Sabado, 27 de abril de 2024

P pasado. R de ruina

Mato considera que "en cualquier país democrático habrían dimitido en bloque" en Interior por el caso Faisán

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este sábado que "en cualquier país democrático" se habría dado "una dimisión en bloque" en el Ministerio del Interior si se hubiera conocido que la cúpula policial de ese departamento está procesada por el supuesto chivatazo policial a ETA en 2006, conocido como caso Faisán.   

En su intervención durante la inauguración de la octava Escuela de Verano del PP-A, que se celebra en Islantilla en Lepe (Huelva) bajo el lema Alcaldes por el cambio, Mato ha remarcado que ante este "oscuro episodio" el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debería plantearse si continuar".   

 Asimismo, la dirigente popular considera que "tan solo la sospecha de que Interior habría colaborado con la banda terrorista provocaría en cualquier país democrático avanzado una dimisión en bloque" .  

  A su juicio, "para ganar el futuro hay que generar confianza y credibilidad, algo de lo que adolece el PSOE", por lo que ha lamentado los cambios realizados en el Gobierno, donde "la vicepresidenta primera, Elena Salgado, es incapaz de controlar el caos económico", así como ha indicado que "el vicepresidente segundo, Manuel Chaves, no cuenta con responsabilidades ministeriales y el portavoz del PSOE, José Blanco, confunde lo público con lo privado".   

 En esta misma línea, Mato se ha mostrado convencida de que Pérez Rubalcaba ha sido "copresidente del Gobierno de España" y por tanto, "corresponsable de todas las decisiones" que ha tomado el Ejecutivo, por lo que considera "incoherente" que ahora se presente "como el defensor de los más desfavorecidos" cuando como miembro del Gobierno ha apoyado "el mayor recorte social y las subidas de impuestos más injustas".   

 Se trata, como ha matizado, "de una persona que estaba al final del Gobierno del felipismo, que dejó tres millones de parados, y ha estado al final del zapaterismo, cuando España tiene cinco millones de parados". "Quiere ser aire fresco cuando todos sabemos lo que ha venido haciendo", ha enfatizado la vicesecretaria general de Organización del PP.  

  En su opinión, Pérez Rubalcaba "no quiere las siglas del PSOE ni el color, porque se avergüenza de ellas, pero no de sus siglas, sino de la gestión", y estima que las siglas elegidas la P representa "el pasado" y la R significa "la ruina" a la que "ha llevado al Gobierno de España y a todos los españoles", ha subrayado Mato.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo