Martes, 25 de febrero de 2020

Dice que la banda "nunca va a cambiar"

Mayor Oreja, convencido de que ETA trata de "avanzar en un proyecto de ruptura"

"Es una organización, además de terrorista, que nació para la ruptura y está convencida de que sus objetivos políticos están más próximos hoy que ayer", ha dicho.  

  Mayor Oreja, que ha participado este jueves en una charla organizada por Nuevas Generaciones del PPN sobre "Política y Relativismo. Diagnóstico y Solución", ha afirmado que ETA, "porque no hay izquierda abertzale y ETA es quien dirige todo ese mundo", "cree que su legalización y su legitimación le abre a una oportunidad especialmente en estas elecciones".  

  A su juicio, "ETA nunca va a cambiar". "Es una organización terrorista totalitaria, que está utilizando y abusando, como las organizaciones totalitarias, de instrumentos para alcanzar el poder". "Gracias a este proceso, tienen una legitimidad y una fuerza que no tenían antes", ha expuesto.   

 Mayor Oreja ha advertido de que "el mal llamado proceso te lleva, y en poco tiempo, a un gran desafío nacionalista" y de ahí que haya destacado la "importancia" del resultado en los próximos comicios en Navarra de UPN-PP. "La idea esencial es que en los próximos meses vamos a vivir un desafío", ha incidido.   

 Para el eurodiputado "popular", las elecciones del 20N son, dentro del nacionalismo vasco, unas "primarias" para "ver quien está en primer lugar y quien en segundo". "Si se confirma que Amaiur está por delante del PNV significaría un cambio de escenario político electoral para las siguientes elecciones vascas de 2013", ha sentenciado.   

 "De ahí, la importancia de entender que frente a las cosas que unos dicen de lo que hemos vivimos tenemos que saber que estamos en vísperas de un desafío nacionalista", ha dicho.

GESTIONE "BIEN"

   El eurodiputado ha esperado que si el PP llega al Gobierno tras el 20N gestione "bien" este asunto y "sepa hacer frente a lo que seguro va a ser un desafío". Se ha mostrado convencido de que el PP será "plenamente consciente" del "gran desafío" que tendrá en ese ámbito. "Frente a aquellos que están repartiendo en España un discurso de que "esto ya ha terminado", yo digo que esto es la antesala de un desafío", ha sentenciado.  

  Mayor Oreja ha señalado que ETA cree que está consiguiendo unos objetivos sin matar, "pero que están avanzando en sus objetivos". "Un proyecto de resolución de conflicto se caracteriza porque las dos partes piensan que están ganando", ha opinado.   

 Preguntado sobre si ETA ha desterrado la violencia, el exministro ha señalado que "ETA hará lo que siempre ha hecho, saber si esta nueva estrategia le da sus resultados políticos o no". "Si no obtuviese los resultados políticos que creen que van a alcanzar volverán a las andadas", ha expuesto.  

  En esta línea, ha señalado, "creen que ganando las elecciones al PNV pueden estar más próximos de alcanzarlos". "Será determinante para ETA medir, después de las elecciones autonómicas, el grado de poder con el que se ha instalado en la sociedad vasca", ha sostenido.

 SENTENCIA  

  Sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a 60 años de prisión al dirigente de ETA Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", por ordenar en 2001 el asesinato del concejal de UPN en Leitza José Javier Múgica, ha expresado su "confianza" en las decisiones de la Justicia.


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-11-18 22:43:00

Tiene razón.


Comentar

Columnistas

DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo