Miercoles, 12 de diciembre de 2018

Pide a los sindicatos y la patronal que lleguen a un acuerdo de salarios en el sector privado

Montoro resalta que por primera vez los salarios públicos van a crecer en función de la economía

"Es la primera vez que esto se produce y eso significa que los empleados públicos estamos trabajando para que haya crecimiento económico y creación de empleo", ha recalcado Montoro, que también ha señalado que vinculando la evolución de los salarios públicos al crecimiento económico se fundamenta la corrección del déficit público.

El titular del Ministerio también ha afirmado que la gran novedad del acuerdo es que se recupera la negociación colectiva para las administraciones públicas que no tienen déficit. En esta línea, Montoro ha pedido a sindicatos y patronal que "tomen nota" en el ámbito de la negociación colectiva y que lleguen a un acuerdo de salarios también en el ámbito empresarial.

En concreto, sobre el regreso de la negociación colectiva en el ámbito público, Montoro ha señalado que España es un país de autonomías y de corporaciones locales, por lo que es hora de que las administraciones que cumplen con los objetivos de estabilidad, con la regla de gasto y que no tienen déficit sean las protagonistas de cómo van a evolucionar los salarios de los funcionarios y las plantillas de estas administraciones.

Además, también ha asegurado que la subida de los salarios en España se debe a que hay crecimiento y es "el momento" de que este crecimiento cada vez "revierta sus beneficios y frutos hacia quienes permiten ese crecimiento, que son los funcionarios y los trabajadores de las grandes, medianas y pequeñas empresas", ha señalado.

Para Montoro, es necesario que se siga mejorando el empleo público y la calidad del mismo, ya que al mejorarlo se favorece también la calidad del servicio que se presta. "El servicio público está al servicio de toda la sociedad y debe liderar y hoy lo hace con un acuerdo que reúne voluntades", ha añadido.

"El día de hoy es un buen exponente de que la negociación es posible y factible por encima de las ideologías", ha subrayado Montoro. Por otro lado, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año y el siguiente, el ministro ha afirmado que el acuerdo debe reunir a todas las formaciones políticas y favorecer que salga adelante.

SINDICATOS, A FAVOR DEL ACUERDO

Tras la firma del acuerdo, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que "por primera vez en nueve años se ha logrado un acuerdo salarial", que, aunque blinda el poder adquisitivo y logra que haya recuperación, "nunca será suficiente".

El secretario general de la federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha señalado que hoy es un día "muy importante para garantizar el sostenimiento de los servicios públicos en España".

"El acuerdo que hoy hemos repara parcialmente ese esfuerzo y compromiso de los funcionarios", según Lacuerda, que también ha señalado que el acuerdo cumple con sus expectativas, porque desde hace más de una década que en España no se producía una creación neta de empleo, pero que es "felizmente insuficiente, pero que abre y marca el camino para ir en la senda de recuperación".

Por último, el coordinador del Área Pública de CC.OO., Pepe Fernández, ha apuntado que, aunque el acuerdo "devuelve derechos de negociación colectiva a los funcionarios, crea empleo neto público y abre la senda de la recuperación salarial", el sindicato va a seguir reivindicando que se repongan los derechos arrebatados a los funcionarios.

"Hoy, por primera vez en diez años, se ha vuelto a suscribir un acuerdo general", ha relatado Fernández, que también ha señalado que este acuerdo refuerza el compromiso con los empleados públicos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo