Sabado, 21 de abril de 2018

Tony Blair asegura que el Brexit y Jeremy Corbyn serían una combinación demoledora para el país

Merkel asegura que el Brexit y la victoria de Macron le han hecho cambiar su visión de Europa

"Para mucha gente, yo incluida, algo cambió cuando nos dimos cuenta de que los británicos querían marcharse. Había un momento en que estábamos preocupados por las elecciones en Francia y Países Bajos, pero en los últimos meses nos hemos dado cuenta de que Europa pes mucho más que burocracia y regulación económica. Que Europa tiene que ver con la guerra y la paz", ha aseverado.

"Por ello uno de nuestros lemas de campaña es este: 'Si Europa pes más fuerte, Alemania también lo será'. Ambas cosas están relacionadas", ha dicho la canciller, inmersa ya en los actos de campaña de su partido, la Unión Cristiano Demócrata, de cara a los comicios de septiembre.

"Las décadas de paz tras la Segunda Guerra Mundial habían sido completamente impensables sin la Unión Europea", ha dicho Merkel entre los aplausos de sus simpatizantes. "Esta clase de cosas no existen en muchas partes del mundo y por esto vale la pena luchar por esta Europa", ha declara

Tony Blair asegura que el Brexit y Jeremy Corbyn

serían una combinación demoledora para el país

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha lamentado este sábado que la combinación que supondría la salida de la UE seguida de la declaración de un Gobierno liderado por el laborista Jeremy Corbyn supondría que Reino Unido podría acabar "tirado en la lona", según un documento publicado este sábado por su grupo de análisis, el Instituto Tony Blair para el Cambio Global.

Usando el boxeo como metáfora, Blair ha argumentado que "un golpe populista de derechas como es el Brexit seguido de un golpe populista de izquierdas en forma de economía de izquierda radical sin reconstrucción implicaría que el país acabaría con la espalda en la lona y sin poder recuperarse antes de la cuenta de diez", ha indicado.

Blair, además, ha pedido calma ante el fervor que ha estallado en las filas del Laborismo durante las últimas elecciones, en las que Corbyn remontó gran parte de la ventaja que le sacaba la primera ministra conservadora, Theresa May, hasta convertirse en una opción real para un futuro Gobierno.

De hecho, Blair achacó los buenos resultados del Laborismo al fracaso de la campaña de los conservadores. "El partido Laborista", ha estimado el ex mandatario, "debería ir con cuidado si piensa que solo le hace falta un golpe de remo para ganar". "La campaña de Corbyn fue un factor positivo, pero el determinante fue la campaña conservadora", según Blair.

"Quiero agradecer el temperamento exhibido por Corbyn pero en las próximas elecciones su política económica estará sometida a un escrutinio aún mayor", ha añadido.

Por lo demás, Blair ha dedicado gran parte del texto a prevenir a lo británicos de la posibilidad de que tengan que pactar con la Unión Europea las condiciones del Brexit, lo que desembocará en la creación de "dos círculos, uno interno y otro externo" dentro del eurobloque durante los años venideros.

Según una encuesta de su instituto, los británicos muestran todavía una posición ambivalente respecto a la salida de la UE. "No hay sitio para realizar un segundo referéndum que pueda eliminar esa posibilidad, pero quieren una buena relación con Europa. "Están divididos", ha asegurado, entre "jóvenes y viejos, urbanitas y rurales, entre quienes piensan que es mejor estar dentro y los que quieren pensar que fuera se vive mejor", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

11M: Año XIV del Tiempo Nuevo

Indignación, tristeza y perplejidad fue lo que sentí al leer La Nueva España del 11 de marzo y comprobar que mis peores augurios, a pesar de albergar una mínima esperanza, se habían cumplido. Ni una sola mención a los atentados que tuvieron lugar en Madrid hace catorce años -sumándose así al silencio de la mayoría de los medios de comunicación nacionales- sobre el mayor atentado perpetrado en Europa hasta la fecha.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Raíces del mal

El mal, el que amenaza de tantas formas a todo hombre o mujer, no se somete a los esquemas de los agitadores POublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Estrasburgo y nosotros

La interpretación evolutiva es un timo jurídico en virtud del cual el juez, en lugar de aplicar la ley, la reformula creativamente según su propia percepción de “las nuevas circunstancias sociales” convirtiéndose en legislador de hecho y violando la separación de poderes. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo