Viernes, 23 de febrero de 2024

Una política fiscal contra los más desfavorecidos

Mieres convierte las Tasas en Impuestos

   Según la documentación que obra en poder de DIGNIDADDIGITAL.COM, el Ayuntamiento de Mieres, como consecuencia de la nueva ordenanza sobre tasa de la basura, aprobada por la corporación municipal con los votos favorables del partido socialista y del entonces grupo popular, en el ejercicio liquidado en el año 2008, los ingresos por ese concepto superan a los gastos del citado servicio, el coste total presupuestado ha sido de 2.015.336,10 euros, mientras que los ingresos por la Tasa, computados con criterio de Caja por el Ayuntamiento de Mieres, se han elevado a la cantidad de 2.205.458,16 euros, lo que implica que los mierenses han pagado un 10% más de lo debido por el citado servicio.

          Se da la circunstancia de que en el citado ejercicio fiscal, en el que COGERSA había asumido la recogida de basuras en más zonas del municipio, por lo que se reducían las localidades en las que la recogía directamente operarios  del Ayuntamiento de Mieres, el citado consistorio ha aumentado la plantilla para la recogida de basura, ampliando el número de conductores de 7 en el ejercicio de 2007 a 13 en el de 2008 y de 10 operarios en el 2007 a 18 operarios en el 2008, por lo que ha aumentado en 14 trabajadores la plantilla.    

       Los datos a que ha tenido acceso Dignidaddigital.com, y que en su momento publicará demuestran que el movimiento ciudadano de Mieres, tenía razón en su oposición a la citada Tasa, que a su juicio el Ayuntamiento de Mieres había convertido en un nuevo impuesto sin cobertura legal.    

      Igualmente los citados grupos políticos aprobaron en su momento un nuevo “catastrazo” aumentando el IBI en un 13%, por lo que la presión fiscal del citado municipio es el mayor de los Ayuntamientos con los m ismos habitantes.  

        La tasa de basura es obligatoria, por lo que en una comarca con una tasa de pobreza que supera el 35%, y un índice de paro  que supera el 40% de la población activa, la citada Tasa, supone un impuesto intolerable sobre las familias más necesitadas del concejo.


Comentarios

Por Julian Sanchez 2011-02-21 10:57:00

Tras tres años de encamarse con el PSOE local y vivir un idilio antepoponiendo intereses generales sobre al bien común de los Mierenses , los cobardes huyen y dejan las manos libres a los Socialistas para hacer lo que quieran con una mayoría de nueve Concejales frentre a siete. Todo esto es el ultimo acto del pacto del Duernu que hicieron los transfugas con el PSOE de Mieres. Volver a la Policia Local con un suculento aumento en el sueldo justificó sacrificar la ideología y la trayectoria irreprochable de muchos años , mal vendiendo el trabajo heredado y todo lo andado hasta ese momento.


Por Lucio 2011-02-21 10:51:00

La Herencia de los transfugas que ahora se van del ayuntamiento son el Catastrazo y la injusta tasa de recogida de basuras en cocheras


Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo