Sabado, 20 de enero de 2018

y frenar la compra de empresas británicas

May quiere cobrar más impuestos a los que contraten extranjeros

Entre las promesas recogidas en el denominado "Manifiesto conservador", los 'tories' plantean la necesidad de actualizar la legislación de fusiones y adquisiciones con el objetivo de frenar aquellas inversiones sustentadas en la evasión fiscal y en una agresiva apropiación de activos.

"Damos la bienvenida a las inversiones internacionales y queremos que los inversores tengan éxito, pero no cuando este está motivado por una apropiación agresiva de activos o la evasión fiscal", señala el documento.

Asimismo, Theresa May asume el compromiso programático de tomar medidas para la protección de "infraestructuras críticas nacionales", garantizando así que el control extranjero de compañías propietarias de estas infraestructuras "no socava la seguridad o los servicios esenciales de Reino Unido".

En este sentido, la líder conservadora recuerda las medidas adoptadas ya para aumentar los controles y la supervisión de las centrales nucleares en Reino Unido, comprometiéndose a seguir dando pasos en un sentido semejante en lo que respecta a otros sectores, incluyendo telecomunicaciones, defensa y energía.

MÁS IMPUESTOS A LOS QUE CONTRATEN INMIGRANTES.

Por otro lado, el manifiesto conservador hace hincapié en que el país recuperará el control sobre la entrada de inmigrantes en Reino Unido, uno de los aspectos claves de la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio, señalando que se subirán los impuestos a las empresas que contraten inmigrantes procedentes de fuera de la UE, cuyos ciudadanos también verán frenada su entrada en el país.

"La llegada de inmigrantes cualificados no debería servir para que el Gobierno y las empresas eludan sus obligaciones respecto a la formación de los trabajadores británicos", señala el documento, que promete doblar el importe de la tasa aplicada a las empresas que contratan inmigrantes ('Immigration Skills Charge'), que pasará a ser de 2.000 libras anuales (2.339 euros) y cuya recaudación será destinada a mejorar la formación de los trabajadores británicos.

Asimismo, los conservadores señalan que el Brexit permite a Reino Unido "por primera vez en décadas" controlar la inmigración procedente de la UE, por lo que el Gobierno establecerá una política que facilite "reducir y controlar" el número de personas que llega a Reino Unido desde la UE.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo