Martes, 26 de septiembre de 2017

para profundizar en la integración de la UE

Merkel y Macron acuerdan elaborar una hoja de ruta

"Alemania solo irá bien a largo plazo si Europa va bien y Europa solo irá bien si hay una Francia fuerte", ha afirmado Merkel en rueda de prensa conjunta con Macron desde Berlín. La líder alemana ha anunciado que los gobiernos de Francia y Alemania mantendrán en julio una reunión para abordar asuntos clave.

Merkel ha subrayado además que desde el punto de vista de Alemania es posible cambiar los tratados de la UE. "Si podemos decir por qué, para qué y qué sentido tiene, Alemania evidentemente estaría dispuesta a hacerlo", ha asegurado. En esta misma línea, Macron ha asegurado que la reforma de los tratados de la UE "ya no son un tabú" para Francia.

"Estoy feliz de que podamos trabajar juntos en una hoja de ruta común para la Unión Europea y la eurozona (...). Antes el tema de los cambios en los tratados era un tabú para Francia. Ya no es así", ha apuntado Macron.

El flamante líder francés ha asegurado que hay "muchos ámbitos en los que podemos cooperar a corto plazo" y se ha referido en concreto a "una política de asilo común, trabajadores expatriado y comercio bilateral". "Todo esto tiene consecuencias para nuestros ciudadanos. Necesitamos más pragmatismo, menos burocracia y una Europa que proteja a los ciudadanos", ha argumentado.

En ese sentido, ha defendido una mayor protección para los trabajadores europeos y ha señalado que "no debemos ser inocentes" en cuanto al libre comercio y proteger a las empresas europeas frente al "dumping social". Fuentes cercanas a Macron revelaron antes del encuentro que este intentaría convencer a Merkel de apoyar una "Ley Compra Europeo".

Sobre comercio e inversiones, Merkel ha explicado que no tendría inconveniente en adoptar una política de "reciprocidad". "Es algo que puedo imaginar pefectamente", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que su Gobierno ha pedido ya a la Comisión que estudie la posibilidad de proteger las inversiones en áreas estratégicas a nivel europeo y no solo a nivel nacional.

En cuanto a la cuestión de la deuda pública, Macron ha desmentido que, como sostienen algunos medios de comunicación alemanes, aspire a integrar la deuda pública de los países de la eurozona en eurobonos. "Nunca he defendido los eurobonos ni la mutualización de la deuda existente en la eurozona", ha zanjado.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ellos sí creen

Puigdemont, Mas y Junqueras han pensado en grande y apostado fuerte… para el mal. ¿Será capaz la clase política española de hacer lo mismo para bien?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Una enseñanza, una verdad

Los españoles han empezado a comprender la dura e incómoda verdad del fracaso del Estado de las Autonomías Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La profecía

Estamos asistiendo a la culminación del golpe de Estado a cámara lenta (o a paso de zorro, o a reptar viperino) perpetrado por los independentistas catalanes desde hace tiempo.   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Un magnífico Sigfrido ilumina el comienzo de la temporada

El miércoles se inauguró nada menos que la septuagésima temporada de ópera de Oviedo, después de la reconstrucción del teatro Campoamor tras su destrucción durante la revolución de Octubre del 34, y no pudo comenzar con mejor pie este aniversario.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hechos y dichos, gestos y "tweets"

Hoy es muy difícil hacerse oir. Los medios de comunicación están en manos de unas pocas personas. A veces se puede recurrir al pasado para ver cómo se resolvió ese problema en otros tiempos.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Miedo

Despues del ataque terrorista de Cataluña, yo tengo miedo. Y dolor. Y odio. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Michèle Tribalat y la inasimilabilidad del Islam europeo

La descristianización de Europa ahonda el foso espiritual y moral con una masa islámica cada vez más numerosa y ferviente. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La cataluña traicionada

Del Ripoll cristiano del abad Oliba se ha pasado al Ripoll nacionalista, multicultural y solar de fanáticos asesinos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Se celebrara la consulta ilegal del 1-0?

a) No el Gobierno lo impedirá
b) Si la inacción del Gobierno es patológica

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo