Sabado, 02 de marzo de 2024

Por otro lado, Milei ha aprovechado para defender el acuerdo alcanzado con Bullrich y el líder de su coalición, el expresidente Mauricio Macri

Milei especula con el amaño de la primera vuelta de las elecciones argentinas: "Hubo irregularidades"

"Las elecciones no fueron limpias. Hubo irregularidades que ponen en duda el resultado. El poder electoral está influenciado por el poder político, que es quien controla", ha defendido este miércoles el ultraliberal Milei, según recoge la agencia argentina de noticias Télam.

Así las cosas, el segundo candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones ha reiterado la importancia de la "fiscalización" de los comicios, y ha hecho un llamamiento a la población a acudir a las urnas el próximo día 19 de noviembre, fecha en la que se enfrenta al oficialista Sergio Massa por la Jefatura de Estado.

Massa, candidato de la coalición kirchnerista Unión por la Patria, logró hacerse con el 36,78 por ciento de los votos, por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 por ciento de los votantes. La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y apeada del balotaje con un 23,8 por ciento de los apoyos.

ACUERDO CON MACRI

Por otro lado, Milei ha aprovechado para defender el acuerdo alcanzado con Bullrich y el líder de su coalición, el expresidente Mauricio Macri, aseverando que el exmandatario no es "casta", un término ampliamente empleado por el ultraliberal en campaña electoral para englobar a la clase política argentina.

"Yo creo que la gente subestima el rol patriótico de Macri. El tuvo un gesto de grandeza, que al correrse (de la candidatura presidencial) sacó de la cancha a Cristina Fernández de Kirchner. Él terminó la grieta entre el kirchnerismo y macrismo", ha manifestado el candidato ultraliberal.

Así, en su defensa del legado de Macri, Milei ha resaltado que durante su mandato tuvo "las ideas correctas y la dirección", pero su error estuvo más bien relacionado con "la velocidad" para implementar tales medidas y por pactar con Coalición Cívica, una organización que ha catalogado como "el ala izquierda" del radicalismo argentino.

El expresidente Macri manifestó su apoyo al candidato Milei de cara a la segunda vuelta de las elecciones, provocando así cierto malestar no solo en la derecha clásica, que ve en Milei a un líder de extrema derecha, sino también en La Libertad Avanza, que ve en este movimiento un acercamiento hacia lo que consideran es "casta política".

Sin embargo, Macri y Melei comparten un objetivo común, el de lograr desbancar al peronismo de la Presidencia argentina representado en el mencionado Massa, actual ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández y en el que la propia Cristina Fernández ejerce como vicepresidenta.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo