Lunes, 22 de julio de 2019

multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades de -españa

Miles de jubilados cortan el tráfico frente al Congreso para pedir "pensiones dignas"

Concentrados desde minutos antes de las 11 horas en una manifestación con la querían visibilizar su descontento por la subida de esta prestación al 0,25%, los manifestantes han conseguido romper el cordón policial en varios puntos para llegar hasta las mismas puertas de la Cámara Baja.

Una delegación de las entidades organizadoras de la concentración, entre los que se encuentran los sindicatos CC.OO. y UGT, ha registrado en el Congreso un escrito en el que demandan "romper el bloqueo político de PP y Ciudadanos" para cambiar la actual legislación de pensiones.

Así, según ha informado a Europa Press un portavoz de los organizadores, reclaman que los incrementos de las pensiones cubra el incremento de los precios y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

"SOMOS PENSIONISTAS, NO TERRORISTAS"

Ubicada en la Plaza de las Cortes, en la otra acera de la Carrera de San Jerónimo frente al Congreso, el cordón policial previsto por la Policía Nacional que rodeaba con agentes y vallas de seguridad la concentración se ha visto desbordada tanto en ese punto como más arriba de la calle, cuando varios centenares de manifestantes se han unido a la protesta.

A gritos de "¡Ladrones, ladrones!" y con las manos en alto, los manifestantes han bajado por la calle hasta llegar a las puertas del Congreso, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo. Los jubilados han respondido los intentos de la Policía por contener su avance con gritos de "Somos pensionistas, no terroristas".

Con el fin de facilitar la salida de vehículos que se han quedado atrapados en la calle, un autobús incluido, al menos un miembro de seguridad del Congreso ha salido a pedir a los organizadores que trataran de despejar la plaza hasta que estos vehículos pudieran salir.

GRITOS CONTRA RAJOY, BÁÑEZ Y RAJOY

"¡Qué vergüenza, qué vergüenza! ¡Nos roban las pensiones y también la dependencia!", coreaban los manifestantes, que han dedicado proclamas contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A Báñez le recriminaban la carta enviada a los pensionistas sobre la subida del 0,25% --"una subida de mierda", lamentaban varias pancartas--, a Villalobos le han pedido que se dejara de echarse "la siesta" y saliera a hablar con los pensionistas, y a Rajoy, directamente le retrataban con una foto con el dictador Francisco Franco: "No sé de qué os sorprendéis. Ya os dije que iba a ser Franco con vosotros", rezaba una pancarta.

Durante la concentración, varios diputados de Podemos, IU, En Comú Podem y En Marea se han unido a la protesta, que ha llegado a extenderse por toda la Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes incluida, llegando casi a la propia Plaza de Neptuno.

También ha estado presente el secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, aunque ha sido increpado por varios manifestantes. De hecho, en varios momentos se ha coreado un lema clásico en las protestas 'indignadas': "!PSOE, PP, la misma mierda es!", aunque con una nueva coletilla dedicada a Ciudadanos.

"MUCHOS TENEMOS QUE TOMAR NOTA"

Algunos diputados han expresado su sorpresa por el alcance de la marcha, recordando que ni en las manifestaciones del 15-M ni en las de la Marcha de la dignidad habían podido superar el control policial y alcanzar los aledaños del Congreso.

"Muchos tenemos que tomar nota. Nuestros abuelos nos están enseñando lo que hay que hacer", ha dicho el diputado Íñigo Errejón, criticando que "el problema fundamental de las pensiones no es que haya mucha gente mayor, es que las condiciones de trabajo de los que trabajamos hoy no ayudan a sostenerlas".

Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales de UGT, uno de los colectivos organizadores de la protesta, ha avanzado que no cejarán en su protesta, y que las próximas manifestaciones en todo el país están convocadas para el próximo 1 de marzo. "Si el Gobierno no recula, llegaremos hasta donde tengamos de llegar", ha dicho.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo