Viernes, 22 de febrero de 2019

Beatificación en Oviedo

Martires de Nembra

                                                                           

¿Qué hace que una persona sea mártir? .La fuerza de la fe adquirida en el ámbito familiar y acrecentada en organizaciones como la Adoración Nocturna.                                                                                

Este 8 de Octubre tuvimos un claro ejemplo de ello con la beatificación , en la Basílica Catedral de Oviedo, del presbítero D. Genaro Fueyo Castañón , junto con  D. Isidro Fernández Cordero , D. Segundo Alonso González y D. José Antonio González Alonso, vecinos de Nembra de Aller (Asturias) todos ellos pertenecientes a la Adoración Nocturna.                                                                                               

El día anterior la Adoración Nocturna, en honor  a estos Mártires  celebró una Vigilia de Oración, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador  acompañado por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez .                                                                                 

Entre los asistentes a la Vigilia se encontraba una hermana misionera Dominica, hija de un sobrino carnal del Rvdo. D. Genaro Fernández Castañón, Sor Esther Fueyo García.                                               

La Vigilia se celebró en la Capilla del Rey Alfonso II el Casto de la Catedral  Metropolitana de Oviedo, con gran afluencia de fieles. Estuvieron presentes  el Rvdo. D. Angel Garralda, vicepostulador de la causa de Beatificación. El Presidente Nacional de ANE D. Carlos Menduiña, Presidente Diocesano de Oviedo D. Efrén Díaz, Presidente  Diocesano Emérito D. José Manuel García Mendez ,Presidente de la Sección de León  D. Miguel Angel ,Presidenta Diocesana de ANFE  Dña. Charo Larfuil y los Presidentes de las Secciones de Gijón, Avilés, El Entrego, y Luanco.Durante el acto el Vicario nos exhortó , afirmando que los mártires no mueren por simples ideas, mueren perdonando. El mártir muere como Jesús y nos hace presente la muerte de Cristo. Seguidamente se nos dio lectura  de una carta de D. Segundo Alonso González a su familia . En la citada misiva dio muestras de la importancia de la familia en la transmisión de la fé y de la amplia formación cristiana adquirida en la Adoración Nocturna.La Ceremonia cumbre fue al día siguiente con la Beatificación, presidida por el Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato. Se celebrò en la Catedral de Oviedo y estuvo presente nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes , acompañado del Arzobispo Emérito D. Gabino Díaz Merchán y  los Obispos de Santander, León, Astorga, Sigüenza y el Obispo Auxiliar de Madrid .                                                                                                                                                                                     El Cardenal Amato como representante de la Santa Sede  fue el encargado de leer la carta del Papa Francisco que mandaba inscribir a estos Mártires  en el Libro de Beatos de la Iglesia Católica por ser "Heròicos Testigos del Evangelio hasta el derramamiento de su sangre". Posteriormente el Cardenal Angelo felicitó a la Adoración Nocturna por los Beatos.                                                 

D. Angel Garralda, Vicepostulador de la Causa, hizo un exposición  de la misma, ya que fue el  gran artífice para que llegaran a buen  puerto. Tambien nos recordó  al juez eclesiástico de la Causa, recientemente fallecido. Una de las personas que escuchó emocionado al Padre Garralda fue un hijo del beato D. Isidro Fernández Cordero. D. Enrique Fernández.

La cekebración de la Eucaristia, acto fundamental de nuestra fe, estuvo seguida por gran afluencia de fieles, entre los que estaba representada la Adoración Nocturna, por el Presidente Mundial, Nacional, Diocesano, así como la Presidenta  Nacional de ANFE y Diocesana .                                                                                                                                                                           

La Eucaristia hicieron una ofrenda el presidente Nacional y el Presidente Diocesano de Oviedo                          

El Prefecto, en la Homilia, dijo " La Iglesia reclama, no por sentimiento de venganza y odio hacia los perseguidores de entonces, sino como justo deseo de recuerdo. Si se olvida el pasado estamos condenados a repetirlo.

La Adoración Nocturna considera que, con estos Mártires, se ha conseguido el objetivo de todo adorador:  Ser animadores de la Adoración Eucarística.


Comentarios

Por Francisco Javier Garcia Alonso 2016-10-13 17:39:01

La vidad de piedad, la oracion en la adoración nocturna es lo que explica lo inexplicable: ser asesinados perdonando a los verdugos


Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo