Nocturna.                                                                                               

El día anterior la Adoración Nocturna, en honor  a estos Mártires  celebró una Vigilia de Oración, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador  acompañado por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez .                                                                                 

Entre los asistentes a la Vigilia se encontraba una hermana misionera Dominica, hija de un sobrino carnal del Rvdo. D. Genaro Fernández Castañón, Sor Esther Fueyo García.                                               

La Vigilia se celebró en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto de la Catedral  Metropolitana de Oviedo, con gran afluencia de fieles. Estuvieron presentes  el Rvdo. D. Angel Garralda, vicepostulador de la causa de Beatificación. El Presidente Nacional de ANE D. Carlos Menduiña, Presidente Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz, Presidente  Diocesano Emérito D. José Manuel García Mendez ,Presidente de la Sección de León  D. Miguel Angel ,Presidenta Diocesana de ANFE  Dña. Charo Larfuil y los Presidentes de las Secciones de Gijón, Avilés, El Entrego, y Luanco.Durante el acto el Vicario nos exhortó , afirmando que los mártires no mueren por simples ideas, mueren perdonando. El mártir muere como Jesús y nos hace presente la muerte de Cristo. Seguidamente se nos dio lectura  de una carta de D. Segundo Alonso González a su familia . En la citada misiva dio muestras de la importancia de la familia en la transmisión de la fé y de la amplia formación cristiana adquirida en la Adoración Nocturna.La Ceremonia cumbre fue al día siguiente con la Beatificación, presidida por el Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato. Se celebrò en la Catedral de Oviedo y estuvo presente nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes , acompañado del Arzobispo Emérito D. Gabino Díaz Merchán y  los Obispos de Santander, León, Astorga, Sigüenza y el Obispo Auxiliar de Madrid .                                                                                                                                                                                     El Cardenal Amato como representante de la Santa Sede  fue el encargado de leer la carta del Papa Francisco que mandaba inscribir a estos Mártires  en el Libro de Beatos de la Iglesia Católica por ser "Heròicos Testigos del Evangelio hasta el derramamiento de su sangre". Posteriormente el Cardenal Angelo felicitó a la Adoración Nocturna por los Beatos.                                                 

D. Angel Garralda, Vicepostulador de la Causa, hizo un exposición  de la misma, ya que fue el  gran artífice para que llegaran a buen  puerto. Tambien nos recordó  al juez eclesiástico de la Causa, recientemente fallecido. Una de las personas que escuchó emocionado al Padre Garralda fue un hijo del beato D. Isidro Fernández Cordero. D. Enrique Fernández.

La cekebración de la Eucaristia, acto fundamental de nuestra fe, estuvo seguida por gran afluencia de fieles, entre los que estaba representada la Adoración Nocturna, por el Presidente Mundial, Nacional, Diocesano, así como la Presidenta  Nacional de ANFE y Diocesana .                                                                                                                                                                           

La Eucaristia hicieron una ofrenda el presidente Nacional y el Presidente Diocesano de Oviedo                          

El Prefecto, en la Homilia, dijo " La Iglesia reclama, no por sentimiento de venganza y odio hacia los perseguidores de entonces, sino como justo deseo de recuerdo. Si se olvida el pasado estamos condenados a repetirlo.

La Adoración Nocturna considera que, con estos Mártires, se ha conseguido el objetivo de todo adorador:  Ser animadores de la Adoración Eucarística.


Comentarios

Por Francisco Javier Garcia Alonso 2016-10-13 17:39:01

La vidad de piedad, la oracion en la adoración nocturna es lo que explica lo inexplicable: ser asesinados perdonando a los verdugos


Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo