Miercoles, 20 de enero de 2021

según un estudio de ALDI

Más de la mitad de las familias españolas prefiere celebrar los Reyes Magos a Papá Noel

Así lo refleja el 'Informe sobre la compra de juguetes en España 2020' de ALDI, que destaca que celebrar Papa Noel es la opción preferida solamente para el 15 por ciento de los españoles y que el 31 por ciento de las familias reconoce que conmemora ambas por igual.

El estudio, realizado a una muestra de 1.202 consumidores, apunta que, por comunidades autónomas, Andalucía es la región con más fervor hacia los Reyes Magos, (un 65%), frente a un 9 por ciento que prefiere la llegada de Papá Noel y un 27 por ciento que disfruta de ambas por igual.

En Madrid, el porcentaje que se inclina por los Reyes Magos, que se sitúa en un 57 por ciento. Por Papá Noel se decanta un 12 por ciento, y por ambas por igual, un 32 por ciento.

En Cataluña, pese a existir el Tió, los Reyes Magos son la celebración más seguida por el 48 por ciento de los catalanes, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde es un 43 por ciento de la población quien prefiere a los Reyes Magos y un 23 por ciento a Papá Noel.

En el País Vasco, donde se mantiene la tradición de celebrar el Olentzero, solo un 25 por ciento de las familias se decanta por los Reyes Magos. La mayoría, el 40 por ciento, celebra la llegada de Papá Noel, y el resto conmemora ambas por igual.

La misma tendencia se da en Galicia, con un 35 por ciento de familias que prefieren a Papá Noel, un 30 por ciento a los Reyes Magos y otro 35 por ciento, ambos por igual.

Para ayudar a los Reyes Magos, ALDI ha lanzado este año una amplia gama de juguetes, con 430 propuestas, la mitad de ellas con un precio igual o inferior a los 9,99 euros, de las que más de 120 son de madera sostenible. Destacan el árbol musical o el arcoíris (14,99 euros cada uno) entre los preferidos de los más pequeños.

Los artículos más vendidos durante la precampaña de Navidad han sido el pastel de aniversario, el juego de té, la pizza, el desayuno y los helados, todos ellos hechos de madera y con varias piezas para que los más pequeños puedan montar y desmontar a su gusto (6,99 euros la unidad).

Los puzzles han sido otros de los grandes protagonistas, entre los cuales destacan los de madera para primera infancia a 3,99 euros o los cubos apilables por 5,99 euros. No podía faltar entre los grandes protagonistas la nueva edición de la cocinita de madera de ALDI por 49,99 euros y que este año incorpora múltiples funcionalidades.

Los datos del informe también muestran que la compra de juguetes en los supermercados es una nueva tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años, principalmente por sus precios competitivos (según el 86% de las familias españolas), pero también por otros factores como la facilidad y la cantidad de oferta disponible.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo