Lunes, 24 de septiembre de 2018

Pide a los sindicatos y la patronal que lleguen a un acuerdo de salarios en el sector privado

Montoro resalta que por primera vez los salarios públicos van a crecer en función de la economía

"Es la primera vez que esto se produce y eso significa que los empleados públicos estamos trabajando para que haya crecimiento económico y creación de empleo", ha recalcado Montoro, que también ha señalado que vinculando la evolución de los salarios públicos al crecimiento económico se fundamenta la corrección del déficit público.

El titular del Ministerio también ha afirmado que la gran novedad del acuerdo es que se recupera la negociación colectiva para las administraciones públicas que no tienen déficit. En esta línea, Montoro ha pedido a sindicatos y patronal que "tomen nota" en el ámbito de la negociación colectiva y que lleguen a un acuerdo de salarios también en el ámbito empresarial.

En concreto, sobre el regreso de la negociación colectiva en el ámbito público, Montoro ha señalado que España es un país de autonomías y de corporaciones locales, por lo que es hora de que las administraciones que cumplen con los objetivos de estabilidad, con la regla de gasto y que no tienen déficit sean las protagonistas de cómo van a evolucionar los salarios de los funcionarios y las plantillas de estas administraciones.

Además, también ha asegurado que la subida de los salarios en España se debe a que hay crecimiento y es "el momento" de que este crecimiento cada vez "revierta sus beneficios y frutos hacia quienes permiten ese crecimiento, que son los funcionarios y los trabajadores de las grandes, medianas y pequeñas empresas", ha señalado.

Para Montoro, es necesario que se siga mejorando el empleo público y la calidad del mismo, ya que al mejorarlo se favorece también la calidad del servicio que se presta. "El servicio público está al servicio de toda la sociedad y debe liderar y hoy lo hace con un acuerdo que reúne voluntades", ha añadido.

"El día de hoy es un buen exponente de que la negociación es posible y factible por encima de las ideologías", ha subrayado Montoro. Por otro lado, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año y el siguiente, el ministro ha afirmado que el acuerdo debe reunir a todas las formaciones políticas y favorecer que salga adelante.

SINDICATOS, A FAVOR DEL ACUERDO

Tras la firma del acuerdo, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que "por primera vez en nueve años se ha logrado un acuerdo salarial", que, aunque blinda el poder adquisitivo y logra que haya recuperación, "nunca será suficiente".

El secretario general de la federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha señalado que hoy es un día "muy importante para garantizar el sostenimiento de los servicios públicos en España".

"El acuerdo que hoy hemos repara parcialmente ese esfuerzo y compromiso de los funcionarios", según Lacuerda, que también ha señalado que el acuerdo cumple con sus expectativas, porque desde hace más de una década que en España no se producía una creación neta de empleo, pero que es "felizmente insuficiente, pero que abre y marca el camino para ir en la senda de recuperación".

Por último, el coordinador del Área Pública de CC.OO., Pepe Fernández, ha apuntado que, aunque el acuerdo "devuelve derechos de negociación colectiva a los funcionarios, crea empleo neto público y abre la senda de la recuperación salarial", el sindicato va a seguir reivindicando que se repongan los derechos arrebatados a los funcionarios.

"Hoy, por primera vez en diez años, se ha vuelto a suscribir un acuerdo general", ha relatado Fernández, que también ha señalado que este acuerdo refuerza el compromiso con los empleados públicos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo