Jueves, 21 de marzo de 2019

"El colapso del INF alentaría el desarrollo de nuevos sistemas de armas nucleares y estratégicos y convencionales, incluidos misiles de la clase intermedia",

Más de 70 figuras políticas y militares piden a Trump y Putin pactar en París que no habrá guerra nuclear

Entre los que firman el comunicado conjunto para pedir que los Gobiernos europeos actúen para tratar de salvar el pacto nuclear figuran exministros de Defensa de Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros, así como el ex Comandante Supremo Aliado adjunto de la OTAN, general británico, John McColl; el expresidente del Comité Militar de la OTAN, almirante italiano Giampaolo di Paolo; la antigua primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland; o el antiguo ministro de Exteriores de la extinta Unión Soviética Boris Pankin.

En el comunicado admiten que el pacto nuclear "puede haber sido violado" pero avisan del anuncio de Trump sobre su "intención" de retirarse del acuerdo sellado en 1987 --alegando las repetidas violaciones del mismo por parte de Moscú-- cuestiona "el futuro del control de las armas nucleares, con consecuencias potencialmente graves para la seguridad europea", por lo que piden a los Gobiernos europeos que pasen de las "declaraciones de preocupación" a la acción para impedir la ruptura del pacto.

"El colapso del INF alentaría el desarrollo de nuevos sistemas de armas nucleares y estratégicos y convencionales, incluidos misiles de la clase intermedia", alentando una probable carrera armamentística, avisan en la nota, en la que también recuerdan que crisis en torno al pacto nuclear "aumenta el riesgo" de que el nuevo tratado START, que limita las cabezas estratégicas nucleares que expira en 2021 y cuya extensión ven prioritaria, "no sea extendido o sustituido".

A fin de salvar el pacto, piden que ambas partes "exploren" propuestas de expertos para impedir la ruptura del pacto y que "ninguna parte" se retire "unilateralmente sin más esfuerzos" del mismo.

También piden a Moscú que se comprometa a "no desplegar" sus misiles contra Europa, "siempre que la OTAN y Estados Unidos no los desplieguen" tampoco por su parte y piden que los países europeos de la OTAN apoyen "la verificación transparente" de las instalaciones terrestres del escudo de defensa antimisiles de la Alianza por parte de Rusia si Moscú demuestra de forma "verificable" que cumple el pacto nuclear.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo