Martes, 05 de agosto de 2025

eel tiempo lo dira

May defiende que el Brexit será una oportunidad para que el país esté "más unido"

"Nos encontramos en el umbral de un momento significativo para Reino Unido al iniciar las negociaciones que nos llevarán hacia una nueva asociación con Europa", ha sostenido May en un encuentro con personal del Departamento de Desarrollo Internacional (DFID), en referencia a su plan de iniciar este miércoles el proceso oficial del Brexit.

El que Reino Unido salga de la UE "no significa que se aleje del mundo". "De hecho, vamos a aprovechar esta oportunidad para forjar un Reino Unido más global", que sea "el más estrecho amigo y aliado de Europa, pero que también mire más allá de Europa para construir relaciones con viejos amigos y nuevos aliados".

La primera ministra ha elogiado la labor que realiza el DFID en todo el mundo, "un rayo de esperanza para tantas personas", y ha aprovechado para defender que dicha labor demuestra que "cuando esta gran unión de naciones --Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-- pone su mente en algo y trabaja junta con determinación, somos una fuerza imparable".

"Yo creo que cuando trabajamos juntos, no hay límite a lo que podemos hacer", ha insistido la primera ministra, lo cual pasa por respetar e incluso ahondar en los acuerdos de devolución de poderes, "pero nunca en permitir que nuestra unión sea más laxa o débil, o que nuestros ciudadanos sean distanciados".

Así las cosas, ha prometido que el Gobierno está decidido a "poner los intereses de la unión en el corazón de su toma de decisiones" en aquellas competencias que le conciernen. "Así que al tiempo que Reino Unido abandona la UE y nos forjamos un nuevo papel para nosotros en el mundo, la fuerza y la estabilidad de nuestra unión se convertirá en aún más importante", ha remachado.

May tiene previsto entrevistarse con Sturgeon este lunes por la tarde. La primera ministra ha expresado su rechazo a los planes de la ministra principal escocesa de celebrar un segundo referéndum de independencia antes de que se produzca la salida definitiva del país de la UE.

Precisamente, el Parlamento escocés estaba debatiendo el miércoles pasado la ley para la celebración de la consulta cuando se produjo el atentado de Londres, por lo que la sesión quedó aplazada a este martes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo