Sabado, 18 de mayo de 2024

Pide perdón al sector

Montoro dará al cine "las mejores bonificaciones fiscales de la Historia"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido perdón a la industria del cine por aludir el mes pasado a que los problemas del cine tenían que ver con la calidad de las películas y ha anunciado "las mejores bonificaciones fiscales de la Historia" para este sector.

   En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Montoro ha justificado sus anteriores palabras en el hecho de que era una "entrevista larga" y quizás se explicó "también con defecto", puesto que se confiesa "devoto" del cine.

   "Pido perdón por si yo descalifiqué... yo no quise descalificar la calidad, me refería a que cuanto más calidad, mejor y que iríamos todos al cine. A eso me refería, no dije que tuviera baja calidad, no utilicé ese calificativo. Hay una menor entrada de espectadores a las salas de cine", ha señalado.

   En esta misma línea, ha rechazado que las últimas medidas aplicadas por el Gobierno a la industria del cine se traten de "una venganza" por el apoyo de gran parte de este sector al movimiento de "no a la guerra" del año 2003, tal y como apuntó el director de cine Pedro Almódovar.

   Por el contrario, ha anunciado "las mejores bonificaciones fiscales de la Historia" para la industria cinematográfica, que empezarán a aplicarse como muy tarde a partir del próximo año.

 "Lo que tiene que tener la certeza la industria del cine es de que va a recibir los apoyos públicos a los que tiene derecho. Estoy trabajando con ellos para definirlo y lo voy a hacer yo. Me voy a dar ese placer porque yo creo en esa industria", ha aseverado.

   No obstante, ha descartado una posible bajada del IVA para las entradas del cine. "No puedo. Decir que una entrada que ha pasado de seis euros a ocho euros es lo que está causando que no vaya gente al cine es una exageración", ha explicado.

   En cualquier caso, el ministro de Hacienda ha pedido "moderación" en las opiniones políticas de esta industria, si bien recordando que España "es un país libre" y, por tanto, respeta que "haya gente en el mundo del cine que haga política".

   "Usted comprenderá que no coincido con sus criterios políticos, pero no lo considero una deslealtad. Lo único que considero es que realmente a mí me gustaría que esa crítica política también se hiciera cuando gobierna el PSOE, por aquello de la equidad. Unos iguales que otros, pero bueno, eso de pasada", ha apuntado.


Comentarios

Por JMG 2013-11-11 13:53:00

Yo estoy esperando que me pida a mi perdón por dar esas subvenciones al cine. No tiene ningun derecho a hacerlo y si es así que lo de tambien a los autónomos y demás negocios que están cerrando. De todas formas, no se para que se les da dinero, no va nadie a ver cine español. Por otro lado tendrán que subvencionar a los españoles para poder pagar la entrada.


Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo