Viernes, 26 de junio de 2026

Ley del aborto

Miembros del PP, exmilitantes y sociedad civil debatirán mañana sobre la retirada de la reforma

La tertulia se desarrollará bajo el título 'Consecuencias políticas e ideológicas de la decisión de Rajoy de no derogar la ley del aborto'.

   En el encuentro, que tendrá lugar a las 19,00 horas, participarán el diputado del PP José Eugenio Azpíroz; el exconcejal del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés, Bruno de Salvador; el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla Francisco Contreras; el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga; y la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya.

   Entre las preguntas a las que contestarán los tertulianos destacan: ¿Qué consecuencias tiene la decisión de Rajoy de no derogar la ley del aborto? ¿Tendrá un coste electoral? ¿Y qué implicaciones ideológicas tiene? ¿El PP de Rajoy sigue siendo el PP al que votaron 11 millones de ciudadanos? ¿Los votantes que se sienten engañados por Rajoy tienen alternativas a la hora de votar?".

   Según recuerda HazteOir.org, Azpíroz ha sido "el único diputado" que respondió a los ciudadanos que, a través de la plataforma, pidieron que los representantes del PP defendieran los valores con los que se habían presentado a las elecciones.

   Por su parte, Bruno de Salvador abandonó el cargo que ostentaba como miembro del PP tras conocer la decisión de Mariano Rajoy de retirar el proyecto de ley elaborado por Alberto Ruiz Gallardón.


Comentarios

Por borja lombardia 2014-11-07 10:04:11

Es uno de los problemas de este PP que no le importa ir en contra de sus afiliados y simpatizantes. El problema no esta fuera, esta dentro, que no busquen victimas, las victimas somos los que los votamos con un programa clncreto del cual no se cumplio nada. Etarras en la calle, abortos sin control, corrupcion. Que creen que vamos a seguir votandoles? Pues no, hay otras opciones. Ahora quieren arreglarlo cuando llevamos mucho tiempo diciendo que van por el camino equivocado y nos contestaban con cartas comerciales estandar.


Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo