Jueves, 22 de octubre de 2020

líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unido

McConnell asegura que votará "orgullosamente" para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU

En un comunicado, McConnell ha señalado que la Comisión de Justicia del Senado, que votará la candidatura de la jueza el jueves, y los ciudadanos estadounidenses han podido oír durante estos días de sesiones en la Cámara Alta a "una de las nominadas más impresionantes" que él haya visto.

"La jueza Barrett ha exhibido cada parte de la brillantez intelectual, la experiencia legal y el temperamento judicial de mente abierta que nuestra nación necesita en el Tribunal Supremo", ha continuado.

Asimismo, ha aprovechado para criticar la posición demócrata durante las audiencias, aseverando que los senadores "ya comprometidos a la oposición no pudieron cuestionar su cualificación" y que se dedicaron a "recitar las mismas predicciones políticas histéricas que han reciclado para cada nominado por un presidente republicano durante medio siglo".

"Las insinuaciones acerca de la fe religiosa de la nominada han sido vergonzosas", ha zanjado. Durante las sesiones celebradas esta semana, los senadores demócratas presionaron a Barrett, que ocupará la vacante de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, en algunos asuntos espinosos en Estados Unidos, como el aborto, la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno de Barack Obama o el matrimonio homosexual.

McConnell ya confirmó que la candidatura pasará al pleno del Senado un día más tarde de la votación, dando por hecho que la comisión Eliminaravalará a la candidata presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump aceleró la presentación de su candidata con vistas a lograr que saliese proclamada como nueva magistrada del Supremo antes de las elecciones del 3 de noviembre, pese a los llamamientos del Partido Demócrata y de su rival para la Casa Blanca, Joe Biden, para que aplazase el nombramiento hasta después de los citados comicios.

Si la candidatura de Barrett sigue su curso, todo apunta a que se cumplirán los plazos reclamados por Trump ya que, de acuerdo a las etapas conocidas este jueves, la votación final tendría lugar en la primera mitad de la semana que comienza el lunes 26 de octubre.

PROTESTAS ESTE SÁBADO

Estadounidenses jóvenes de todos los puntos del país llevarán a cabo una protesta contra la nominación de Barrett este sábado en la escalinata del Tribunal Supremo, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La protesta, llamada 'McConnell contra la Justicia' por los manifestantes, pretende mostrar a las autoridades que los jóvenes están comprometidos con la rendición de cuentas.

Los activistas se desplazarán desde Alabama, Colorado, California, Florida, Louisiana, Misuri, Míchigan, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Texas o Virginia. Entre sus preocupaciones destacan la justicia racial, la reforma de la Policía, los derechos LGBTQIA, los derechos de los discapacitados, el acceso a los derechos reproductivos, los derechos de los inmigrantes o la justicia medioambiental.

Asimismo, los organizadores de las marchas también piden al Senado que detengan el proceso de confirmación de Barrett, reclamando que "no debería haber confirmación hasta la inauguración" de la legislatura.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo