Martes, 02 de diciembre de 2025
es peligroso que el comunismo siembre dudas en taiwan
Máximo asesor político de China se reúne con presidente del Nuevo Partido de Taiwán
Wang ha elogiado el apoyo de este partido nacionalista chino a la reunificación nacional y su oposición a la "independencia de Taiwán", así como sus esfuerzos para promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados y la "reunificación pacífica", tal y como recoge la agencia de noticias Xinhua.
Además, Wang ha expresado la esperanza de que todos los compatriotas de Taiwán se opongan a los actos separatistas de la "independencia de Taiwan" y la intervención de fuerzas externas y ayuden a formar un frente para la reunificación nacional.
En este sentido, Wu ha declarado su esperanza de que la parte continental y Taiwán avancen hacia la reunificación pacífica a través de intercambios y diálogos, que son las expectativas comunes de los compatriotas de ambos lados.
"Trabajemos juntos por un futuro compartido", ha señalado y ha agregado que el Nuevo Partido está dispuesto a "ser la vanguardia en encender la llama de la esperanza para el pueblo tanto de China continental como de Taiwán".
China reivindica su soberanía sobre la isla, en ocasiones con pura retórica y en otras con claros desafíos militares como los llevados a cabo en este último año, con maniobras y movimientos que parecían dejar claro que, en términos armamentísticos, Pekín tendría las de ganar en caso de una repentina invasión de Taiwán.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna