Martes, 16 de abril de 2024

EN SU PRESENTACIÓN CON EL FC BARCELONA

Mascherano: Sería un necio si pensara que vengo a jugarlo todo

   "Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar, hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos. Será el entrenador el que decidirá donde juego. Cuando me necesite me tendrá", declaró.

   "No vendré de vacaciones, vengo a jugar a fútbol y esta oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo se me va a presentar una vez en la vida. Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar, quiero hacerlo de la mejor manera posible y trataré de hacer que no se siente la ausencia del compañero que haya podido salir", indicó.

   En este sentido, el argentino aseguró que cumple un sueño que tenía desde hacía "mucho tiempo" y que viene al Barcelona "a sumar". "Vengo a un equipo que en los últimos años lo ha ganado todo. Es la base del campeón del mundo. Trataré de dar una ayuda al equipo para que siga consiguiendo cosas. El día de mañana estoy seguro que poder de decir que he sido mejor jugador todavía por jugar en este club", aseguró.  

  "Se ve a un equipo con ganas de ganarlo todo otra vez. Hasta el otro día que ganó el Gamper lo celebraron. Cuando se gana, seguir ganando es como una droga. Además es un ejemplo para todos, por lo que hace con Unicef, por el trabajo de cantera y por el fútbol que practica el primer equipo, que es un gusto. Si es un placer verlo desde fuera, lo que puede ser entrenar y jugar allí", manifestó.  

  El ex jugador del Liverpool reconoció que durante el verano pasado podría haber fichado por el conjunto de Josep Guardiola y que fue "una decepción" que no se materializara la operación.

"NO SOY EL REEMPLAZO DE TOURÉ".

   Mascherano habló sobre el hecho de que su teórica posición en el terreno de juego sea la misma que la del marfileño Touré Yayá y dijo que el Barcelona no lo ha contratado para reemplazar al jugador del Manchester City, sino por su trabajo "en temporadas anteriores". "Todos sabemos la clase de jugador que es Touré. Vengo a hacerlo de la mejor manera posible. No soy similar a Touré, aportaré cosas diferentes, no soy ni mejor ni peor", señaló.

   En cuanto a su adaptación al equipo y a la ciudad condal, el jefecito declaró que será "más fácil" al estar rodeado de "grandes jugadores". "Todo va a depender de mí. Las condiciones están para que nada cueste. En este equipo la mayoría de los jugadores llevan dos o tres años jugando juntos", añadió.

   Por último, comentó su acción de renunciar a un cinco por ciento cada temporada correspondiente a su ficha anual para jugar en el Barcelona y aseguró sentirse "seguro" de la decisión tomada. "Estoy ganando mucho en lo deportivo. Renuncio al dinero por una causa como ésta", sentenció.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo