Domingo, 27 de julio de 2025
y exige una respuesta clara y sin matizaciones
Miguel Gutiérrez critica que el PP se dé una semana para contestar a C's
El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, convoque dentro de una semana a su Comité Ejecutivo para responder a las propuestas del partido naranja y así conseguir ser investido, ya que la respuesta a sus condiciones se limita a "un sí o un no". "No hay matización porque no cabe", ha avisado.
"Yo no lo entiendo. Es incomprensible, porque las condiciones se resumen en un folio de papel por una cara", ha insistido en unas declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press. Es más, Gutiérrez ha asegurado que si ellos fueran el PP, se habrían reunido "lo antes posible" porque no creen que "haga falta una semana para convocar un Comité Ejecutivo".
Respecto a la condición para la comisión de investigación del 'caso Bárcenas', Gutiérrez ha mencionando que el extesorero del PP "es una persona clave" y que "está bajo muchas sospechas", pero que "habrá que hacer después de esta otras" ya que hay muchos casos abiertos que afectan a otros partidos.
Es más, el secretario de C's ha advertido de que "de forma habitual" se ha pedido legislativamente la creación de comisiones de investigación, pero que en "los cuatro últimos años ha habido un rodillo que era el del PP" y en el anterior gobierno pudo formar la Mesa del Congreso donde tenía mayoría absoluta y fue "impidiendo" que se celebraran comisiones.
Preguntado por las manifestaciones positivas que algunos miembros del PP han realizado sobre un posible pacto de legislatura con C's y así formar parte del Gobierno del PP, el dirigente del partido naranja ha declarado que las únicas negociaciones que van a hacer los de Rivera serán las de "los ejes para el apoyo de la investidura" una vez aceptadas las seis condiciones.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna