Miercoles, 26 de julio de 2017

para profundizar en la integración de la UE

Merkel y Macron acuerdan elaborar una hoja de ruta

"Alemania solo irá bien a largo plazo si Europa va bien y Europa solo irá bien si hay una Francia fuerte", ha afirmado Merkel en rueda de prensa conjunta con Macron desde Berlín. La líder alemana ha anunciado que los gobiernos de Francia y Alemania mantendrán en julio una reunión para abordar asuntos clave.

Merkel ha subrayado además que desde el punto de vista de Alemania es posible cambiar los tratados de la UE. "Si podemos decir por qué, para qué y qué sentido tiene, Alemania evidentemente estaría dispuesta a hacerlo", ha asegurado. En esta misma línea, Macron ha asegurado que la reforma de los tratados de la UE "ya no son un tabú" para Francia.

"Estoy feliz de que podamos trabajar juntos en una hoja de ruta común para la Unión Europea y la eurozona (...). Antes el tema de los cambios en los tratados era un tabú para Francia. Ya no es así", ha apuntado Macron.

El flamante líder francés ha asegurado que hay "muchos ámbitos en los que podemos cooperar a corto plazo" y se ha referido en concreto a "una política de asilo común, trabajadores expatriado y comercio bilateral". "Todo esto tiene consecuencias para nuestros ciudadanos. Necesitamos más pragmatismo, menos burocracia y una Europa que proteja a los ciudadanos", ha argumentado.

En ese sentido, ha defendido una mayor protección para los trabajadores europeos y ha señalado que "no debemos ser inocentes" en cuanto al libre comercio y proteger a las empresas europeas frente al "dumping social". Fuentes cercanas a Macron revelaron antes del encuentro que este intentaría convencer a Merkel de apoyar una "Ley Compra Europeo".

Sobre comercio e inversiones, Merkel ha explicado que no tendría inconveniente en adoptar una política de "reciprocidad". "Es algo que puedo imaginar pefectamente", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que su Gobierno ha pedido ya a la Comisión que estudie la posibilidad de proteger las inversiones en áreas estratégicas a nivel europeo y no solo a nivel nacional.

En cuanto a la cuestión de la deuda pública, Macron ha desmentido que, como sostienen algunos medios de comunicación alemanes, aspire a integrar la deuda pública de los países de la eurozona en eurobonos. "Nunca he defendido los eurobonos ni la mutualización de la deuda existente en la eurozona", ha zanjado.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo