Jueves, 24 de septiembre de 2020

Europeos de Zúrich

Miguel Ángel López, oro en los 20 kilómetros marcha

Dos días de competición en Suiza y la delegación española ya tiene en su poder dos preseas. A la plata de Borja Vivas, se unió esta dorada del marchador murciano, que confirmó que era una de las bazas más fiables para el podio y que no defraudó en un final 'eléctrico'. Es el quinto oro continental de la marcha tras los de José Marín (Atenas'82) y 'Paquillo' Fernández (Múnich 2002 y Goteborg 2006), en 20 kms, y de Jorge Llopart (Praga'78), en 50.

   Hace dos años, el pupilo de José Antonio Carrillo ya dio visos de que podría ser el nuevo abanderado de la marcha nacional, una modalidad acostumbrada a dar éxitos al atletismo. Entonces fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y un verano después se colgó el bronce en los Mundiales de Moscú.

   Estas prestaciones y su continua progresión le situaban como uno de los grandes favoritos para pelear por el oro, con la amenaza habitual de los rusos, encabezados por el campeón del mundo, Aleksandr Ivanov. López nunca dio la espalda a la carrera, siempre estuvo delante y firmó unos metros finales excelsos para deshacerse de sus rivales y ganar con un crono de 1:19.44.

   Con la lluvia como protagonista, los 20 kilómetros marcha fueron una carrera que estuvo casi siempre marcada por el español, los rusos Ivanov y Denis Strelkov, y el ucraniano Ruslan Dmytrenko, líder del ranking de 2014. Este cuarteto mandó en cabeza desde el inicio, con el murciano tomando la responsabilidad.

   De este modo, en el ecuador de la prueba, los cuatro se quedaron solos y enfilaron hacia el podio juntos porque ninguno dio síntomas de flaqueza ni los avisos eran un peligro. López e Ivanov fueron los que más lo intentaron, pero ninguno de sus cambios de ritmo tuvo el efecto deseado y tuvo que ser un emocionante sprint el que decidiese el ganador.

   La cara del marchador español reflejaba sufrimiento en el último kilómetro, pero no fue así. Cambió en el momento adecuado y mostró una fortaleza descomunal para coger los metros de ventaja necesarios para batir a Ivanov, mientras que Strelkov se quedaba con el bronce.

   Además, los otros dos representantes españoles en la prueba rayaron a buen nivel, con mención especial para Álvaro Martín, que consiguió puesto de finalista al acabar sexto con un tiempo de 1:21.41. Luis Alberto Amezcua fue décimo con 1:22.26

Miguel Ángel López: "Conseguir la medalla

de oro es un logro muy importante para mí"

El atleta español Miguel Ángel López ha afirmado este miércoles que es un "logro muy importante" haber conseguido la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Atletismo, que se están disputando en Zúrich (Suiza), donde confesó que empezó a sentirse con "opciones posibles de victoria" al final de carrera.

   "Es un logro muy importante para mí y aumenta mi confianza en mí. Antes de la competición, mi plan era luchar por las medallas, pero sólo en los últimos kilómetros empecé a sentir que la victoria es posible", dijo López en la zona mixta tras la carrera.

   En este sentido, el marchador murciano confesó que llegó al final de la prueba con fuerza y comprobó que "todo era posible". "Me sentí bien y no tuve ninguna cartulina roja, así que no tenía miedo a acelerar aún el ritmo", señaló.

   El nuevo campeón de Europa ya piensa también en el futuro. "Hasta los Juegos Olímpicos de 2016, me quiero centrar en 20 kilómetros pero después de eso quiero probar 50 kilómetros", confesó al respecto Miguel Ángel López, que dedicó este metal su "familia" y su "entrenador" José Antonio Carrillo. "Son las personas más importantes para mí", aseguró.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo