Martes, 02 de junio de 2020

los totalitarios de origen marxistas si pierden las elecciones quieren la guerra

Moralea planea la organización de "milicias armadas" en caso de volver a Bolivia

"Si de acá a poco tiempo, si volviera, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo", pues, ha comentado, se produjeron actos violentos sin que la Policía actuara.

Morales se ha expresado en estos términos durante una conferencia que ha sido emitida por la emisora Kawsachun Coca, de la cual se han hecho eco varios periódicos bolivianos, entre ellos 'El Deber'.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, ha criticado las palabras de Morales, las cuales ha calificado de "lamentables", pues a su juicio, el líder campesino habla "de confrontación" entre bolivianos e incita a la "sedición".

En este sentido también se ha expresado para la agencia ABI el representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, para quien Morales es un "niño que hace travesuras y cuando le llaman la atención se queja de que son malos con él".

"Lo que él está buscando es precisamente eso, una reacción que le diga que se le hará una acción penal y utilizar eso para victimizarse ante al mundo y decir que lo están amenazando", ha aseverado Albarracín, quien también ha recordado que la Fiscalía también perseguirá actos que se cometan fuera de Bolivia con "la intención de generar un efecto dentro del territorio".

EL "GOLPE DE ESTADO" EN BOLIVIA

La crisis política en Bolivia se desató tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que el ahora expresidente Evo Morales proclamó su victoria pero la oposición denunció "fraude". La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo una auditoría del proceso electoral en la que halló "irregularidades".

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre y marchó dos días después a México. Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, se proclamó presidenta interina para llenar el vacío de poder dejado por el antiguo mandatario y la renuncia de otros altos cargos.

Ni Morales ni sus seguidores reconocen a Áñez porque consideran que su estancia en el Palacio Quemado es fruto de un "golpe de Estado".

NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por Morales prevé designar a sus candidatos el 19 de enero, después de que tanto el antiguo mandatario como su 'número dos', Álvaro García Linera, tengan vetada su posible participación en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el 3 de mayo.

Morales se encuentra en Argentina desde el 12 de diciembre junto a varios exministros, como Diego Pary, Gabriela Montaño, Amanda Dávila, o Gisela López, así como el que fuera representante permanente en la ONU Sacha Llorenti.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo