Viernes, 19 de abril de 2024

pero algunas empresas tecnológicas se oponen, ya que perjudicaría a las exportaciones,

Mattis insta a aprobar un proyecto de ley para impedir que China obtenga acceso a tecnología de EEUU

En la carta, con fecha de este viernes, Mattis ha pedido a los principales republicanos y demócratas en los comités de los Servicios Armados en la Cámara y el Senado a incluir en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) medidas que ampliarían los poderes del Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) en Estados Unidos.

Mattis ha señalado en la carta que apoyaba la inversión extranjera, pero ha añadido que: "El DOD (Departamento de Defensa) también cree que debemos ser claros a la hora de que nuestros adversarios han estudiado las debilidades de nuestras leyes y regulaciones actuales y las están explotando hoy".

El CFIUS revisa la inversión extranjera en Estados Unidos y detiene las transacciones que dañarían la seguridad nacional.

La NDAA autoriza el nivel de gastos de defensa y establece políticas que controlan cómo se utiliza su financiamiento. Es uno de los pocos proyectos legislativos importantes aprobados por el Congreso cada año y, debido a ello, el NDAA se utiliza como un vehículo para una amplia gama de medidas de política.

La aplicación de medidas para reforzar el CFIUS a la ley de defensa casi garantizaría que se convirtiera en ley. La iniciativa independiente CFIUS cuenta con el respaldo bipartidista y es una importante parte del esfuerzo de la Administración Trump por reducir el acceso de China a la tecnología estadounidense en un intento por frenar sus planes de dominar sectores tecnológicos clave.

"Es de particular preocupación el riesgo de seguridad nacional que puede surgir de las políticas industriales coercitivas que fuerzan la transferencia de tecnología y el apoyo asociado a través de empresas conjuntas", ha escrito Mattis en la carta.

El secretario de Defensa también ha mostrado su apoyo a una medida en el proyecto de ley que obligaría a un comprado de terrenos extranjeros a pasar por el CFIUS. "El Departamento de Defensa también aprecia la ampliación del alcance de la revisión de las transacciones inmobiliarias que tienen implicaciones de uso compartido en las proximidades de una instalación militar", ha aseverado Mattis.

El proyecto de ley en el Senado y una medida complementaria en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ampliaría el alcance del CFIUS con la esperanza de controlar la adquisición de conocimiento de alta tecnología de Estados Unidos, incluso cuando China ha tratado de centrarse en la producción de bienes de mayor valor, como robots, ordenadores y equipos de telecomunicaciones.

La legislación bipartidista cuenta con el apoyo de la Administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, pero algunas empresas tecnológicas se oponen, ya que perjudicaría a las exportaciones, al igual que algunos inversores, que temen que las pequeñas inversiones no controvertidas de las entidades chinas deberían revisarse por el CFIUS


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo