Sabado, 20 de enero de 2018

para profundizar en la integración de la UE

Merkel y Macron acuerdan elaborar una hoja de ruta

"Alemania solo irá bien a largo plazo si Europa va bien y Europa solo irá bien si hay una Francia fuerte", ha afirmado Merkel en rueda de prensa conjunta con Macron desde Berlín. La líder alemana ha anunciado que los gobiernos de Francia y Alemania mantendrán en julio una reunión para abordar asuntos clave.

Merkel ha subrayado además que desde el punto de vista de Alemania es posible cambiar los tratados de la UE. "Si podemos decir por qué, para qué y qué sentido tiene, Alemania evidentemente estaría dispuesta a hacerlo", ha asegurado. En esta misma línea, Macron ha asegurado que la reforma de los tratados de la UE "ya no son un tabú" para Francia.

"Estoy feliz de que podamos trabajar juntos en una hoja de ruta común para la Unión Europea y la eurozona (...). Antes el tema de los cambios en los tratados era un tabú para Francia. Ya no es así", ha apuntado Macron.

El flamante líder francés ha asegurado que hay "muchos ámbitos en los que podemos cooperar a corto plazo" y se ha referido en concreto a "una política de asilo común, trabajadores expatriado y comercio bilateral". "Todo esto tiene consecuencias para nuestros ciudadanos. Necesitamos más pragmatismo, menos burocracia y una Europa que proteja a los ciudadanos", ha argumentado.

En ese sentido, ha defendido una mayor protección para los trabajadores europeos y ha señalado que "no debemos ser inocentes" en cuanto al libre comercio y proteger a las empresas europeas frente al "dumping social". Fuentes cercanas a Macron revelaron antes del encuentro que este intentaría convencer a Merkel de apoyar una "Ley Compra Europeo".

Sobre comercio e inversiones, Merkel ha explicado que no tendría inconveniente en adoptar una política de "reciprocidad". "Es algo que puedo imaginar pefectamente", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que su Gobierno ha pedido ya a la Comisión que estudie la posibilidad de proteger las inversiones en áreas estratégicas a nivel europeo y no solo a nivel nacional.

En cuanto a la cuestión de la deuda pública, Macron ha desmentido que, como sostienen algunos medios de comunicación alemanes, aspire a integrar la deuda pública de los países de la eurozona en eurobonos. "Nunca he defendido los eurobonos ni la mutualización de la deuda existente en la eurozona", ha zanjado.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo