Miercoles, 16 de julio de 2025
hay compañias que retratan al acompañado
Miembros de EH Bildu participarán en el inicio de campaña de 'Junts pel Si' y el acto de Esquerres per la Independencia
En un comunicado, ha precisado que, como coalición, no va a participar en los actos de campaña electoral, sino que serán los partidos que integran EH Bildu los que apoyarán a las diferentes candidaturas que impulsan la independencia de Cataluña.
En concreto, hasta Barcelona se desplazarán Hasier Arraiz, Rebeka Ubera, Alberto Unamunzaga, Pernando Barrena, Rafa Larreina y Lorena Lopez de Lacalle, quienes trasladarán a las fuerzas políticas y ciudadanas que apoyan la independencia de Cataluña "su total apoyo y solidaridad".
En concreto, esta noche, a las once, los representantes de EH Bildu Rebeka Ubera y Alberto Unamunzaga participarán en el acto de inicio de campaña electoral de la candidatura 'Junts Pel Si'.
Por su parte, a las 18.30 horas de esta tarde, Hasier Arraiz asistirá al acto que la iniciativa Esquerres per la Independencia va a celebrar en Barcelona, donde tomará la palabra Pernando Barrena. La coalición ha destacado que se trata de una iniciativa "transversal y abierta" en la que participan a título personal representantes de CUP, ERC o ICV, entre otras formaciones políticas.
El viernes, día de la conmemoración de la Diada, los representantes de EH Bildu estarán en la tradicional ofrenda floral que se realiza ante el busto de Rafael Casanova. A las 15.00 horas estarán en la marcha convocada por Independentistak Sarea y a las 17.14 horas, todos los representantes de EH Bildu participarán en la principal movilización de la Diada, organizada por ANC y Omnium.
Columnistas
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna