Domingo, 21 de enero de 2018

Tony Blair asegura que el Brexit y Jeremy Corbyn serían una combinación demoledora para el país

Merkel asegura que el Brexit y la victoria de Macron le han hecho cambiar su visión de Europa

"Para mucha gente, yo incluida, algo cambió cuando nos dimos cuenta de que los británicos querían marcharse. Había un momento en que estábamos preocupados por las elecciones en Francia y Países Bajos, pero en los últimos meses nos hemos dado cuenta de que Europa pes mucho más que burocracia y regulación económica. Que Europa tiene que ver con la guerra y la paz", ha aseverado.

"Por ello uno de nuestros lemas de campaña es este: 'Si Europa pes más fuerte, Alemania también lo será'. Ambas cosas están relacionadas", ha dicho la canciller, inmersa ya en los actos de campaña de su partido, la Unión Cristiano Demócrata, de cara a los comicios de septiembre.

"Las décadas de paz tras la Segunda Guerra Mundial habían sido completamente impensables sin la Unión Europea", ha dicho Merkel entre los aplausos de sus simpatizantes. "Esta clase de cosas no existen en muchas partes del mundo y por esto vale la pena luchar por esta Europa", ha declara

Tony Blair asegura que el Brexit y Jeremy Corbyn

serían una combinación demoledora para el país

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha lamentado este sábado que la combinación que supondría la salida de la UE seguida de la declaración de un Gobierno liderado por el laborista Jeremy Corbyn supondría que Reino Unido podría acabar "tirado en la lona", según un documento publicado este sábado por su grupo de análisis, el Instituto Tony Blair para el Cambio Global.

Usando el boxeo como metáfora, Blair ha argumentado que "un golpe populista de derechas como es el Brexit seguido de un golpe populista de izquierdas en forma de economía de izquierda radical sin reconstrucción implicaría que el país acabaría con la espalda en la lona y sin poder recuperarse antes de la cuenta de diez", ha indicado.

Blair, además, ha pedido calma ante el fervor que ha estallado en las filas del Laborismo durante las últimas elecciones, en las que Corbyn remontó gran parte de la ventaja que le sacaba la primera ministra conservadora, Theresa May, hasta convertirse en una opción real para un futuro Gobierno.

De hecho, Blair achacó los buenos resultados del Laborismo al fracaso de la campaña de los conservadores. "El partido Laborista", ha estimado el ex mandatario, "debería ir con cuidado si piensa que solo le hace falta un golpe de remo para ganar". "La campaña de Corbyn fue un factor positivo, pero el determinante fue la campaña conservadora", según Blair.

"Quiero agradecer el temperamento exhibido por Corbyn pero en las próximas elecciones su política económica estará sometida a un escrutinio aún mayor", ha añadido.

Por lo demás, Blair ha dedicado gran parte del texto a prevenir a lo británicos de la posibilidad de que tengan que pactar con la Unión Europea las condiciones del Brexit, lo que desembocará en la creación de "dos círculos, uno interno y otro externo" dentro del eurobloque durante los años venideros.

Según una encuesta de su instituto, los británicos muestran todavía una posición ambivalente respecto a la salida de la UE. "No hay sitio para realizar un segundo referéndum que pueda eliminar esa posibilidad, pero quieren una buena relación con Europa. "Están divididos", ha asegurado, entre "jóvenes y viejos, urbanitas y rurales, entre quienes piensan que es mejor estar dentro y los que quieren pensar que fuera se vive mejor", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo