Lunes, 06 de mayo de 2024

Un experimento del neo orden

Mayo del 68: 45 años después

Se ha cumplido el aniversario “redondo” de aquel Mayo del 68 francés: 45 años ¿Se acuerdan de “la imaginación al poder”, “prohibido prohibir”, “los enemigos de mi padre son mis amigos”, etc?. Estas, y otras, eran las “consignas” de aquel movimiento de Mayo del 68 francés que estaba dirigido por una banda de jóvenes insolentes e inexpertos, capitaneados por Daniel Cohn-Bendit (Dani el rojo), y por Alain Touraine, entre otros. Este último personaje, cuarenta años después, reconoce que el lenguaje revolucionario que usaban por aquel entonces, era ridículo.

  ¿Qué legado nos dejó aquel movimiento? ¿Ha liberado a alguien? Creemos que el legado ha sido negativo y que, sincera y objetivamente, no ha liberado a nadie.

  La revuelta que practicaron los jóvenes mencionados antes, casi adolescentes, ha gozado de una propaganda enorme, a pesar de lo cual y haciendo un análisis muy superficial, ha sido un auténtico embeleco intelectual.

  Se han transmitido los “méritos” de semejante movimiento, pero, sinceramente, ¿ha quedado algún pensamiento aprovechable y digno de tener en cuenta?. Analicemos un poco.  

No cabe duda que los efectos políticos, desgraciadamente, han sido enormes. Lo estamos viendo hoy en España: no existe autoridad paterna, no hay diferencia sexual, se desprecia y se persigue constantemente toda herencia cultural y religiosa basada en el cristianismo, que ha sido el motor y el alma mater de toda la civilización occidental. Se prefiere identificarse con “otras culturas” que nada tienen que ver con nuestras raíces. Todos los símbolos que identifican a la pareja como familia, son triturados y objeto de auténtico escarnio. Las lógicas sociales y los intereses humanos, son constantemente pisoteados porque, se dice, hay que atender a reivindicaciones “dominantes” que, sin embargo, no son mayoritarias (léase lesbianas y homosexuales) y que son un auténtico desastre para el buen acontecer social.

 Después viene el feminismo, pero el feminismo mal entendido. Se dice que la mujer podría bastarse a sí misma, queriendo decir con esto que para fundar o crear una familia no hace falta otra persona del sexo contrario. Se sustituye la diferencia sexual, lógica y procreativa, por la indiferencia sexual ilógica y no procreativa. Pero lo grave del asunto, es que se quiere legislar esta monstruosidad. Las consecuencias sociales que traerá esto, son imprevisibles, ya que quieren hacernos olvidar que somos seres encarnados por mor de la auténtica diferencia de sexos. 

  Como se ve, se pretende destruir todas las instituciones naturales humanas: la familia, la iglesia, la escuela, etc. También se pretende no influir en los niños, o más exactamente, no influir en su educación. Así los jóvenes se consideran autónomos, pero la verdad es que carecen de personalidad, no tienen ninguna referencia y, lo que es peor, son enormemente agresivos y violentos, llevándoles a conductas de riesgo: anorexia, bulimia, alcoholismo, drogas, e incluso los llevan a la agresión para defender su “territorio”, ya que la autoridad de jueces y policías les importa un comino.

  La verdad es que todo esto tendrá un coste psicológico enorme.

  Después de este somerísimo análisis de lo que fue aquel Mayo del 68 francés, podremos decir que ha dejado un montón de cosas negativas y que no ha liberado a nadie, por mucho que traten de explicar y de convencer los progres y titiriteros subvencionados de lo políticamente correcto

  Luis David Bernaldo de Quirós Arias  


Comentarios

Por capitán cavernícola 2013-06-16 15:47:00

Menudo punto el comandante menta, es más reaccionario que Pío IX. Con él te echas unas risas.


Por LLanero solitario 2013-06-15 19:27:00

He leído los mensajes del comandante menta y no salgo de mi asombro. Este hombrer está completamente loco a mi juicio.


Por comandante menta 2013-06-15 19:23:00

Los progres y titiriteros subvencionados. Esa es la clave, el meollo del asunto. El mundialismo dispone de ingentes recursos económicos para financiar esta aniquilación lenta cuan segura de las instituciones naturales y sociales de Occidente. Llegan hordas de islamitas dispuestos a reproducirse en nuestras tierras, y ante ellos el panorama es desolador. Nada que oponerles en el terreno de las creencias, salvo la grotesca y masónica palabrería de lo políticamente correcto. Todo está acabado hasta la resurrección que ya creo próxima. El Bien prevalecerá, no puede ser de otra manera, y si prevalece al fin el Mal, es porque Él lo ha querido así para un fin más grande que nuestra minúsculo entendimiento.


Por comandante menta 2013-06-15 18:44:00

Innumerables son las pruebas de la conspiración desintegradora de nuestra patria y nuestra fe. Todo Occidente está podrido. Su visión desde la fe da asco. Se empieza decretando la libertad de cultos, el matrimonio civil, el divorcio...y se acaba asesinando niños en el vientre de sus madres pecadoras. Pero la historia no es un ciego azar, sino una providencia celestial, y cuando todo parezca enfangado y aniquilado, surgirá radiante la semilla fructífera de una nueva era de orden, jerarquía y fe ancestrales.


Por comandante menta 2013-06-15 17:25:00

Las raíces históricas de la desintegración actual hay que rastrearlas en el más remoto pasado. Sin duda hay un primer atisbo en el gnosticismo paganizante de los primeros siglos de nuestra era, continúa con masones y templarios en el medievo y desemboca, verdadera alcantarilla infernal y nauseabunda, en el liberalismo, socialismo,comunismo y anarquismo, verdaderas hidras engendradas por el satán judaico. Don Ricardo de la Cierva ha rastreado esta genealogía diabólica con suntuosa erudición y buena pluma en sus inabarcables libros.


Por comandante menta 2013-06-15 16:57:00

Las fuerzas subversivas que acechan Occidente siempre se han manifestado históricamente a través del judaísmo, la masonería y el comunismo. Pero a partir de 1968 el ataque soterrado se vuelve aún más insidioso. Es la desvergonzada ideología del juvenilismo izquierdizante y el lanzar a la porqueriza 2000 años de gloriosa tradición occidental. Familia, padres, moral, unión, patria, santidad.. nada vale para ellos. Resistiremos el embite porque tenemos fe en Él y sabemos que la partida está providencialmente ganada.


Por comandante menta 2013-06-15 16:37:00

Comentarios Yo tranquilizaría a don Luis David Bernaldo de Quirós sobre la efectividad los nefandos planes disolventes de los trasnochados herederos de los subversivos anticristianos del pútrido y antioccidental 1968.Nada ni nadie nos hará olvidar que somos seres encarnados por mor de la auténtica diferencia de sexos, como brillantemente señala el autor. JAMÁS.


Por Visor 2013-06-10 13:36:00

Era un grupo de inmaduros con ideas inmaduras. Tiene aún cierta aureola porque algunos de sus participantes, tanto en Francia como su reflejo en otros países estaban comprometidos en el tema y no saben como dar vuelta atrás. Idolatran aún a J.P. Sartre o S. de Beauvoir, que se acostaban con sus alumnas (en ambos casos del género femenino, aunque no está comprobado que lo hiciesen juntos). A ello hay que unir el Concilio Vaticano II con su secuela de confusión interna, la teología de la liberación y más tarde el posmodernismo dando como resultado el relativismo etc. actual. De todas maneras el 68 francés estuvo muy instrumentalizado por la izquierda y extrema izquierda. Partido comunista francés, maoístas... ¿Y la izquierda actual?: como siempre haciendo dinero...


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo