Miercoles, 26 de julio de 2017

Tony Blair asegura que el Brexit y Jeremy Corbyn serían una combinación demoledora para el país

Merkel asegura que el Brexit y la victoria de Macron le han hecho cambiar su visión de Europa

"Para mucha gente, yo incluida, algo cambió cuando nos dimos cuenta de que los británicos querían marcharse. Había un momento en que estábamos preocupados por las elecciones en Francia y Países Bajos, pero en los últimos meses nos hemos dado cuenta de que Europa pes mucho más que burocracia y regulación económica. Que Europa tiene que ver con la guerra y la paz", ha aseverado.

"Por ello uno de nuestros lemas de campaña es este: 'Si Europa pes más fuerte, Alemania también lo será'. Ambas cosas están relacionadas", ha dicho la canciller, inmersa ya en los actos de campaña de su partido, la Unión Cristiano Demócrata, de cara a los comicios de septiembre.

"Las décadas de paz tras la Segunda Guerra Mundial habían sido completamente impensables sin la Unión Europea", ha dicho Merkel entre los aplausos de sus simpatizantes. "Esta clase de cosas no existen en muchas partes del mundo y por esto vale la pena luchar por esta Europa", ha declara

Tony Blair asegura que el Brexit y Jeremy Corbyn

serían una combinación demoledora para el país

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha lamentado este sábado que la combinación que supondría la salida de la UE seguida de la declaración de un Gobierno liderado por el laborista Jeremy Corbyn supondría que Reino Unido podría acabar "tirado en la lona", según un documento publicado este sábado por su grupo de análisis, el Instituto Tony Blair para el Cambio Global.

Usando el boxeo como metáfora, Blair ha argumentado que "un golpe populista de derechas como es el Brexit seguido de un golpe populista de izquierdas en forma de economía de izquierda radical sin reconstrucción implicaría que el país acabaría con la espalda en la lona y sin poder recuperarse antes de la cuenta de diez", ha indicado.

Blair, además, ha pedido calma ante el fervor que ha estallado en las filas del Laborismo durante las últimas elecciones, en las que Corbyn remontó gran parte de la ventaja que le sacaba la primera ministra conservadora, Theresa May, hasta convertirse en una opción real para un futuro Gobierno.

De hecho, Blair achacó los buenos resultados del Laborismo al fracaso de la campaña de los conservadores. "El partido Laborista", ha estimado el ex mandatario, "debería ir con cuidado si piensa que solo le hace falta un golpe de remo para ganar". "La campaña de Corbyn fue un factor positivo, pero el determinante fue la campaña conservadora", según Blair.

"Quiero agradecer el temperamento exhibido por Corbyn pero en las próximas elecciones su política económica estará sometida a un escrutinio aún mayor", ha añadido.

Por lo demás, Blair ha dedicado gran parte del texto a prevenir a lo británicos de la posibilidad de que tengan que pactar con la Unión Europea las condiciones del Brexit, lo que desembocará en la creación de "dos círculos, uno interno y otro externo" dentro del eurobloque durante los años venideros.

Según una encuesta de su instituto, los británicos muestran todavía una posición ambivalente respecto a la salida de la UE. "No hay sitio para realizar un segundo referéndum que pueda eliminar esa posibilidad, pero quieren una buena relación con Europa. "Están divididos", ha asegurado, entre "jóvenes y viejos, urbanitas y rurales, entre quienes piensan que es mejor estar dentro y los que quieren pensar que fuera se vive mejor", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo