Miercoles, 03 de diciembre de 2025
cuenta con una popularidad comparable a la de la ex primera ministra Margaret Thatcher.
May continúa siendo la favorita de los británicos de cara a las elecciones del 8 de junio

Según los sondeos, que vaticinan que la conservadora cuenta con una popularidad comparable a la de la ex primera ministra Margaret Thatcher.
Las elecciones locales celebradas el viernes en Inglaterra, Gales y Escocia han servido para dar impulso al Partido Conservador, que se hizo con un 38 por ciento de las papeletas, lo que se traduce en más de 200 puestos en los consejos a nivel local.
Estos resultados podrían ser un anticipo de lo que cabría esperar de los próximos comicios, aunque tanto conservadores como laboristas han insistido en diferenciar la lucha a nivel local de la competición nacional, en la que el principal tema será el 'Brexit'.
May ha instado a los votantes a apoyar su candidatura en un intento por implementar el plan de ejecución de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso que se activó el 29 de marzo cuando el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, recibió la notificación formal del Gobierno británico para iniciar las negociaciones de su salida del bloque comunitario, cuyas condiciones deberán pactarse en un plazo máximo de dos años.
Según las últimas encuestas, los conservadores se sitúan a 19 puntos del Partido Laborista en intención de voto, lo que supone un aumento de seis puntos porcentuales respecto a los datos obtenidos la semana pasada. Asimismo, el 8 de junio los 'tories' podrían hacerse con más de un centenar de escaños de los 650 asientos del Parlamento.
Durante meses, los sondeos han puesto de manifiesto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea jugaba un papel desfavorable para los laboristas de cara a las elecciones.
"Tal y como han mostrado las elecciones locales, parece que están avocados a hacerse con una victoria comparable a la de los laboristas de Tony Blair o a la de Margaret Thatcher", ha indicado Adrian Drummond del grupo de realización de encuestas Opinium.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna