Viernes, 10 de julio de 2020

pese a "precaridad crónica" de Sanidad española

Médicos defienden que han trabajado "como fieras" en la pandemia

Allí han defendido que han trabajado "como fieras" durante la crisis del coronavirus pese a la "precaridad crónica" de la Sanidad española.

El acto ha dado comienzo con "un sincero recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los afectados" y ha continuación ha dado paso a una "reivindicación de los derechos de los profesionales médicos y titulados superiores duramente maltratados antes, durante y después de la pandemia".

La concentración ha contado con la presencia y colaboración del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), CESM, estudiantes de Medicina, residentes MIR, R0, médicos de las residencias públicas y de todos los niveles asistenciales de la Comunidad de Madrid.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha lamentado que "la Atención Primaria desde hace décadas ha visto como se ha dejado morir, no se ha
potenciado, no se apuesta porque realmente sea la base del sistema". "Menos presupuesto, menos personal, más presión asistencial, más burocracia sobre las espaldas de los médicos", ha criticado.

También ha hecho mención a unos ·hospitales pésimamente gestionados, con plantillas justas que generan listas de espera sin límites, con maltrato a los facultativos, a los que se les niega el descanso de guardias de sábados, a los que se les detraen, mejor dicho roban, 10 horas de guardia cada mes".

Por su parte, María José Barrera, médico de residencias públicas de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los médicos de residencias están "orgullosos de trabajar para las personas más frágiles" y ha afeado que se les considere "invisibles". "Todavía no nos ha preguntado nadie nuestra opinión sobre lo que ha pasado ni nos han contestado a una carta que enviamos al gobierno regional el 11 de junio", ha criticado.

Barrera ha explicado que "el desastre" en las residencias llegó porque "las medidas llegaron tarde", no había recursos "para atender a todos los residentes que iban enfermando". "Nos han tenido trabajando sin recursos y con unas condiciones laborables lamentables", ha apostillado a continuación durante la lectura del manifiesto.

Ya en representación de los residentes (MIR), la doctora Raquel López ha puesto en evidencia que pese a que son considerados "mano de obra barata" son al mismo tiempo "indispensables para el correcto desarrollo de la actividad normal de los hospitales".

"A menudo somos sometidos a altas presiones físicas, piscológicas y académicas, y todo ello recompensado con un sueldo-beca que menosprecia el trabajo y la responsabilidad que asumimos", ha lanzado.

El doctor Lucas Robles, en representación de los aprobados de la Formación Sanitaria Especializada, ha pedido "una elección de plazas con garantías, transparente, que sea a tiempo real y a la altura del esfuerzo demostrado".

"Necesitamos unas instituciones comprometidas con la formación y con el futuro de la Medicina que apuesten por dotar a los servicios de salud de medios de protección y de recursos humanos para que el proceso formativo sea seguro tanto para los profesionales como para los pacientes", ha clamado la secretaria general del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Alicia Díaz.

Por último, la vicesecretaria general de AMYTS, Ángela Hernández, ha pedido "gestores a la altura, que actúen responsablemente, desde la previsión y
la protección de los profesionales sin condicionamientos políticos cortoplacistas". "Exigimos respeto, dignidad, mejorar nuestras condiciones y establecer de inmediato una negociación que permita dar solución a todos los problemas que planteamos", ha indicado.


Comentarios

Por Coreywren 2020-07-10 02:46:44

Kudos! Awesome stuff! canadian drugs h52kbds b836vx 8a91d09


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo