Viernes, 26 de junio de 2026

Rivera: "La 'V' de victoria la queremos en las urnas"

Mas reitera la voluntad de votar el 9N ante unos 40 periodistas de 20 países

  En el encuentro, celebrado a las 10.00 horas en la Generalitat, Mas ha reiterado que la única opción que contempla el Govern es votar en la consulta soberanista, han destacado fuentes del ejecutivo.

Mas ha reiterado que la situación de las relaciones entre Catalunya y España sólo puede resolverse votando en una consulta que sea reconocida internacionalmente.

   Ha resaltado que la asistencia prevista a la movilización en forma de 'V' convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para esta tarde avala su planteamiento.

   Mas recibió también en la pasada Diada a corresponsales de medios internacionales para exponerles su posicionamiento ante el proceso soberanista.

Rivera: "La 'V' de victoria la queremos en

las urnas" con un avance electoral

El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que quieren "la 'V' en las urnas", en referencia a su reiterada demanda al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que convoque elecciones anticipadas y dé por acabado su proyecto soberanista.

   En un acto en el barrio de la Barceloneta ante más de 300 personas, ha augurado que Mas quedará como el presidente "que ha dividido a los catalanes, a su partido y como el heredero y delfín del clan Pujol", y también ha cargado contra PP y PSOE por pactar a lo largo de la historia democrática con CiU.

   También se ha comprometido a que si C's gobierna en Cataluña instaurarán el 23 de abril --día de Sant Jordi-- como la Diada de Cataluña y no el 11 de septiembre como ahora, al entender que es una jornada que reivindica "el levantamiento de fronteras".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo