Domingo, 21 de julio de 2024

Por otro lado, Milei ha aprovechado para defender el acuerdo alcanzado con Bullrich y el líder de su coalición, el expresidente Mauricio Macri

Milei especula con el amaño de la primera vuelta de las elecciones argentinas: "Hubo irregularidades"

"Las elecciones no fueron limpias. Hubo irregularidades que ponen en duda el resultado. El poder electoral está influenciado por el poder político, que es quien controla", ha defendido este miércoles el ultraliberal Milei, según recoge la agencia argentina de noticias Télam.

Así las cosas, el segundo candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones ha reiterado la importancia de la "fiscalización" de los comicios, y ha hecho un llamamiento a la población a acudir a las urnas el próximo día 19 de noviembre, fecha en la que se enfrenta al oficialista Sergio Massa por la Jefatura de Estado.

Massa, candidato de la coalición kirchnerista Unión por la Patria, logró hacerse con el 36,78 por ciento de los votos, por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 por ciento de los votantes. La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y apeada del balotaje con un 23,8 por ciento de los apoyos.

ACUERDO CON MACRI

Por otro lado, Milei ha aprovechado para defender el acuerdo alcanzado con Bullrich y el líder de su coalición, el expresidente Mauricio Macri, aseverando que el exmandatario no es "casta", un término ampliamente empleado por el ultraliberal en campaña electoral para englobar a la clase política argentina.

"Yo creo que la gente subestima el rol patriótico de Macri. El tuvo un gesto de grandeza, que al correrse (de la candidatura presidencial) sacó de la cancha a Cristina Fernández de Kirchner. Él terminó la grieta entre el kirchnerismo y macrismo", ha manifestado el candidato ultraliberal.

Así, en su defensa del legado de Macri, Milei ha resaltado que durante su mandato tuvo "las ideas correctas y la dirección", pero su error estuvo más bien relacionado con "la velocidad" para implementar tales medidas y por pactar con Coalición Cívica, una organización que ha catalogado como "el ala izquierda" del radicalismo argentino.

El expresidente Macri manifestó su apoyo al candidato Milei de cara a la segunda vuelta de las elecciones, provocando así cierto malestar no solo en la derecha clásica, que ve en Milei a un líder de extrema derecha, sino también en La Libertad Avanza, que ve en este movimiento un acercamiento hacia lo que consideran es "casta política".

Sin embargo, Macri y Melei comparten un objetivo común, el de lograr desbancar al peronismo de la Presidencia argentina representado en el mencionado Massa, actual ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández y en el que la propia Cristina Fernández ejerce como vicepresidenta.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo