Miercoles, 21 de febrero de 2018

disminuye el flujo desde la entrada en vigor del 155

Más de 2.200 empresas salen de Cataluña desde el 2 de octubre, 64 este lunes

En la última semana los movimientos de sede fueron inferiores a los registrados en semanas anteriores, con un total de 331, lo que podría estar relacionado con la entrada en vigor de las medidas del artículo 155 y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, así como con los llamamientos tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a que las empresas mantengan sus sedes en Cataluña.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 1.981 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 48 la tenían en Gerona, 87 empresas, en Lérida y las 100 restantes, en Tarragona.

El viernes, 27 de octubre, un total de 140 empresas trasladaron su sede social a otros puntos de la geografía española, lo que supuso casi duplicar la cifra del jueves día 26 (78). Sin embargo, el lunes 30 disminuyeron significativamente las salidas (62), el número más bajo desde que se tienen registros, ya que solo se tiene constancia de que entre el 2 y el 9 de octubre salieron un total de 219.

El martes 31 volvieron a aumentar, hasta los 99 traslados, y después se moderaron con 84 salidas el jueves 2 y 86 el viernes 3 de noviembre, para volver a caer hasta 64 este lunes.

El viernes 13 de octubre se habían contabilizado un total de 632 traslados de sede, mientras la siguiente semana las salidas ascendieron a 1.302 y la posterior, a 1.821. Con los movimientos de la pasada semana, los traslados totales se situaron en 2.152, y alcanzaron los 2.216 con los de este lunes.

Los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña fueron el pasado 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada quince minutos y medio desde el pasado 2 de octubre.

84 EMPRESAS SE TRASLADAN A CATALUÑA

Por su parte, un total de 84 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región catalana en el último mes, 70 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Este movimiento fue secundado por 16 compañías entre el 2 y el 9 de octubre. Los días posteriores, trasladaron su sede social desde otros puntos de España a la región seis empresas el día 10, ocho el día 11, seis el día 13, dos el día 16, cinco el día 17, seis el día 18, tres el día 19 y dos el día 20.

El lunes 23 se mudó a Cataluña una empresa, mientras que el martes 24 lo hicieron cuatro, el miércoles 25 se trasladaron nueve, el jueves 26, tres, y el viernes 27, 4 sociedades. El lunes 30 de octubre no se produjo ningún traslado de sede desde el resto de España a la comunidad de Cataluña, mientras que el martes se mudaron un total de tres; el jueves, dos, y el viernes, tres. Este lunes, fue una empresa la que se trasladó a la región.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo