Jueves, 31 de julio de 2025

"Juntos lo vamos a hacer mucho mejor que cada uno por su cuenta"

Merkel defiende el principio de integridad territorial de los estados de la UE

Así lo ha manifestado durante su intervención en el congreso que el PP Europeo ha celebrado en Malta los días 29 y 30 de marzo, cónclave que ha estado marcado por la activación del proceso de desconexión del Reino Unido con la Unión Europea conocido como Brexit.

La canciller alemana ha pronunciado estas palabras poco después de mantener una breve conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el transcurso del congreso popular. Ambos líderes han hablado antes de intervenir en el plenario, donde han reivindicado el proyecto europeo.

"MEJOR JUNTOS"

"Juntos lo vamos a hacer mucho mejor que cada uno por su cuenta", ha señalado Merkel en referencia a los objetivos que la UE tiene por delante. Y ha apuntado a la necesidad de "asumir los desafíos" que afronta la Unión Europea, aunque no ha mencionado el Brexit.

La canciller alemana ha defendido los "valores y principios" de la Unión Europea, como la libre circulación de personas y capitales. "Nuestra tarea es esforzarnos por nuestra querida Europa y preocuparnos porque la queremos", ha declarado.

Por otro lado, ha expresado su apoyo al acuerdo de refugiados firmado entre la UE y Turquía, aunque ha abogado por "proteger" las fronteras exteriores" de la UE, que "no puede dejar entrar a cualquiera que quiera venir".

UNA EUROPA "UNIDA"

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, también ha dedicado parte de su intervención a subrayar la necesidad de una Europa "unida" y fuerte, capaz de "enfrentarse a los populismos".

"Debemos decir alto y claro que los nacionalismos y separatismos que tratan de debilitar la Unión Europea son lo opuesto al patriotismo moderno", ha defendido Tusk, para quien quienes atacan la Unión son también quienes "amenazan sus propias comunidades y debilitan su propia soberanía".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo